NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Gana 41,3 millones hasta septiembre y mejora sus ingresos el 28%

Vueling dobla beneficio durante 2012


Exigen mayor horario en Los Rodeos a petición de Iberia, Air Europa y Vueling

Vueling multiplicó por dos su beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar 41,3 millones de euros, frente a los 21,3 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La compañía registró un aumento en de los costes por combustible del 36,7% en dicho periodo, lo que impactó al alza en los costes variables, que aumentaron un 30,1%. No obstante, las políticas de coberturas lograron reducir el impacto del encarecimiento del crudo y los costes de combustible por Asiento por Kilómetro Ofertado (AKO) aumentaron en menor medida, en un 9,6%.

 

La cifra de negocio entre enero y septiembre alcanzó los 882,7 millones de euros, lo que representa una mejora del 28,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente en el que su facturación ascendió a 687,4 millones de euros.

 

La aerolínea registró un beneficio operativo (Ebit) de 53,4 millones de euros, un 79,6% más que en los nueve primeros meses de 2011, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y alquileres (Ebitdar) alcanzó los 147,7 millones, un 29,5% más que entre enero y septiembre de 2011.

 

Vueling transportó hasta septiembre 11,6 millones de pasajeros, un 21,5% más, operó 84.823 vuelos, un 18,1% más, e incrementó su flota media en un 22,1%, hasta alcanzar las 53 aeronaves, recoge EP.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    volare
    11 años

    Este es el modelo de compañía sostenible. Espero que los pilotos de Iberia se enteren de una vez y rebajen sus condiciones salariales y sociales al nivel de Vueling si quieren que Iberia compita y no sea definitivamente absorbida y cerrada por British y con ellos y muchos empleados en la calle. Cuestión de supervivencia.

    ¿Qué es Vueling?
    11 años

    ¿No esa cía que no tiene pasaje propio porque no vende nada?
    ¿Es esa que vuela con el pasaje de Iberia? ¿Es la misma que quebró y que tuvo que hacer un ERE a sus pilotos y trabajadores antes de la fusión con Clickair? ¿Y son los deficitarios de Clickair los mismos que trabajan en Vueling?
    ¿No es esa cía que tiene nombre de chancla aérea? ¿No es esa cía donde nadie da un duro por jubilarse en ella?
    ¿No es esa cía donde los jubilados o más de 60 años de Iberia en activo les hacen las verificaciones de simulador porque no tienen ni idea de nada sobre el avión?
    ¿No es esa cía por la que la cía Iberia desvía pasaje de Madrid a Europa vía Barcelona?
    ¿No es la cía plagada de directivos mediocres de Iberia y de sindicalistas de medio pelo de Iberia?
    ¿No es dónde está el señorito Donaire?
    ¿No es la cía dónde está el señorito Alex Cruz que dice que lo mejor es no tener sindicato?
    ¿Es eso una cía aérea de transporte?

    Alex
    11 años

    Volare,
    Preguntale a los pilotos de Airnostrum,si a aquellos que les prometian el oro y el moro,los que se bajaban el sueldo y aumentaban las horas y las condiciones de trabajo.
    Muchos de ellos pensaban que eran el futuro de la aviación.....y¿Como han acabado?Saliendo de la compañía sin indemnización al no llegar a final de mes con tanto ERE y rebaja de sueldo.
    Para más INRI al pasarse a Vueling teniendose que pagar el curso de habilitación.
    Si esta es la nueva aviación que defienden algunos pilotos...que buen servicio le estais prestando al empresario en su proyecto de explotar al trabajador y que flaco favor a la profesión de piloto.

    para ¿Qué es vueling?
    11 años

    Cuantas preguntas sin respuesta te haces, quiza porque no sabes nada de vlg, si intentaras ver mas alla de lo que tu corto prisma de mira te deja ver y no pensaras solo en lo que conoces quiza podrias opinar de una forma objetiva sobre algo que no conoces, opinar sobre los conocimientos de los pilotos o de sus instructores sin saber de ello es bastante pobre y mas con ese tipo de formas.

    Pero de todas formas como en este pais opinar es gratuito como lo demuestran las tv, simplemente espero que no seas tan corto de miras como tu publñicacion relata.

    HARTO DE ABUSOS
    11 años

    me parece estupendo que una cia aerea doble sus beneficios, ahora me pareceria mejor que de paso doblara el espacio entre filas, una persona de talla normal casi no encaja, los de tallas grandes supongo que no entran.Quiza si ampliaran el espacio amplarian la ocupación.
    Debe de ser la compañia del pais de Liliput.

    101010
    11 años

    Es fácil tener beneficios cuando gran parte de los costos los soporta otro, esta noticia no me dice nada, esas cifras no son reales.

    Marco/Ventura/Marquez
    11 años

    La mujer de Jose pique que es jefa de noticias antena3 se merece una prima, entonces. por la campaña de intoxicacion realizada en agosto...lastima que solo los jubilados con alzheimer picaron.

    Indignado
    11 años

    No me extraña que tengan muchos beneficios si las tarifas que tienen son CARISIMAS, hay mejores precios en otras compañías regulares.

    ¿Deuda?
    11 años

    Ademas todo son parabienes. El mismo Juan Cruz dice que el haber duplicado la deuda no es preocupante.
    Algo así ya se oía en la anterior vida de vueling.
    El caso es que ya se rumorea que para el viernes también se anunciara que Iberia se hace cargo de los platos rotos. Como siempre.

    baron rojo
    11 años

    alex cruz es obeso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies