NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vueling, primera 'low cost' que implementará la IATA Travel Pass

La aerolínea Vueling se ha convertido en la primera compañía aérea low cost que va a realizar una prueba piloto para implementar el IATA Travel Pass, una aplicación para dispositivos móviles que permite guardar y administrar certificados de pruebas del Covid-19, y en un futuro, de la vacunación.

Con este acuerdo, los pasajeros del día 7 de mayo que viajen de Barcelona a Zurich serán los primeros en poder instalarse esta app gratuita en su móvil y presentar su documentación con esta aplicación y así comprobar su funcionamiento.

Siete días antes de la salida del vuelo, Vueling envía un correo electrónico exclusivo a los pasajeros para invitarles a descargarse la aplicación IATA Travel Pass (disponible para IOS y a partir del 12 de mayo para Android). Una vez descargada, el cliente se inscribe (debe hacerse un selfie con el propio teléfono y vincular el pasaporte según instrucciones).

Si el pasajero se realiza la prueba de PCR en unidades específicas de laboratorios asociados con IATA Travel Pass, éstos enviarán los resultados directamente a la app. Una vez el cliente esté en el aeropuerto, deberá mostrar la pantalla con la información validada a los empleados de Vueling, antes de embarcar.

Calum Laming, director de Cliente de Vueling, asegura que “poder ofrecer ya el IATA Travel Pass a nuestros clientes confirma la voluntad de Vueling para trabajar y encontrar la aplicación que facilite la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y favorecer la movilidad entre países con soluciones tecnológicas muy avanzadas y pioneras en el mundo. Pensamos que la implementación de los “pasaportes sanitarios” y la necesidad de levantar de forma progresiva las restricciones son dos elementos clave para reactivar la economía y la vida social”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    2 años

    Más controlados aún si cabe

    No vueles en low cost
    2 años

    Ni de coña le doy esos datos, foto incluída a una compañía aérea, ¿qué se han creído?

    Agencia cerrada
    2 años

    Poco has viajado...pero luego en redes sociales nos da igual publicar todo..en fin..al menos una solución intentan poner..mientras otros a quejarse...

    top342
    2 años

    Que te crees que el aeropuerto eres el hombre misterioso?. Seguro que en las redes sociales pones videos hasta en la cocina de tu casa, jajajajaj

    Pablo
    2 años

    Datos personales, pasaporte e información sanitaria a una tercera empresa (la que gestiona la app)? Estamos locos? El certificado en papel, ya sea de vacuna o pcr. Se mira pero no se copia ni se escanea.

    Carlos
    2 años
    Reply to  Pablo

    Pues ya se los das a los del laboratorio

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies