NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair, Turkish y Easyjet lideran la tabla

Vueling se codea en Europa con las aerolíneas que más vuelan

Las aerolíneas que operan en el continente han realizado 23.400 vuelos en la última semana, casi el 73% de niveles precrisis
Vueling registra 433 vuelos de media al día e Iberia registra 265 diarios

Vueling e Iberia, en este orden, repiten una semana más en el “top 20” europeo por número de operaciones. Según los datos recabados por Eurocontrol, la low cost de IAG cierra la semana 41 del año (del 11 al 17 de octubre) con una media diaria de 433 vuelos, lo que representa un ascenso del 2,5% respecto a la semana anterior (Vueling e Iberia se mantienen en el “top 20” europeo pese a reducir operaciones).

Iberia, que sigue con más dificultades que Vueling debido a su mayor dependencia del largo radio, ha operado una media diaria de 265 vuelos, cifra idéntica que en el periodo comprendido entre el 4 y el 10 de octubre.

Ryanair figura en lo más alto de la tabla. La aerolínea de bajo coste irlandesa ha realizado 2.313 vuelos al día, un 0,1% menos que la semana anterior. Completan el podio Turkish Airlines y Easyjet con 1.199 (1,2%) y 1.027 operaciones (+0,4%) (Ryanair arrasa en Europa con más de 2.300 vuelos diarios).

Otras compañías que superan tanto a Vueling como a Iberia son Lufthansa (947), Air France (776), KLM (703), Wizz Air (582), British Airways (485), Scandinavian (480) y Pegasus (445). Entre Vueling, que ocupa la undécima plaza, e Iberia, en décimo séptima posición, están Eurowings, Wideroe, Swiss, Norwegian y Tui Jet.

En conjunto, las líneas aéreas con presencia en el viejo continente han realizado 23.400 vuelos en la semana 41, lo que representa el 72,8% de los niveles previos a la crisis del coronavirus.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Más erte

El grupo Iberia (Air Nostrum, Iberia, Iberia express) supera los 500 vuelos diarios, en media. Está pues, dentro del top 10, por delante de Vueling e incluso, British airways.

Pero si analizas una a una…..
La Vueling está por delante.
Es que no vale decir el grupo Iberia…. Sino por compañías sueltas

El grupo Iberia…. Más bien la cartera IAG. Mismo perro distinto collar.

Tu de matemáticas vas mal , fatal!!!

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies