NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Balance del aeropuerto de Barcelona

Vueling, Ryanair y EasyJet, el podio en El Prat en el 2017

Vueling, Ryanair y Easyjet lideran el podio de las aerolíneas en el aeropuerto de  Barcelona. La ‘low cost’ de IAG, que tiene su sede y principal base de operaciones en El Prat, con cerca de medio centenar de aviones, encabeza la clasificación, informa este martes La Vanguardia.

 

Le siguen en número de pasajeros transportados Ryanair, Easyjet y Norwegian, Lufthansa, Iberia y Air Europa. Estas siete son las que cierran 2017 habiendo superado el millón de usuarios en Barcelona.

 

Hasta noviembre, Vueling rozaba ya los 16 millones mientras que Air Europa se quedaba a las puertas del millón, cifra que superará con los pasajeros que está transportando a lo largo de diciembre. Tras estas, las compañías British Airways, Air France y Wizz Air serán las 10 mayores transportistas del mayor aeropuerto catalán y el segundo de la red Aena.

 

El Prat cerrará un año excelente en número de operaciones, pasajeros e incremento de destinos, con el objetivo de llegar cada vez más lejos sin escalas.

 

Hasta ahora los vuelos directos entre Nueva York y Barcelona los realizaban Delta, American Airlines y United, y este año se añadió Norwegian, uniendo El Prat con Newark, en Nueva Jersey, aerolínea que abrió una pequeña revolución intercontinental Barcelona-América el pasado verano, ofreciendo también los primeros enlaces directos con California: Los Ángeles y San Francisco, además de Fort Lauderdale, al norte de Miami, en Florida.

 

Norwegian iba a pasar a la historia con estos nuevos enlaces hacia la costa oeste de EE UU, pero Level contraatacó y en cuestión de pocos meses esta marca bajo el paraguas de IAG empezó a volar tanto a Oakland, frente a San Francisco como a Los Ángeles con unos días de antelación sobre Norwegian. Lo hizo gracias a Iberia, que puso a disposición de la nueva empresa aviones y empleados, adaptando su imagen a la de la nueva marca.

 

Level empezó a volar a un destino inédito desde Barcelona a excepción de algunos vuelos chárter puntuales: Punta Cana, en la República Dominicana y Buenos Aires, una ruta ya operada desde El Prat por Aerolíneas Argentinas desde hace algunos años. Así, en un solo verano y con tan solo dos compañías, Barcelona ganó ocho nuevos vuelos de largo radio, algunos solapados, aunque todos bienvenidos, pues los índices de ocupación de todos los viajes fueron notables (Las aerolíneas low cost obligan a las tradicionales a abandonar El Prat).

 

Tras la primera temporada de operación ambas compañías han repasado los resultados y revisarán horarios, frecuencias e incluso destinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies