NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

15.000 pasajeros en tierra en un solo día

Vueling se expone a un nuevo caos operativo este verano igual que el del 2016

La acumulación de cancelaciones, retrasos e imprevistos apuntan a que la compañía liderada por Javier Sánchez Prieto puede afrontar otro caos operativo este verano, similar al de 2016
A los 15.000 pasajeros que dejó en tierra este martes, supuestamente por una tormenta, se suman otras situaciones sin explicación por parte de la aerolínea y el consecuente hastío de los pasajeros

Después del caos de Vueling en 2016 con múltiples retrasos y cancelaciones que motivaron incluso a la intervención de Fomento, la compañía aérea del hólding IAG lleva acumulando en lo que va de año una retahíla de sucesos que apuntan a nuevas situaciones alarmantes dentro de la operativa de la compañía aérea. Los pasajeros no dejan de quejarse y preguntar qué le ocurre a la compañía con sede en Barcelona, llegando hasta reclamar inspecciones hartos de sufrir cambios en sus planes de viaje.

Un nuevo caso de cancelaciones se ha vivido esta semana cuando la compañía dirigida por Javier Sánchez Prieto ha dejado en tierra a 15.000 pasajeros este martes tras cancelar 86 vuelos de su operativa diaria, 29 de ellos en el aeropuerto de El Prat, donde directamente se vieron afectadas 5.000 personas, que no pudieron volar, publican varios medios.

La aerolínea, que atribuyó la situación a la tormenta que dejó paralizado el aeropuerto de Barcelona durante 45 minutos, fue la única compañía aérea que canceló vuelos bajo esta circunstancia, algo que hace sospechar que la planificación operativa siguen sin marchar bien, como ha venido informado preferente.com (Vueling: rebelión de pilotos y riesgo de crisis operativa), a pesar de que finalmente a principios de este julio alcanzó un acuerdo con sus pilotos que abandonaron sus intenciones de hacer huelga (Vueling y Sepla firman un pacto de paz y evitan la huelga).

Cabe recordar que la última crisis operativa de Vueling ocurrió durante la temporada alta en 2016, cuando vivió tal caos con que motivó la intervención de Fomento exigiendo a la compañía un plan de contingencia para afrontar la situación (Fomento reclama a Vueling un plan de contingencia para los meses de verano).

Vueling ha sufrido varias incidencias que han provocado la alarma justo antes de que los aeropuertos estén en lleno total. La semana pasada el vuelo La Coruña-Londres salió con 24 horas de retraso y desde Bilbao. Sus 180 pasajeros tuvieron que hacer noche en la ciudad gallega y al día siguiente a primera hora viajar 544 kilómetros en autobús hacia el aeropuerto bilbaíno (Vueling: 24 horas para ir de La Coruña a Londres). Otros 175 pasajeros que debía transportar la aerolínea desde la capital británica tuvieron que pasar la noche en Londres (Granada: Vueling desvía vuelos por problemas con sus aviones).

Además, este junio, una avería en su servicio de facturación  en el aeropuerto de El Prat afectó a 60 vuelos se y 250 pasajeros no pudieron llegar a sus destinos (250 pasajeros de Vueling pierden su vuelo por un fallo informático). La facturación se tuvo que hacer manualmente. Por otro lado, por el impacto de un pájaro, se cancelaron los vuelos entre Granada y Barcelona, al romper el ave parte del motor de una aeronave (Un pájaro obliga a cancelar todos los vuelos de Vueling entre Granada y Barcelona). A todo esto se suman los efectos de la huelga de controladores aéreos franceses  (Cancelados decenas de vuelos en Baleares por la huelga de controladores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Commandante xoxo
    5 años

    Sanchez Prieto es malisimo, peor que alex cruz, era el culpable del caos en verano 2016 y nada ha cambiado desde entonces.

    ¡fuera!

    Charlie
    5 años

    Es tan facil hacer bien las cosas y evitar estos problemas...
    Mejora las condiciones laborales, coloca el sueldo medio a la par que el resto de low cost (ojea easy jet), respeta programaciones y vacaciones. Y si ademas de estas mejoras, necesitas atraer nuevos pilotos, sobretodo comandantes, abre una base con tus bonitos Airbus en Madrid y mañana te llueven 500.

    Juan
    5 años

    PMI BCN con salida 17:50 cancelado, vuelo cambiado por uno anterior y este otro ya lleva 30 minutos de retraso

    Sackman
    5 años

    En 2016 se anularon los arrendamientos de naves a otras cías e igual no fue decisión de cruz......este año huelga de pilotos y caos operativo......Igual la gestión del equipo de dirección no es la mejor....

    eldearriba
    5 años

    Vueling siempre ha sido y será un aeroclub pero con Airbus.. si es que no se le puede pedir más.

    Manuel SG
    5 años

    Vueling no deja de ser una cárnica de ingenieros y pilotos: nutrida por el EA y escuelas catalanas (pilotos) y de ingenieros sin experiencia llegados de la UPC. Les reto a que se den una vuelta por sus plantas y cuenten cuantos ingenieros aeronáuticos hay con más de 40 años...

    He visto a chavales entrar con el título de ingeniero de Terrassa todavía humeando bajo el brazo creyéndose que eran los reyes del mambo simplemente por ser "Injeniero Haeronáutico" (como si en 2018 todavía tuviese el valor que tuvo en los 80 y 90 cuando eran 4 gatos, ahora pegas una patada y te salen 300 "Haeronáuticos") y trabajar en una aerolínea con aires "millenial", molona, que vuela a toda Europa. ¡¡Guay, voy a viajar por la patilla por toda Europa y el planeta!! piensan... pero cuando al tiempo se dan cuenta de que cobran cuatro duros por querer trabajar en uno de los pocos empleadores 100% aeronáuticos de Catalunya y se tienen que enfrentar a los morlacos de la OSV4 (he visto a chavales temblar, literal) por ese sueldo... se largan a Norwegian o Volotea a la mínima que pueden o bien se cambian de sector donde hay decenas de empresas con mejores sueldos y condiciones laborales.

    De ahí vienen estos caos: de la falta de experiencia, de que no hay gente curtida en todos los departamentos de la empresa. El éxodo comenzó en 2010 y terminó cuando unos se fueron a Arabia, otras a Hungría, otros a Londres... Hoy únicamente los directivos tienen más de 40 años y cuando ellos fallan (que lo hacen a menudo, a las pruebas me remito), aguas abajo no hay NADIE que sepa manejar la situación: ni en operaciones, ni en mantenimiento, ni en calidad...

    Una pena verla así porque muchos nos dejamos la piel hace más de 10 años por hacerla crecer, pero claro: entonces la gente que cortaba el bacalao venía de su 3r o 4to puesto en una aerolínea y no tenía menos de 15 años en el sector...

    Espantaxpajaros
    5 años
    Reply to  Manuel SG

    Querido compañero quiero decir que no puedo estar más en desacuerdo con algunas conclusiones que haces, el ser joven( yo tengo 40 y 13 años en esto no se si entraré en tu club de super experimentados que ante un caos resolvería desde la tumbona de la playa porque mi experincia pararía el caos sólo con mirarlo jeje) no supone ser menos competitivo en este sector, vease los pata negra de la compañía bandera que alguno no sabe a estas alturas rellenar una LIR hacer cambios de LMC o ya no te digo expresarse a través de la emisora. Peeero aquí hablamos de ingenieros,cuidao. Mire usted, el que es bueno es bueno recien salido de la escuela o con 30 años de experiencia. La calidad laboral no se mide con la experiencia, no quita que sea valorable, se mide con las ganas con el entusiasmo con la profesionaidad con la vocación.....lo del sueldo sólo pasa aquí en España, es nuestra cultura. El que es profesional lo es a pesar del sueldo y si no a otra cosa. El problema es que la educación está orientada a lo teórico a exámenes de parrafadas máximas y claro después te sabes la presión a la que debe ir un remache pero no sabes donde ponerlo. El acceso a la uni hoy en día es accesible al 95% de la población igual que montarse en avión, antes se estudiaba por vocación y el que podía y hoy se estudia para ganar dinero y sin ningún interés más que ganar dinero. Esa es la cuestión y las consecuencias. Dejemos de echarle la culpa a la edad porque estos salarios los ponen o los permiten gente que tiene más de 40 y 50, lso firman sindicalistas de más de 55 y lo aprueban gente de más de 60 en los ministerios

    mosca
    5 años

    Creo que Manuel habla con conocimiento de causa.....cuadra totalmente con lo que dice un familiar, cuando habla de arabia y hungría todos los que han estado dentro se sabe de que exdirectores se hablan y era cuando la cosa iba bien...salieron a finales del 2015 e inicios del 2016 y pasó lo que pasó .....muchas horas con gente inexperta que se forman alli para dar el salto....eso si imagen joven y cool y dentro muy duro. Si publicaran el grado de rotación de la parte de no tripulaciones alucinarían

    no tienes los conceptos tan claros...
    5 años

    Bueno, Espantaxpajaros... teniendo en cuenta que el LIR, o Load Instruction Report, es un documento que rellena y firma el Supervisor de Carga y entrega el coordinador de ramps al comandante del vuelo, se explica por qué no lo rellenamos. No lo relena la tripulación técnica, porque no dispone de la información. Esa tarea corresponde al personal de carga.

    Tal vez te refieres en tu perorata a la Hoja de Carga y Centrado, o Loadsheet, donde se efectúan los cambios de última hora o LMC. No te preocupes, en nuestra compañía se rellenan correctamente. Trata de paliar tus complejos de otra forma.

    De nada por la aclararte los conceptos. Ha sido un placer. Cuando trates de criticar a otros, trata de no meter la pata con conceptos básicos. ¡Ah!, y cuando hables acerca de hablar por la frecuencia de radio, aprende a expresarte y a redactar en español correctamente. Así evitarás quedar en ridículo.

    Carlos
    5 años
    Reply to  Manuel SG

    You pay peanuts, you get monkeys

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies