NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con el apoyo de más de 40.000 clientes

Vueling evita la emisión de 60 toneladas de CO2 este verano

Gracias a la integración del servicio Avikor en el proceso de compra, los pasajeros y la misma contribución de Vueling consiguen el suministro de 20 toneladas de SAF

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, sigue impulsando el uso de combustible sostenible a diario en sus aviones. Tras la integración del servicio Avikor a finales del mes de junio - los pasajeros pueden hacer una pequeña contribución para que el día del vuelo se suministre este tipo de carburante-, más de 40.000 pasajeros de la aerolínea han decidido contribuir a suministrar combustible sostenible.

Durante los primeros tres meses tras el lanzamiento de esta iniciativa, Vueling ha abastecido más de 20 toneladas de este carburante en sus vuelos y el ahorro en emisiones (60 toneladas) ha sido el equivalente a 12 vuelos entre Barcelona y Palma de Mallorca. Vueling ha aportado la misma cantidad de combustible sostenible que cada pasajero que ha decidido contribuir, duplicando así el volumen suministrado. La aerolínea ha evitado la emisión de 60 toneladas de CO2 a la atmosfera durante este periodo.

Vueling lanzó el pasado mes de junio, junto a Exolum, compañía líder en logística de productos líquidos en Europa, el servicio Avikor en el proceso de compra de billetes. De esta manera la aerolínea ofrece la posibilidad de que sus pasajeros hagan una pequeña contribución, de manera voluntaria, para que el mismo día de su vuelo se suministre combustible sostenible de aviación (SAF).

Con la utilización masiva de este combustible, en estos momentos todavía en desarrollo, las emisiones de CO2 a la atmosfera se podrán ver reducidas hasta en un 80% con respecto al carburante convencional y es una de las principales alternativas para descarbonizar el sector de la aviación.

 

10% de vuelos sostenibles en 2030

IAG, grupo al que pertenece Vueling, se ha convertido en el primer grupo de aerolíneas de Europa que se compromete a operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030.

Vueling, como parte de IAG, comparte la visión de liderar la materia de sostenibilidad dentro del sector aéreo mundial. Es por ello que la compañía desarrolla todas sus acciones en el marco del programa Flightpath Net Zero, mediante el cual se ha establecido el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jotarisma
    1 año

    Ojalá se pudiera conseguir las cero emisiones antes de la fecha prevista, pero desafortunadamente la escasez de recursos y aquello que está ocasionando los males del mundo (el dinero) suponen una barrera para el beneficio común y, por ello, tardamos más en llegar al escenario deseado. De todas formas, no está mal la fecha señalada. Todo dependerá de la voluntad de cada persona.

    Intentaré aportar en la medida de lo posible.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies