NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Y contratará entre 150 y 200 pilotos

Vueling desmiente a Sepla: niega las cancelaciones en temporada alta

La aerolínea asegura que su plan de vuelos está completo y que dispone de todos los recursos para operar con normalidad

Tras la salida de pilotos en 2017 de Vueling, la aerolínea prevé incorporar entre 150 y 200 pilotos en los próximos meses. Asimismo, la ‘low-cost’ española se ha defendido de las acusaciones del Sepla que ponía en duda sus operaciones y ha desmentido cancelaciones en Semana Santa y temporada alta (El Sepla avisa de una posible ola de cancelaciones en Vueling para verano).

La empresa ha asegurado que su plan de producción está completado y añade que disponen de todos los medios necesarios para afrontar los vuelos con totales garantías. Además, ha recalcado que durante la última convocatoria oficial de contratación de pilotos se presentaron más de 2.000 candidatos, siendo preseleccionados cerca de 1.000. Las nuevas incorporaciones se producirán en los próximos meses.

Por último, Vueling ha apelado a la "responsabilidad" de todos los responsables directivos y de representación de los trabajadores, ya que "este tipo de noticias llegan a todos los clientes y accionistas, impactando a la credibilidad de la compañía y al futuro", según recogen varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SEPLAMAN
    6 años

    Se esta preparando una HUELGA de los pilotos de Vueling para la SEMANA SANTA 2018.

    Jhon
    6 años
    Reply to  SEPLAMAN

    En Vlg no hay pelotas a hacer huelga

    tor4
    6 años
    Reply to  Jhon

    Por desgracia es asi...esperemos algún día cambie....

    Paco
    6 años
    Reply to  SEPLAMAN

    ya veremos, dudo...

    mercado
    6 años

    Vamos a ver. Estos directivos que dan por hechas estas cosas seguro que no admitiran que han engañado a los clientes si se da el caso de las cancelaciones. Ya ha ocurrido hace unos meses, asi que no es nada nuevo.
    En cuanto a los que se presentaron a convocatorias anteriores se refieren precisamente a eso, anteriores.
    Lo que ocurre es que como los directivos no pasan refrescos periodicos no estan al dia. Deben ser esos que en otro articulo se dice que no se enteran de cosas evidentes al desarrollar rutas.
    Ryan ha tenido que cancelar miles de vuelos por falta de pilotos y eso que es mas atractiva para ellos y ademas sube el salario un 20%.
    De todos modos que pregunten a sus amigos de Iberia y que se informen de cuantos curriculums tenia para su ultima seleccion y de estos cuantos finalmente se han presentado como para tener que seleccionar a un chaval de 19 años para ponerlo a los mandos de un avion con pasaje. En USA no cumpliria con los minimos.
    Señores el mercado a cambiado y ahora hasta Iberia tiene que pasar a nivel nueve a los contratados con nivel once para evitar que se vayan

    Infinita
    6 años
    Reply to  mercado

    No te preocupes si en Iberia hay un chaval de 19 años a la derecha,a la izquierda va siempre un Comandante que lleva volando por todo el mundo al menos 20 años.
    Yo me preocuparía más por Vueling y similares donde va el de 19 años con otro que lleva solo 4-5 años volando únicamente por la cómoda y segura Europa.

    Enfin
    6 años

    Mviene el hombre del saco...

    Enfin
    6 años
    Reply to  Enfin

    Ya trabaja ahi....con buen cargo a pesar de sus carencias..

    Espiritu vueliiing
    6 años

    Los del caballo ganador estan desfondados, ahora resulta que no pueden competir por el Recurso Humano,al que no han respetado, ni respetaran,por que un incremento de coste reduciría su escaso margen de beneficio.
    A ver majetes donde esta el espirituuu Vueliiinggg.

    evitar a toda costa esa cosa llamada Vueling
    6 años

    Bueno, lo de la creidbilidad de la compañía por la que por motivos de trabajo, la sufrimos frecuentemente, no está como para tira cohetes, y el prestigio como compañia con servicios aceptables tampoco. Si ya encima vuelas con Iberia, a precios de Iberia, de los de hace años, y padeces la tortura de volar con vueling, ya es que como para mear y no echar gota..... Por favor, esas 28" entre asientos, no hay españolito que la aguante, si ya el de delante medio inclina el asiento, de lo poco que se puede -po razones obvias-, mejor no hablar, y si ya tienes que usar el laptop, mejor que te vayas al baño, al menos puedes estirar las piernas........ Si además tienes que ir encajonado 4 horas, como sufri recietemente, casi tengo que pedir la baja, por imposibilidad de mantenerme en pie......

    El espacio es importante
    6 años

    Totalmente de acuerdo. Tanto en Vueling, Iberia Express he Iberia tienen la distancia entre asientos reducidisima. Hay que decir que yo soy alto pero una compañía como iberia deberia tener buen espacio entre las piernas es que AEA es cierto que tiene más espacio pero ahí voy al límite pero al menos me entran las piernas y no necesito ponerme siemore en pasillo en iberia tengo que ponerme siempre en pasillo.

    Carlos
    6 años

    Si quieren que los pilotos no se marchen lo primero que tiene que hacer es cambiar a los de recursos humanos, eso demostraría que hay algo de buena voluntad por parte de la empresa. La marcha de pilotos de este año ya no la para nadie

    tor4
    6 años
    Reply to  Carlos

    Antes qe cambiar a RRHH que cambien la dirección....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies