NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea pide disculpas

Vueling garantiza que cumplirá con todos los reembolsos

Sansavini: "Vueling tiene el compromiso de reembolsar el dinero a todas las personas que, según la legislación, tengan derecho a la devolución"
Su presidente insiste en que volar es seguro y reclama al Gobierno los test de antígenos

"Vueling tiene el compromiso de reembolsar el dinero a todas las personas que, según la legislación, tengan derecho a la devolución". Así lo recalca el presidente de la aerolínea, Marco Sansavini, quien reconoce que "no hemos podido tramitar los reembolsos con la celeridad que lo hacíamos anteriormente" (Vueling entra en una nueva etapa con Marco Sansavini como presidente y CEO).

En una entrevista concedida a TV3, argumenta que el proceso se ha ralentizado "por el gran volumen de solicitudes" que se han visto obligados a gestionar desde febrero y marzo con motivo del estallido de la crisis sanitaria. Asimismo, pide disculpas a todos aquellos viajeros que "hayan tenido algún tipo de inconveniente con la reclamación".

Sansavini, que se estrenó en el cargo el pasado mes de septiembre, insiste en que volar es seguro y reclama al Gobierno español que dé validez a los test de antígenos. "El avión es más seguro que ir a comprar al supermercado", resalta. En este sentido, recuerda que "hay varios estudios, como uno de reciente de la Universidad de Harvard, que prueban que el riesgo de contagio en un avión es mínimo, del 0,01%".

Como publicó preferente.com, su socia en IAG, Iberia, aseguró el pasado mes de noviembre que "la mayoría de los reembolsos están resueltos" (Iberia: “La mayoría de los reembolsos están resueltos”). Su presidente, Javier Sánchez-Prieto, afirmó entonces que la aerolínea estaba "terminando de gestionar las de los pasajeros que hicieron la compra a través de agencias de viajes", lo cual supone "un elemento adicional de complejidad y nos está costando un poco más de trabajo".

En relación a los clientes cuya solicitud ya ha sido satisfecha, revelaba que un 40% se han decantado por los bonos. “El 25% ha optado por el cambio de fecha y el resto ha tenido su dinero de vuelta”, concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Afectado
    3 años

    Cumplirá? Pero esto que broma es? Lleva con nuestro dinero secuestrado durante meses, esto es una vergüenza,queremos nuestro dinero YA! No queremos seguir financiando a esta panda de ladrones.El gobierno debería ponerles una multa lo más alta posible y confiscar sus cuentas hasta que nos devuelva el dinero robado.Vueling es basura

    Marcos
    3 años
    Reply to  Afectado

    Que inquina. Relájate chico que tanto odio te va a sentar mal. No te preocupes que la fortuna que pagaste es tuya y acabarán devolviéndotela.
    A mi personalmente los 56 euros que me deben espero que me los devuelvan, pero lo que no voy a hacer es coger un cabreo que me deje sin el dinero y con acidez.

    María
    3 años
    Reply to  Afectado

    Todo es mentira, a mí me deben el dinero de un vuelo, que íbamos a hacer en semana Santa y después de muchas reclamaciones todavía no lo han hecho, no me creo nada.

    Piruchi
    3 años
    Reply to  Afectado

    Hay que tener un poco de paciencia con la que está cayendo y no solo es vueling son todas las compañías.

    Ariane Granja Magei
    3 años

    Estoy esperando mi reembolso hace 1 mes y hasta hora nada. He recibido un correo hoy diciendo que no van me reembolsar. Pero ellos han cambiado mi vuelo y me han dicho para hacer el pedido de reembolso, he hecho y ahora me vienen decir que no van me reembolsar. Me quedo loca con ellos. Están de broma mismo.

    Javier Sánchez Fernández
    3 años

    Reembolsen a las agencias de viaje nuestros clientes están desesperados y nosotros más no podemos aguantar más devuelvan el dinero de nuestros grupos y pasajeros

    Manuel Molina
    3 años

    Mentira yo desde marzo Espero que me abonen 2 pasjes. De Palma a arcelona

    Juan Adolfo del Rosario Ledesms
    3 años

    Estoy esperando por el mio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies