NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mantiene "cierta solidez de caja"

Vueling descarta el rescate y le bastará el préstamo ICO

Sansavini avanza que adoptarán "medidas estructurales" para "preparar a Vueling para el futuro"
"Cuando la volatilidad acabe y la situación sea más estable, analizaremos en qué punto estamos y si será permanente en el tiempo"

Vueling no recurrirá al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ya ha salido al rescate de Air Europa con una inyección de 475 millones de euros (Air Europa recibirá el dinero del rescate poco a poco). El presidente de la low cost, Marco Sansavini, descarta esta opción, conformándose, al menos de momento, con los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y los ICO (Vueling entra en una nueva etapa con Marco Sansavini como presidente y CEO).

"Los ERTE han sido un instrumento flexible para superar la crisis. Y sobre la financiación, hemos pedido un crédito ICO de 260 millones de euros para mantener una cierta solidez de caja", ha explicado en una entrevista concedida a TV3 (Iberia obtiene un crédito de 750 millones y Vueling de 260 millones).

Sansavini reconoce que "debemos empezar a preparar a Vueling para el futuro". "Eso significa que vamos a tener que tomar medidas estructurales para adecuar nuestro nivel de actividad a lo que sea el nivel de demanda una vez que salgamos de la crisis", señala. No obstante, aclara que de momento no se prevé la reducción de la plantilla ni el cierre de bases en España, dependiendo estos ajustes de cómo se vaya reactivando la demanda.


¿Habrá despidos?

En una entrevista concedida a La Vanguardia, el presidente de Vueling tampoco da pistas sobre posibles despidos, limitándose a decir que "no sabemos exactamente cuándo se estabilizará la demanda, y hasta que eso ocurra, el ERTE es un instrumento positivo porque permite adaptarnos cada mes al nivel de actividad".

"Cuando la volatilidad acabe y la situación sea más estable, analizaremos en qué punto estamos y si será permanente en el tiempo. Si esto significa que Vueling tendrá que ser una empresa más pequeña, ya lo veremos. Dependerá del nivel de demanda que nos encontremos", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Perico
    3 años

    TODAS van a sufrir en menor o mayor medida

    Marcos
    3 años
    Reply to  Perico

    Madre mía, nunca lo habríamos imaginado ! Suerte que nos avisas

    Preferentemente
    3 años

    Miente. Vueling descarta el rescate porque va a despedir después del ERTE y pidiendo rescate no podría hacerlo, y lo sabe.

    Yo el aviador
    3 años

    Lo has visto en una bola de cristal?

    Paco
    3 años

    Jajajajaj. No a devuelto ningún € de los vuelos cancelados a sus clientes. Y ahora estos a través de sus impuestos le va a prestar dinero con un préstamo ICO. España es una puta risa. Que devuelvan el dinero primero. Y si no es rentable que cierre, cómo el resto de las empresas.

    Jose
    3 años
    Reply to  Paco

    Si. Que cierre igual que Aireuropa y halcón viajes.
    A no!!!!! Que pare estos si hay dinero, lo que tiene codearse con Ábalos.

    Patxi
    3 años

    Sería interesante que devolviesen todo el dinero que hemos pagado sus clientes por vuelos cancelados por Vueling. Motivo Covid19.
    En mi caso, anulado en junio de 2020,y sin respuesta por parte de la compañia.
    Una vergüenza. Por lo demás,les deseo lo mejor.
    Mucha gente sepend de ello.

    Jose
    3 años
    Reply to  Patxi

    Para mi que están esperando a que sus trabajadores cobren del SEPE, luego os devuelven el dinero a los clientes.

    Boudier Claude
    3 años

    Et pendant ce temps Vueling ne me rembourse pas les billets d'avion pour Tenerife bien que je possède un courrier électronique qui me le dit.
    Même en écrivant à Barcelone, nada???????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies