NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se distingue de EasyJet y Ryanair

Vueling: “Damos el mismo servicio y producto que una tradicional”


Iberia pierde un 16'5% de clientes y Vueling gana un 28%

Álex Cruz, presidente y CEO de Vueling, ve enormes diferencias entre su producto y el de sus competidores low cost. El ejecutivo catalán reniega del modelo mixto que algunos atribuyen a Vueling y afirma “no existe ningún híbrido” y que “nosotros no pertenecemos a la base de producto de EasyJet y Ryanair”.

 

Para Cruz, a Vueling le define una base de costes bajos pero, a partir de ahí, hay una “gran diferencia” respecto a la inglesa EasyJet. “Nosotros ya estamos al mismo nivel de servicio y producto que una compañía tradicional”, ha declarado en una entrevista concedida a BBT.

 

A colación, el máximo ejecutivo de la pujante socia de IAG ha recordado que “somos una aerolínea que conecta pasajeros, no solo para Vueling sino para otras aerolíneas. Tenemos acuerdos de interlineación y código compartido. Tenemos dos programas de viajeros frecuentes – el nuestro y los Avios. Distribuimos el 50% de nuestros billetes a través de agencias de viajes. Tenemos clase Business”.

 

En cuanto a las ventajas de la integración de Vueling en el consorcio del que también forman parte Iberia y British Airways, Álex Cruz ha reconocido que la principal ha sido la posibilidad de comprar “aviones más baratos”. En este sentido, ha explicado que “fue una buena noticia para nosotros que IAG se implicara en las negociaciones con Airbus”.

 

IAG nos entiende muy bien – nos respeta y no interfiere, y apoya enormemente lo que estamos haciendo. Imagino que esto cambiará si algún día perdemos dinero”, ha añadido. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    10 años

    Álex Cruz es el más chistoso de todos. Cuando dice que el servicio de Vueling es como el de una compañía tradicional se referirá a Emirates, seguramente. En Easyjet se viaja de forma más cómoda que en Vueling y sus empleados no tienen unas condiciones laborales tan cutres como los de la compañía de Álex. Así que llamemos a las cosas por su nombre, y Vueling es low cost se mire por donde se mire.

    peter
    10 años

    Alex Cruz tiene razon, es una compañia de costes bajos, paga salaris de miseria a sus empleados, al que no dice a todo: si bwana, pasa por caja, emplean el simulador para coacionar a la gente y dan el mismop servicio que las compañias tradicionalesa de Banglades,India,Somalia, etc,etc. El nuevo prototipo del empresariado español.

    Y se queda tan ancho..
    10 años

    Hace tiempo que trabajo en Vueling, y oir eso de su CEO me parece una verguenza.
    Y se queda tan ancho el tio...
    malTratamos al pasaje como borregos y tiene la cara de compararse con una tradicional!!

    salomón
    10 años

    Vueling es un orgullo para España por ser la única compañía que gana dinero compitiendo con las grandes low cost de Europa y con un servicio ostensiblemente mejor.
    Solo la pueden criticar los que atacan a todo lo de casa y me da la sensación que de forma interesada. Hay que preguntar a los clientes porque en general opinan lo mismo que yo y porque le dan su confianza, tanto dentro como fuera de España y esto es lo que vale.

    claro, Salomón
    10 años

    ¡Claro, hombre!. Pregunta a los clientes que dejó tirados en BRU a finales de Diciembre, sin que nadie de la compañía diera la cara. Para eso está una subcontrata local. Pero como humorista Barbanegra no tiene rival. Es un cachondo.....

    Si Vueling es un orgullo para España es que estamos mucho peor de lo que creíamos.

    Desproposito
    10 años

    ¡¡ Que si Vueling tiene Business !! . ¿¿ donde ?? . Tuvieron su oportunidad en su momento simplemente poniendo una cortina como se ha hecho toda la vida , pero en su afán de ser mediocre y cutre ponen un reposacabezas incomodísimo en la primera fila y lo venden como si fuera Business.
    Tanto a Alex Cruz como a muchos otros nuevos dirigentes de compañías les viene grande el puesto e intentan justificarlo delante de los accionistas recurriendo a estrategias que están inventadas hace años y lo único que hacen es renombrarlas con nombres imposibles.
    Quieren pagar menos a sus trabajadores , aún teniendo beneficios y aplicar la Ley del miedo en los Simuladores para presionar a los pilotos y eso señor Cruz ya se ha demostrado que no funciona en ninguna compañía.Al final pasa factura.

    VLG
    10 años

    "Mismo servicio y producto que una tradicional", si claro, pero al precio de una tradicional. Es lo que le ha faltado decir, pero que va a decir él, acaba la frase bonito...

    Pasajero
    10 años

    Desconozco si es cierto o no el trato que Vueling da a sus trabajadores.

    Como pasajero de avión habitual, me ha tocado volar con ellos a veces, y OBJETIVAMENTE hablando:

    PROS:

    -Suelen ser puntuales
    -Buena red de destinos

    CONTRAS

    -Aviones sucios por dentro, a veces encontré restos de comida debajo de los asientos,
    -Asientos muy estrechos, supongo que para aprovechar mas el espacio.
    -Las azafatas se las veía cara cansada,

    Personalmente me gusta más volar con Air Berlin o Norwegian cuando puedo por horario o destino, billetes mas o menos igual de precio y por dentro mas nuevos y limpios

    Objetivo pasajero
    10 años

    pasajero que no parece optar al Nobel.
    Tal vez es que solo Scooby Doo tiene neuronas para relacionar la cara de cansancio de las azafatas con el riesgo que el mismo esta sufriendo al subir en un avión en el que la tripulación es insegura por no haber descansado lo suficiente.

    Amado
    10 años

    Qué fácil que es tirar mierda desde Internet a cualquier persona o empresa sin dar la cara y ser responsable por sus palabras.

    Da pena de ver algunos comentarios de por aquí de personas resentidas y amargadas que no tienen otra cosa que hacer que meterse con una aerolínea que genera miles de empleos en un país que no precisamente presumimos de gran industria.

    Da pena de ver la poca cultura e ignorancia empresarial que hay en el país, el poco respeto que tenemos por las empresas que generan empleo y como somos capaces de escupir al cielo con tal de intentar desprestigiar a los demás.

    Precisamente, si Iberia ( que si tenían sueldos altos) ha sucumbido a empresas low cost como Ryanair o Vueling, no es por otro motivo que porque al cliente le importa un pepino la comodidad, quiere precios bajos.. y por lo tanto, si todo es "low cost" los sueldos tampoco pueden ser desorbitados.

    Me indigna ver tanta gente echar mierda gratuita de una compańis en el cual he viajado más de 10 veces y el trato siempre ha sido correcto, la puntualidad también y los precios no estaban mal tampoco.

    Para todos aquellos que piensan que deberían cobrar más por su trabajo ( yo también lo pienso) lamentablemente debería pensar que el problema no es de la empresa, es de ellos ¿Si no sabes encontrar nada mejor, cuál es tu valor?

    Somos unos hipócritas con doble moral, queremos cobrar mucho pero estamos dispuestos a pagar lo mínimo, criticamos a todas las empresas que trabajan con fábricas en China y compramos en Zara,Hm etc..

    Por cierto, cuando algunos de los que critican sepa lo que es crear una empresa con miles de empleados tendrán una objetividad real de li duro que es competir en el mundo empresarial.

    Vueling es la segunda compańis aérea europea y es de admirar, ojalá hubieran más empresas de su calibre en Espańa, habría menos parados y más competencia y las empresas lucharían más por contratar a personas, no como ahora que pones una oferta de empleo y te salen personas hasta debajo de las piedras.

    Si queremos crecer, no tener parados y evolucionar , tenemos que apoyar la creación de empresas y la industria, pero no.. aquí lo que mola es desprestigiar e intentar hacer sentir mal a los que invierten en crear empresas que son el único sustento que tiene este país para que no se vaya a la mierda.

    Nos va la especulación , mola un montón invertir 100.000 euros en comprar una casa o meterlos en el banco a plazo fijo( y no pasa nada) aunque ayudemos a que el banco especule con nuestro dinero o que el mercado inmobiliario haga lo mismo.

    Sin embargo, si metes ese dinero en crear una empresa generando puestos de empleo e industria ya es eso uff una maldad, te etiquetan de empresario y te juzgan la gente no lo valora...y te da más problemas que especular , claro está.

    Ya sabéis porque hay tanto paro , pero todo lo que dije es una utopía.. seguiremos siendo lo más bajo de Europa por todo lo que dije anteriormente, la enorme ignorancia empresarial que hay en este país es casi imposible de arreglar.

    Agulo,Guanche,Gomera.
    10 años

    esto es como lo de antes de votar a CIU voto a la original que es ERC o CUP, pues aqui igual antes que volar con vueling lo hago con Ryanair que es mas barata y da el mismo servicio o mejor en puntualidad,embarque/desembarque ultrarapido y aviones nuevos.

    pasajeros sin billetes €
    10 años

    Al cliente final ( pasajero ) le importa muy poco vuestras disputas de ib, ibs o iag
    Lo importante ahora es la tarifa a pagar por misma ruta, mismos horarios y flota moderna. La aerolínea no importa si es de España o Nigeria
    Los hay que por pagar menos, viajarían de pie hasta moscú
    Iberia ya tuvo su VIVA , cia. de bajo coste y charter que se suponia entraba para luchar contra Spanair y Air Europa y sus operadores turísticos Mundicolor y Viva tours ( cerradas por quiebra)
    Las aerolíneas están cuajadas de trepas de escalera imcompetentes y vacios de conocientos técnicos y comerciales incapaces de cambiar la tendencia de nada.-
    Las azafatas, por lo genereal tienen caras de cansada por eso van tan bien pintadas y pelo recogido , son delgaditas y bajitas ,algunas incluso sufren delgadez extrema y muchas anoréxia, deben ser estrechas, además de caderas para no obstaculizar los pasillos de la cabina donde sirven el catering y más
    Siento por éllas mucho respeto y me da pena ver como entran al parking de la t4 a las 05:00 Y salen de barrera a las 23:00hrs.
    Los pilotos son de otro nivelazo por eso en el parking de la t4 , hay uno exclusivo para empleado el p-12 y otro exclusivísimo solo para sepleros piloteros

    Al chico de arriba
    10 años

    Definitivamente, eres bobo de solemnidad

    Vueling vende billetes caros
    10 años

    Vueling aun no puede competir en precios con Easyet,Rynair o Norwegian. Sus tarifas son caras. Por no hablar de las tarifas con vuelos de conexion.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies