NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se queda el 70% de los aviones que Spanair alquilaba

Vueling suma nueve aviones de Spanair y cuatro de Air Berlin

Vueling se ha adjudicado el contrato de alquiler del 70% de la flota que la extinta Spanair tenía arrendada a la compañía ILCF, propiedad de AIG. Así, la low cost presidida por Josep Piqué es la titular ahora de 9 de los 13 aviones A320 de la aerolínea que quebró en enero, que ya están repintados y listos para volar con su nueva marca, según publica Expansión.

 

Pero Vueling no ha parado su crecimiento allí y se ha quedado también el alquiler de otros cuatro aparatos A320 de la compañía alemana Air Berlin, más una quinta unidad de ILCF, con quien la aerolínea catalana firmó un acuerdo en marzo. ILCF selló el contrato con Vueling con bastante rapidez después del cese de Spanair y fuentes del diario económico apuntan que era para poner de nuevo en circulación los aviones parados de esta y de otra compañía quebrada, la húngara Málev, que también era cliente suyo.

 

Además, Vueling ha obtenido un precio menor de la empresa de leasing, dado que la flota de Spanair tenia una antigüedad mayor a la media, entre cuatro y siete años. A pesar de haberse podido ahorrar unos 100.000 dólares al mes por aparato, este año la compañía participada por Iberia verá crecer la factura de los arrendamientos en un 12%. En 2011 pagó por este concepto 106 millones de euros.

 

A finales de año, la aerolínea con sede en Barcelona prevé haber firmado la compra de 40 aviones por unos 1.400 millones de euros. En estos momentos está abierto el proceso, al que se ha invitado a Airbus, Boeing y Bombardier. Este verano, la flota de Vueling estará compuesta por 56 unidades del modelo A320 y tres del A319.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    zalamea
    11 años

    Menos mal que una compañía española sabe competir en igualdad de condiciones con las grandes low cost y que además gana dinero.
    Que tomen nota los viejos nombres que no son capaces de adaptarse al entorno, sobre todo por el empecinamiento de algunos empleados y que les va pasar igual que a los dinosaurios.
    Llegaran luego las lamentaciones, pero...... "Entre todos las mataron y ellas solas se murieron"

    Flyer
    11 años

    Vueling, la original, nunca ganó ni un euro. Eso sí, marketing chapeau.
    Clickair, la original, mejor no hablar....
    La mezcla, al tiempo.

    Además. Si los súper, súper se han ido a IBxpress ¿que le va a pasar a Vueling?

    zulema
    11 años

    Vueling suma nueve aviones cuya antiguedad es de entre 4 y 7 años, enfin...

    johnny
    11 años

    Paso de Vueling, de sus metodos, y de su poca educación al tratar a los clientes. ¿quienes son ellos para tratar de tú a los clientes? ¿como se atreve una mocosa de azafata o azafato a decirme " ahora te vamos a enseñar como abrocharte el cinturón"?.. gente que pueden ser tres veces mis hijos... a mi no tienen que enseñarme nada ni tratarme de tú! por esto pago y soy el cliente y exijo un minimo respeto, mejor dicho.. por esto no pagaré ni seré mas su cliente!! que tengan un buen vueling!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies