NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La oferta solo crece un 0,4% respecto a 2018

Vueling ofrece 1,9 millones de asientos en Baleares en invierno

Vueling ha puesto a la venta de más de 1,9 millones de asientos a través de sus 24 rutas comerciales distribuidas en los tres aeropuertos donde opera: Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca. Esta cifra representa un crecimiento del 0,4% respecto al mismo periodo del año 2018 y pretende consolidar la presencia de la compañía en las islas.

Palma contará con una oferta de 1,2 millones de asientos disponibles. El número total de rutas directas operadas en el aeropuerto de Son Sant Joan ascenderá a 17, ya que añade una ruta de nueva creación con Lisboa mediante 2 frecuencias semanales. Además, la compañía también ofertará un trayecto que estará operativo exclusivamente durante las fiestas de Navidad para unir Palma de Mallorca con Gran Canaria. Las conexiones que presentan un mayor aumento de capacidad respecto a la anterior temporada de invierno son Asturias (+79%), que roza las 25.000 plazas y consolida las 3 frecuencias semanales; y Alicante que muestra un crecimiento del 21% gracias a las más de 18.000 plazas de nueva creación y que se suman para un total de 104.040 plazas a través de hasta 14 frecuencias semanales.

Menorca

De los tres aeropuertos en los que Vueling tiene presencia en las Islas Baleares, el de Menorca es el que experimenta un mayor crecimiento, con una oferta para la nueva temporada de más de 250.000 asientos en su ruta con Barcelona y que refleja un 10,7% de capacidad más que el pasado invierno.

Ibiza

En la capital de la isla pitiusa también se registra un crecimiento en la oferta de asientos superando los 450.000, lo que supone un 5,4% más que la temporada invernal anterior. Vueling seguirá operando las mismas seis rutas desde el aeropuerto de Ibiza e incluirá dos trayectos especiales para las fiestas de fin de año con destino a Alicante y Málaga. Los mayores aumentos de capacidad se concentran en 3 de esas rutas. En primer lugar, la conexión con Barcelona superará las 324.000 plazas disponibles, consolidando hasta 38 frecuencias a la semana; lo que supone un crecimiento del 12%. Por otro lado, la ruta con Sevilla crece un 10% en cuanto a capacidad frente a la anterior temporada invernal, gracias a superar los 16.500 asientos, distribuidos en 2 frecuencias semanales. Por último, la conexión con Valencia, que presenta hasta 4 frecuencias semanales, supera las 28.000 plazas ofertadas, reflejando un crecimiento del 8% respecto el año anterior.

Winter 2019/2020: la operativa global en números

Vueling superará los 14,1 millones de asientos disponibles en el lanzamiento de su nueva temporada de invierno, con un total de 14.164.886 plazas puestas a la venta en www.vueling.com y agencias intermediarias. Esta oferta representa un crecimiento del 3,6% de capacidad total respecto al mismo periodo anterior, con más de 480.000 plazas de nueva creación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies