NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Amplio eco en Europa

Vueling: sanción por sexismo

El Periódico ha mostrado cuán en serio la Generalitat de Cataluña se toma el sexismo: ha sancionado a Vueling con 30 mil euros por las exigencias de uniforme y apariencia que la aerolínea impone a las azafatas.

Vueling aplica normas más estrictas para mujeres que para hombres en cabina. Los varones sólo tienen que presentar un “aspecto limpio y correcto”, mientras que las azafatas tienen que llevar maquillaje base similar a su tono de piel, unos zapatos de tacones de altura determinada, y determinadas características en los ojos.

La sanción de la Generalitat, que ha tenido amplio eco en Europa, es la respuesta a una denuncia presentada por Stavla, el sindicato de personal de cabina. Dice que la aerolínea ha de aplicar “una imagen corporativa más equilibrada, con menos complicaciones, y sin afectar los derechos fundamentales”.

Vueling ha respondido que desaparecerán las diferencias por sexos y no exigirá a nadie que lleve maquillaje.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ojeta
    1 año

    Pues nada, a contratar auténticos coyotes peludos para dar el mejor servicio al cliente

    Pako Pil
    1 año
    Reply to  Ojeta

    Por el nivel de inteligencia que has demostrado con tu comentario, creo que lo que menos te debería de importar es quien te lleva en un avión. Tienes preocupaciones muuuuucho más importantes. Suerte en la vida!

    Andres
    1 año
    Reply to  Ojeta

    Madre mía, suenas como las personas que llevan las entrevistas en vueling. Sé guapa y con 18 años. Me parece genial que ya se deje atrás estas tonterías de "se joven y guapa" y se vea lo que es importante de verdad en un vuelo, la seguridad.

    Juanin
    1 año
    Reply to  Andres

    Perdona que discrepe contigo....lo primero es la seguridad ...pero no olvides que las tripulaciones son las caras de las compañías...y veo muy bien que se exige un canon de uniformidad por parte de estas....que son las que pagan....y cuando uno accede a una compañía todo esto ya se sabe...es más esta escrito....así que sí se firma hay que cumplirlo....sino es tan fácil como dedicarse a otra cosa....

    El condescendiente
    1 año
    Reply to  Ojeta

    Lo próximo es que empiecen a contratar a técnicos guapos que midan más de 1,70. Que cuando salen de cabina también son imagen de la compañía!

    Juanin
    1 año

    Si no se quieren pintar y seguir los cánones de belleza de una tripulante de vuelo...que se dediquen a otra cosa...no se puede uno dedicar a actor y recriminar que lo graben....es totalmente absurdo....

    Ferny
    1 año
    Reply to  Juanin

    Pero hay escenas de cine en donde los actores deben salir desaliñados o figurantes que no requieren retoques estéticos. Porque en esas escenas pretenden buscar la normalidad de una escena cotidiana, por ejemplo.

    Estamos en la pandemia de la igualdad. Eso implica que también llegue la corriente de 'quiero los mismos derechos que un hombre'.

    Y de la misma forma que hay hombres que van hechos un pincel para volar, los hay que simplemente se visten. Y no pasa nada.

    Quien quiera maquillarse e ir con tacones podrá hacerlo. Menos dramas.

    El condescendiente
    1 año
    Reply to  Juanin

    Que sí Paco, venga, ahora cigarrito, café y a ejercer de cuñi.

    Pablo Dominguez
    1 año

    Cuando compre mi casa de Estoril, un párrafo de la escritura me llamo la atencion, se trataba de la obligación de abrir puertas, ventanas, facilitar el paso der caballos y dar agua.

    La notaría, me explicó, que mi casa se encuentra edificada en lo que fue una villa del siglo XVIII y por tanto sobre la misma escritura se habían ido haciendo modificaciones. Mi casa la compre hace quince años y nadie se me ha presentado con un caballo y un cubo para pedir agua o pasar por el jardin. De la misma manera, dudo que Vueling haya sancionado a ninguna azafata por no ir maquillada o con una determinada altura de tacon, por mucho que este en las normas escritas de la compañia....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies