NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El piloto le hizo escoger entre dejar la silla en tierra o bajarse del avión

Vueling deja en tierra a un hombre con silla de ruedas eléctrica por 'seguridad'

El piloto responsable del vuelo VY3515 de Vueling, que hacía la conexión Ibiza-Barcelona, ha dejado en tierra a Javier Linero, un joven en silla de ruedas eléctrica por motivos de ‘seguridad’.

 

El afectado ya estaba sentado en el avión cuando el comandante comunicó al personal que no sabía desconectar la batería de la silla. Linero le indicó que otras veces habían abierto el mecanismo y desenganchado los bornes, pero el piloto se negó porque  “no podía perder más tiempo” y le advirtió que tenía que decidir entre viajar sin la silla o bajar del aparato.

 

Según recoge Ultima Hora, el afectado desembarcó del avión y se dirigió a la oficina de la compañía para poner una reclamación por daños y prejuicios.

 

Desde la compañía señalaron que el comandante deber mirar por la seguridad de todo el pasaje y que, según la normativa universal, no está permitido embarcar sillas con baterías de litio conectadas y le ofrecieron la posibilidad de viajar en una conexión que había prevista para Barcelona más tarde.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AFECTADOS
    7 años

    Dejando claro de antemano que hay que facilitar el transporte a cualquier persona con problemas de movilidad, yo pienso que la actuación del piloto Vueling es correcta.Por una parte, el transporte de dispositivos con baterías de litio es muy peligroso. Por supuesto, los bornes tienen que estar aislados y, si se puede,se recomienda separar la batería y llevarla en cabina. Por otra parte, el piloto ha primado la seguridad, por un lado, y el bien común, por el otro.Es preferible que llegue tarde a cas un pasajero (en este caso el señor en silla de ruedas) que no que lo hagan los 180 pasajeros restantes. Esto, si como se dice, le ofrecen salir en un vuelo siguiente, una vez que se haya podido desenbornar la batería. Cosa distinta sería si se le hubiera dejado en tierra sin posibilidad de salir en un vuelo posterior.

    Papin
    7 años

    Para evitar problemas es mejor tener baterias de plasma.

    Esta noticia
    7 años

    está mal enfocada. Todas las empresas de transporte por supuesto que llevan a personas con movildad reducida, pero cumpliendo la normativa vigente. Pregunto a todos los lectores, ¿ incumpliría usted la normativa, poniendo en juego su futuro profesional, incluso afectando la seguridad de otras vidas humanas?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies