NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turama lo considera una estafa

Vueling ofrece 150€ y dos comidas como indemnización por 'overbooking'

La comunidad de viajeros recuerda que los pasajeros afectados por sobreocupación aérea tienen derecho a 250 euros

La comunidad de viajeros Turama denuncia que Vueling estaría "estafando" a sus pasajeros con las indemnizaciones por 'overbooking'. Según la comunidad de viajeros, que aporta un documento facilitado por la 'low cost' a uno de sus clientes, ofrece dos comidas y 150 euros como compensación, 100 euros menos de lo que corresponde en estos casos. "Pretende que de manera voluntaria se acepte cobrar" por debajo de lo que  "está marcado por ley".

Turama muestra este lunes en su web un vale entregado por la aerolínea de International Airlines Group (IAG) a un pasajero antes de su vuelo de regreso entre Bruselas y Barcelona. Explica que Vueling informó de un overbooking y solicitó voluntarios que aceptasen ser trasladados en otro avión que despegaría unas seis horas después, aceptando la compensación mencionada, en lugar de 250 euros.

"Dicho de otro modo, o aceptas lo que te doy ahora, o te comunico igualmente la imposibilidad de acceder al avión por 'overbooking' y te buscas la vida tú mismo", afirman. "Lamentable, pésima y preocupante actuación de Vueling, que sigue cavando su tumba y completando su viaje al 'lado oscuro'.

"Sólo esperamos que no haya habido muchos pasajeros que hayan caído en la trampa y los que no hayan podido volar, hayan reclamado a Vueling igualmente su manutención y los 250 euros que les corresponden por ley" (Delta ofrece casi 10.000 dólares si hay overbooking) (Air Europa deberá pagar 1.750 euros a una familia por un caso de overbooking).

"Es muy lamentable que tengamos que volver a recordar cómo funciona esto una vez más, y es todavía más lamentable que una compañía aérea que se considera medianamente profesional haga este tipo de cosas", censuran sobre el proceder de Vueling, aerolínea que está siendo el centro de las críticas esta temporada de verano (La Guardia Civil apacigua un motín de pasajeros afectados por Vueling)

En caso de overbooking, cancelación, o retraso, todos los pasajeros afectados tienen derecho a una compensación económica, si acaban llegando a su destino con un retraso superior a las 3 horas, como era este caso. Es más, la aerolínea tiene que hacerse cargo de su manutención, y si es necesario pernoctar en la ciudad de origen, debe también de asumir todos los gastos de alojamiento. En el caso de no superar los 1.500 kilómetros entre ambos, la aerolínea debe abonar a los afectados la cantidad de 250 euros, entre los 1.500 y los 3.500 km, corresponden  400 euros y a partir de 3.500 km, 600 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pelaez
    5 años

    Llámame observador, pero en el documento que se ve en la foto, lo que sea hace es ofrecer al pasajero la posibilidad de ceder voluntariamente el asiento a cambio de una cantidad, comidas y vuelo alternativo, algo dentro de lo normal, buscar pasajeros voluntarios a dejar su asiento, así evitar, hacer overbooking forzado, compensando a un pasajero voluntario y evitando "cabrear" a otro por la fuerza.... Lo que si hacen otras compañías es ofrecer la misma cantidad a voluntarios, como involuntarios...
    Esto no significa que si hay overbooking real no se deba pagar lo obligatorio por ley...

    JAG
    5 años
    Reply to  Pelaez

    Totalmente de acuerdo, conforme a la legislación, en caso de sobreventa "hay que buscar voluntarios", Vueling lo está realizando de esa manera y ofrece una cantidad inferior. Es bastante rastrero, pero no está incumpliendo nada.
    El caso contrario ocurre en USA, donde se suele ofrecer una compensación más elevada a los "voluntarios" que ceden su plaza.

    Falta de profesionalidad de Vueling
    5 años

    Y después critican a Ryanair. Sin querer justificar todas las cosas que hace esta última.

    Knightspider
    5 años

    Espero que las dos "comidas" no sean como las que nos ofrecieron a nosotros: sandwich de jamón y queso o de queso y salami o de queso y algo... (siempre queso) y un refresco con azúcar. Nada para una persona diabética y alérgico a la lactosa y proteína de la leche. Manda güevos

    Urko
    5 años
    Reply to  Knightspider

    Es que shora todos somos alérgicos a todo y antes no ¿o qué?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies