NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Volará a más de un centenar de destinos

Vueling rebasará la cifra de 300 rutas operadas en 2023

La aerolínea, que añadirá 30 nuevas conexiones, dará especial importancia a su estrategia de desestacionalización para ganar en competitividad
Pretende aumentar el uso de los aviones a lo largo del año para rebajar el coste medio

Vueling prevé operar más de 300 rutas en 2023, 30 de ellas nuevas, a más de 100 destinos. Paralelamente, la aerolínea se fija como objetivo reducir la estacionalidad y aumentar el uso de los aviones a lo largo del año para rebajar así el coste medio y ganar competitividad (Ofensiva de Vueling: más de 250 rutas para el invierno).

Un ejemplo de esta apuesta son las tres rutas anunciadas recientemente: Barcelona y París-Orly con El Cairo (Egipto), y Barcelona con Amán (Jordania) (Vueling, sin rivales en el aeropuerto de El Prat).

La compañía repitió como líder del mercado doméstico español en 2022, transportando a uno de cada tres pasajeros. En el aeropuerto de El Prat, su centro de operaciones, prácticamente uno de cada dos viajeros voló con la low cost de IAG. En concreto, 17,4 millones de pasajeros embarcaron en sus más de 110.000 vuelos operados en Barcelona, lo que representa una cuota del 42% del total.

Por otro lado, en el aeropuerto de Bilbao, uno de cada dos viajeros se eligió a Vueling en 2022, siendo su segunda base más importante en España tras Barcelona. Desde esta base prevé operar ocho nuevas rutas a Marrakech, Faro, Bruselas, Zúrich, Hamburgo, Florencia, Roma y Praga.

Vueling también mantiene su foco en el mercado internacional, a través de sus hubs de Londres-Gatwick y París-Orly. En 2022, ganó mayor presencia en Gatwick, prácticamente duplicando la operativa respecto al verano de 2019 y programando 12 rutas directas.

En el caso de París-Orly, amplió su capacidad respecto a 2019 gracias a los slots conseguidos, contando con 50 rutas en verano de 2022, 39 rutas más que en el mismo periodo de 2019.

Por otro lado, la aerolínea trabaja en el lanzamiento de rutas a destinos que sean atractivos también durante la temporada de invierno. Así, en el aeropuerto de Orly opera rutas a El Cairo, Marrakech y Canarias. Desde Londres cuenta con 10 enlaces con destinos cálidos como Málaga, Sevilla, y Canarias. De igual modo, también dispone de más de 15 rutas con el norte de Europa, como Copenhague y Ámsterdam, y diferentes puntos de la península ibérica con Canarias.

Asimismo, continúa apostando por ofrecer rutas con altas frecuencias en la mayoría de sus destinos para diferenciarse de su competencia. De media, cuenta con un vuelo diario por ruta en invierno. Destaca el incremento en sus 10 conexiones con mayor capacidad: desde Barcelona a destinos como Baleares, París, Londres, Ámsterdam, Roma, Bilbao, Sevilla y Málaga, con una media de 6 vuelos diarios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amarillo
    1 año

    Ya pueden ir firmando el convenio de los tcps que desde febrero pasa a ser huelga indefinida.Ya nos tomaron el pelo el verano pasado, este no va a ser así.

    Luis
    1 año
    Reply to  Amarillo

    Me parto y me mondo de vuestra huelga

    Amarillo
    1 año
    Reply to  Luis

    Si, es lo que nos permite la ley.Se nota que tú no vuelas para que te partas de nuestra huelga...

    Naranjito
    1 año
    Reply to  Amarillo

    Que llevas 6 meses volando eventual y protestando ?

    Amarillo
    1 año
    Reply to  Naranjito

    Soy indefinido desde hace muchos años, pero cuando llevas más de 10 años cobrando lo mismo es normal protestar.Al igual que los eventuales que no llegan ni a 1000€ en estos meses.Que piensas que los eventuales tampoco deben protestar?

    jaww
    1 año
    Reply to  Amarillo

    no te preocupes que ya te suben el 13%, están imprimiendo los papeles jajaj

    Amarillo
    1 año
    Reply to  jaww

    Si subir lo van a subir ya verás como antes de Junio.

    Oliver
    1 año

    Vueling suma y sigue muy a pesar de algún colectivo con exigencias de gobierno podemita.
    Enhorabuena al equipo directivo y a todos los que día a día hacemos una Vueling más grande y mejor.

    Hater
    1 año
    Reply to  Oliver

    Ostras tu, háztelo mirar

    Urko
    1 año
    Reply to  Oliver

    CHUPOliver

    Oskarbcn
    1 año

    Gran noticia para Barcelona!

    José Luis
    1 año

    estos de Vueling son unos sinvergüenzas, no recomiendo volar con ellos, si hay algún problema con el vuelo se lavan las manos. Tendría que quebrar y no creo que tarde mucho en hacerlo.

    Naranjito
    1 año
    Reply to  José Luis

    Tú sí que estás quebrado pero de la cabeza

    Hater
    1 año
    Reply to  José Luis

    Para llevar a gente como tu, mejor quebrar si...

    PETER
    1 año

    Vueling es ya de largo la primera línia aérea de España, por encima de iberia y Air Europa, y gracias a ella ha convertido a Barcelona en la ciudad de España mejor conectada con Europa.
    Ahora solo faltaria que se fusionase con Level y a competir directamente con el hub de Madrid, cosa que posiblemente no pasará por intereses del grupo IAG, ya que Iberia y Vueling forman parte del mismo grupo. En cualquier caso, bravo Vueling!

    Peter Pan
    1 año
    Reply to  PETER

    Eso que dices no pasará NUNCA,lo que si es posible es un mayor número de aviones de LEVEL en Barcelona que te recuerdo son de IBERIA.
    A pasar buen día figura

    Luis
    1 año

    Y de mientras nos matamos a trabajar en oficinas los currantes de la empresa, los tristes de los tcps haciendo una huelga sin venir a cuento, teniendo salarios decentes y llorando porque quieren ganar un pastizal. Si queréis dinerito, a ver estudiado para piloto, joder.

    Si tan poco os gusta Vueling, os podeis ir a otra empresa, que las teneis a patadas.

    Hater
    1 año
    Reply to  Luis

    Los de oficinas coméis gracias a las tripulaciones. Si no lo sabías, te lo cuento yo.

    Josep
    1 año

    Largo radio ya!!!

    Herasmo sanchez
    1 año

    Y a vitoria gasteiz o Burgos cuando?

    Pesado
    1 año

    Nunca

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies