NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reconocen algún error en tarifas “en promoción”

Vueling niega que se inflen los precios por el descuento de residente

Una clienta se ha indignado porque, al aplicar la bonificación, el precio era más elevado que con la tarifa normal

En los últimos días ha trascendido la noticia de una cliente de Vueling residente en Baleares, que vio como su vuelo era más caro con la bonificación del 75% que sin ella. (Peligra la bonificación del 75% por billete para los residentes en Canarias)

A través de Twitter, la pasajera (@gemmafarres) ha publicado varias imágenes en las que se observa que el trayecto entre Palma de Mallorca y Barcelona le cuesta 8,54 euros con este descuento, y 6,99€ con la tarifa normal. Para la vuelta, ocurre lo mismo: 15,97 euros, y 9,99, respectivamente.

“Otro ejemplo de cómo es más económico sin descuento de Residentes que con descuento… ¿Me lo podéis explicar? ¡Encuentro increíble sume en vez de restar!”, ha apuntado en una de sus publicaciones.

Ante esta situación, Diario de Mallorca se puso en contacto con la aerolínea, que aclaró que el descuento para residentes lo aplican en las islas, Ceuta y Melilla. No obstante, reconocen que algunos casos de vuelos vinculados a tarifas “en promoción” se está produciendo “un error en el precio final”, aunque se trata de situaciones “aisladas” y “puntuales”.

Vueling expone que las quejas han sido “mínimas”, y aquellos pasajeros que han reclamado, han visto resuelto su caso “favorablemente” por el servicio de atención al cliente. En cualquier caso, asegura que la problemática de la subida de precios por la bonificación de residente se va a resolver “esta semana”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Larry Holmes
    1 año

    Pues estoy de acuerdo con Vueling por una vez

    Roberto Coll
    1 año

    El descuento de residente y los precios artificialmente aumentados son sinónimos. No me atrevo a decir que el algoritmo de precios de las cias lo lleve incorporado, pero la actitud recaudatoria se puede detectar en simple observación. Especialmente en vuelos con origen o destino balear. Si no existiera el descuento, se dejara el libre precio sin esteroides públicos, los precios serian mas bajos y las cias mas competitivas... Un ejemplo es PMI-MAH... o MAH-MAD, Quien sepa, que analice costes, compare con rutas, rotaciones y ocupaciones similares o inferiores. Aqui hay gente que se esta haciendo de oro conviertiendo movilidad subvencionada bien intencionada en rutas premium para las empresas. Y encima con ganas y alevosia: un CRJ 1000 para la MAD-MAH que se peta en nada, haciendo que la ocupación sea de record y los precios disparados. Mientras los tecnicos funcionariales y los politicos sin darse por aludidos del despilfarro que promocionan en detrimento de la movilidad de los ciudadanos. Lo de Vueling, bueno, seguro que se olvidaron de poner en off el automático de discriminación onerosa positiva a su favor.

    Blas
    1 año

    No queda muy reflejado el descuento, se deberia desglosar las tasas de Aena no lo aplica..

    Un absurdo en 2023
    1 año

    En los tiempos que corren, la subvención del 75% en los vuelos a las islas es un absurdo, un sinsentido que no tiene ni pies ni cabeza. Un iseleño no puede pagar 20 euros por un vuelo, y ¿necesita el 75% de descuento?, ¿en serio?. Claro, es muy cómodo coger un vuelo de hoy para mañana sin el mínimo esfuerzo de buscar vuelos cuando sabes que solo vas a pagar la cuarta parte. Y ya se sabe como funciona este país, el que no corre vuela, vamos que somos los campeones de la picaresca, en eso no nos gana nadie. Lo del descuento igual era válido en los años ochenta, cuando los vuelos costaban un dineral, hoy en día, todo ha cambiado, no digo que a mejor, pero es sustancialmente distinto.

    Isleño
    1 año

    Querido peninsular: Aquí un "isleño" recordándote que tu puedes desplazarte, además de con avion, por carretera, autovía, ave etc... a donde quieras y las veces que quieras fuera de tu comunidad autónoma. Mientras nosotros estamos obligados a hacerlo en avion, barco o a nado... por una cuestión geográfica. La picaresca aquí la dejamos para los faltos de empatía.

    Rita
    1 año

    Como canaria me siento ofendida. No creo que nadie coja un vuelo de hoy para mañana. Lo planificamos bien y creo tener el mismo derecho de viajar que un peninsular. El día que tengamos autopistas, trenes y demás que nos conecte hable. Y por cierto la picaresca ha sido de lineas aéreas

    Facundo
    1 año

    Le están cobrando esas cantidades irrisorias por un vuelo y se queja? Que coja un taxi de Palma a Andratx a ver cuánto le cuesta.

    Exacto
    1 año
    Reply to  Facundo

    Exacto, que se vengan a la península y cojan un tren, el más lento, ni siquiera el ave, y vayan de A a B, para que sepan lo que vale un transporte público, una distancia no muy lejana, 200 ó 300 km, una simple ida, puede de costar y de hecho cuesta más que un vuelo de Canarias a la Península, incluos ida y vuelta.

    Carlos
    1 año

    El dto. de residente debería ser actualizado. Únicamente para viajes en clase turista y para viajes por necesidad. El que quiera pasar un fin de semana en Madrid que se pague su paseo como me lo pago yo. Y quejarse de un vuelo de 16 euros ...
    El dto. debe aplicarse sobre una tarifa previamente publicada, si luego hay una promoción que te interesa más la coges y listos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies