NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Volotea, la única por encima de niveles prepandemia

Vueling, líder en España por delante de Ryanair e Iberia

Hace dos años Ryanair aventajaba en más de medio millón de pasajeros a Vueling
De las líneas aéreas punteras del mercado español, Air Europa es la que sufre el mayor desplome de pasajeros

Vueling arrebata a Ryanair la primera posición en los aeropuertos españoles. La low cost de International Airlines Group (IAG) ha cerrado julio con casi 3,2 millones de pasajeros transportados (3.173.059), aventajando a la aerolínea irlandesa, con 3,1 millones, en 57.596 usuarios. Hace dos años Ryanair era líder indiscutible, superando a Vueling en más de medio millón de viajeros (Ryanair lidera la recuperación de la aviación europea).

El grupo Iberia completa el podio con 2,1 millones. De esta cifra, algo más de un millón corresponde a Iberia, 616.230 a Iberia Express y los 487.491 restantes a Air Nostrum.

La cuarta posición del ranking elaborado con datos de Aena es para Air Europa. La aerolínea de Globalia termina julio con 876.448. En caso de que finalmente se integre en Iberia, la compañía resultante estaría muy cerca de las cifras de pasajeros de las dos empresas líderes del mercado español (Iberia-Air Europa: las 6 razones por las que España necesita el sí de Bruselas).

En quinta plaza aparece Eurowings con 487.491 viajeros transportados desde o hacia España. Le siguen Binter Canarias (381.599), Volotea (345.196) y Easyjet (332.286).

De las líneas aéreas punteras del territorio español, tan solo una supera los niveles previos a la pandemia. Se trata de Volotea, que protagoniza un espectacular crecimiento del 40,5%, con practicamente 100.000 usuarios más que hace dos años (transportó 245.686 en julio de 2019 (Volotea supera en un 34% la oferta de plazas de 2019).

El grupo Iberia y Air Europa, castigadas por su dependencia del largo radio, sufren las mayores caídas, con tasas negativas del 44% y del 53,4%, respectivamente. En el lado opuesto está Binter Canarias, con un moderado descenso del 13,1% respecto a julio de 2019. Vueling y Ryanair, por su parte, experimentan retrocesos del 31% y del 40%.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vigo a madrid

Ñam ñam bocata de chori en mis sindi days. No olvidéis votarme para poder seguir comiendo mis bocatas de chori. Ñam ñam

Ya está, ya has hecho la gracia en otro artículo.
Déjalo ya

Los pilotos de Air Europa estamos dispuestos a volar todas las líneas de Vueling con nuestros 787 aunque llevemos 180 pasajeros!!
Lo llevamos haciendo un año y medio y todo sigue igual!!
Vivan nuestros vuelos vacios!! Viva el convenio y que nadie se lo salte!!

Curiosa la contabilización de pasajeros. Pasajeros transportados por Vueling, pero habría que ver cuantos son comercializados por Iberia y cuáles por Vueling.

Dolor? Envidia?
Relaja Ibérico, ya volverás a operar el 350

Todavía no te has enterado que da igual de que color esté pintada la cola. La pasta va al mismo bolsillo y nosotros no somos más que fichas en el tablero haciendo el mismo trabajó. Divide y vencerás y nos llevan mucha ventaja. A ver si espabilamos de una vez.

Muchísima ventaja y como nos den la oportunidad seguro que acabamos a la gresca entre todas las secciones sindicales.

Jajajaj. Ahora el éxito de Vueling es por la web de Iberia. Jajajajja. Ibérico…relax.

Vueling….?, pero todavía hay gente que vuela con esa “cosa”. Me cambia el horario del vuelo, te envía un correo diciendo que puedes cambiar el horario hasta 60 días antes o después de la fecha inicial, pero si la cambias para un día después de la fecha inicial de regreso solo puedes hacerlo a través de Atención al Cliente. Lo… Leer más »

Abusaron de ti en el colegio de pequeño? No tenías amigos?

Y a ti?, igual por eso haces preguntas sin ningún sentido.

Y yo en Erte…

El ceo de level al 100% con un avión que no ha volado y yo en erte

Y los trabajadores de Vueling de ERTE….

Lago de aea 500000 y yo en erte

Pero el Pollos Planes ¿sigue aún ahí ? Aún no ha puesto excusas como las tormentas o las huelgas para ocultar su mala gestión e ignorancia en ese puesto ?

Y nosotros de Erte.

Hay que j……

Todo el mundo sabe que la “ horterada catalana” de Vueling es el remedio cuando no tienes otra opción, además los empleados no pueden estar más artos de su directiva, colocada a dedo por el jefe supremo.

Lider de que mas…….de no atender a sus clientes?……..de quedarse con tu dinero??

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies