NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La situación ha afectado a El Prat

Vueling: más de 12 horas de retraso por las rachas de viento

Un vuelo que cubría la ruta Granada-Barcelona despegó este domingo con más de 12 horas de retraso por las fuertes rachas de viento en el aeropuerto de El Prat. La inclemencia meteorológica impidió que durante gran parte del día se operase con una sola pista en el aeródromo de la Ciudad Condal, lo que provocó este importante retraso, publica El Ideal.

En principio, el vuelo debía partir desde Granada a las 8:20 horas llegando a Barcelona a las 9:45 horas, pero lo hizo hasta las 20:49 horas arribando a la Ciudad Condal a las 21:35 horas. La aerolínea de IAG informó durante el día a los pasajeros afectados, aunque no de forma precisa: “Debido a motivos operacionales el vuelo experimenta un retraso que estamos intentando minimizar”, lanzó a primera hora, y a medio día indicó que el avión que operaría el vuelo “se encuentra en camino”, lo que no ocurrió hasta entrada la noche.

La compañía aérea pidió “disculpas” a los pasajeros afectados, a través del mencionado rotativo, asegurando que atendió a los pasajeros afectados “durante todo el día” y les ofreció la posibilidad “de cambiar el vuelo a otro día”. Vueling informó que atenderá las reclamaciones oportunas. Este vuelo fue el más afectado en la jornada de este domingo dentro de las conexiones de la aerolínea con Granada, pero también sufrieron importantes retrasos otros enlaces que llegaron hasta las siete horas en algunos casos.

El último incidente de Vueling ocurrió hace unos días cuando varios pasajeros que viajaban a Ibiza tuvieron que dormir en el aeropuerto de El Prat por un retraso y la posterior indisposición del copiloto, como informó preferente.com (Vueling: pasajeros duermen en el aeropuerto de Barcelona).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ristro
    5 años

    Esto ya no es noticia.Vueling=Retraso.

    Mike
    5 años

    Siempre igual, la semana pasada un vuelo a Ibiza, vaya desastre! Y AESA les deja seguir operando. La pista 25R lleva cerrada un més, así que busquen mejores escusa.

    Carlos
    5 años
    Reply to  Mike

    AESA valora los retrasos según el número de vuelos operados. Según AESA la situación está normalizada. Hay que tener en cuenta también que todos los aviones de VLG pasan por BCN, siendo este uno de los peores aeropuertos de Europa. Si a esto le sumas la falta de medios de la compañía para el tamaño que tiene y la mala gestión...

    Gar
    5 años
    Reply to  Carlos

    El Aeropuerto BCN, és de los peores debido a la mala gestión de AENA.

    Vergafort
    5 años

    Estoy deacuerdo con que Vueling es sinónimo muchísimas veces de retraso pero hay una cosa que hay que mencionar en BCN y es que lo que no es de recibo es que un aeropuerto con 3 pistas ,es decir ,con 6 posibilidades de aterrizar,se bloquea a la mínima por la “mala praxis” de control.Desde mi opininion se podría optimizar muchísimo más el aeropuerto y admitir un 50% más de vuelos.Pero para eso hace falta más formación,vocación,entusiasmo y sobretodo ganas de trabajar y profesionalidad de control.
    Para eso no hay más que ver el tráfico que gestiona Londres Gatwick por hora con una pista menos ,aunque en Bcn una de ellas se cruce pero cuando el viento es muy fuerte es una bendición para poder gestionar el tráfico y no olvidemos que Londres tiene tres aeropuerto,osea ,que el espacio aéreo está mucho más saturado.
    Miren en Lisboa como optimizan sus 2 pistas CRUZADAS para ver cómo se trabaja con vocación.
    PD No tengo nada en contra del colectivo de controladores,pero en un mundo en que a todos nos han recortado las maravillas de la profesión,sobretodo en el mundo de la aviación,creo que hay que tener un poco más de entusiasmo y ganas para que ellos mismos con las ganas puedan reivindicar de nuevo sus derechos y recuperar algo de lo cedido.
    Un saludo

    Gar
    5 años

    El problema no fue ni la pista del Aeropuerto de Barcelona, ni el viento. El avión estaba aparcado en el Aeropuerto de Granada y la verdad es totalmente otra, por lo que decían los controladores de pista en Granada, el problema es que no había tripulación por el exceso de horas trabajadas. Que en principio llegó la tripulación en el vuelo 2014.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies