NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el caos del pasado verano

Vueling crea Yellow Handling para no depender de Iberia

La nueva empresa de Handling de Vueling ha empezado a operar en Valencia

Vueling ha puesto en marcha Yellow Handling con el objetivo de operar directamente el servicio de handling y evitar así los problemas sufridos el pasado verano en el que, como consecuencia de la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia, tuvo que suspender centenares de vuelos e indemnizar a buena parte de los pasajeros afectados, unos 50.000, por unas cantidades que todavía no se han hecho públicas (Vueling se plantea hacer autohandling tras huelga de tierra en Iberia en verano).

Ahora, la low cost ha comenzado a operar directamente el servicio de handling y para ello ha elegido el aeropuerto de Manises (Valencia) a modo de prueba, aunque no se descarta, como informa Expansión, que asuma directamente el servicio en los aeropuertos en los que opera en España  (Vueling estudia romper con Iberia y poner en marcha su propio ‘handling’).

Mientras tanto, Iberia señala que no se pueden separar la situación de un centro laboral del resto, por lo que las conversaciones siguen abiertas, pese a que Vueling mantiene su decisión aludiendo a la necesidad de mejorar la atención al pasajero, puesto que su imagen si vio muy afectada en plena temporada alta.

Yellow Handling está controlada al 100% por Vueling. Su capital inicial es de 100.000 euros y su sede se ubica en El Prat (Barcelona). Al frente está Miguel Ángel Gimeno Marquina, director de operaciones de tierra de Vueling.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

De aquellas polvos vienen estos lodos,la huelga injusta y desmedida que se hizo en Barcelona tiene consecuencias, cuando pones en peligro la operativa de tu primer cliente no puedes esperar que se quede parado y siga confiando en ti.La operativa de tierra tiene unos márgenes muy estrechos aunque algunos sigan pensando que Iberia es pública y pueden pedir lo que sea.
Más trabajar,menos quejas y sobre todo más profesionalidad que al final se perderán empleos y vendrán los lloros.

No se puede tener menos vergüenza.
Para empezar. Tu primer cliente eres tu mismo y si tu mismo te importas tan poco como para haber abandonado completamente la tercera ciudad del país, será porque tienes algún interés oculto. En Valencia operan exactamente cero aviones de Iberia.
Lo que tu has llamado primer cliente es en realidad el resultado del desvío de producción del que algunos directivos se han aprovechado para ir subiendo hasta llegar a la matriz sin pasar por el filtro natural de entrada en Iberia. Empiezas por una subcontratada, pasas una sucursal, montas otra sucursal y das el salto a dirigir la matriz con claro desprecio de los que por méritos entraron en la matriz directamente.
Y no podemos acabar sin una ovación para los sindicatos de siempre, ugt, ccoo y en esta ocasión algún otro que dicen que representan a trabajadores que no suben a los aviones y creían que lo de vueling y la express iba con otros colectivos pero no con ellos que seguían tranquilamente en sus puestos. Pues ha llegado San Martin.

El recurso del pataleo,ni aprendéis ni queréis pues nada seguid así y veremos cuantos desfilan.
Iberia capta talento de donde se puede y si ese talento está fuera de Iberia se capta y punto,a ver si también vais a decidir cómo captar el talento.
Vueling es una cia hermana de Iberia que ha tenido el gran mérito de hacer rentable la operación desde Barcelona y desde otras ciudades de España,que os parece que el mundo empieza y acaba en Iberia,ya nos gustaría pero no es así,Vueling está integrada en el mismo grupo de aéreo y con una cuenta de resultados diferenciada,con autonomía para decidir que estrategia seguir aunque os cuente entenderlo,que tenéis una mente obtusa.
En fin lo dicho seguid pataleando y veremos las consecuencias

Vueling es de Iberia, pero no se lo digas a nadie.

No lo es pero tú tampoco se lo digas a nadie no vaya a ser que suba el pan😂😂😂,mira dejad la empanada mental que lleváis.
Accionarialmente puede estar divido el accionariado como lo hayan considerado oportuno,pero te guste o te disguste Vueling es autónoma,toma sus decisiones y se debe a su accionista principal que es IAG a la sazón accionista principal de Iberia.Creo que deberías estudiar algo de gobierno corporativo y de autonomía de las unidades de producción en el grupo IAG,pero quizá es mucho pedir en mentes obtusas.Cuidado que sube el pan

Resulta que vueling tiene su origen soportados por cien millones que obligaron a un ERE en Iberia con consecuencias para los trabajadores. Habia un motivo oculto que os obligaba a rescatar con ese dinero una empresa como vueling a la que el planeo no le llegaba mas alla de diciembre de aquel año. Ahora os habeis encontrado conque una de las consecuencias de aquella accion os ha obligado a crear el engendro de level a la que no os habeis atrevido a pasar del nivel de marca para no tener que cargar con el cierre de una empresa en cataluña. Porque sabeis que esa marca solo se soporta sobre los hombros de Iberia. Pero no podeis absorber vueling por la misma razon que originó su creacion. Los costes que supone mantener esta estructura del grupo produce unas perdidas perfectamente subsanables y que responden a intereses ajenos a la empresa y sus accionistas tantas veces mentados por ti.
Pues si. El pan puede subir y ademas en la carcel suele estar muy duro.
Vienen tiempos en los que la administracion desleal de una empresa va a estar muy mal vista por los accionistas, los trabajadores y los gobiernos sociales

Vueling funciona en muchos casos gracias a lo que Iberia le ha enseñado, y nuestros mayores lo sabían. Esto está cantado desde hace tiempo y las huelgas no han tenido nada que ver. Me gustaría veros en BCN desde hace 30 años y sabriais el por qué de muestras quejas.

Si la empresa diera condiciones decentes para los trabajadores, no habria huelga, pero ya que dices que los trabajadores trabajen y se cayen, trabaja tu en las mismas condiciones a ver si lo aceptas. Con esa mentalidad que tienes y gente como tú asi nos va.

En BCN no sé, pero podrías venir por TenerifeSur para observar la profesionalidad de la operativa, en especial los eventuales los cuales sacan la mayoría de trabajo con unas condiciones y horarios bastante duros. Y aquí en TFS ni hablar de huelgas

Pero que dices ! El derecho a la huelga siempre tiene que prevalecer. Me da a mí que tú no te has visto en la situación de muchos empleados de IBeria ( como yo ) que después de 5 años me siguen contratando de eventual. En esos 5 años me he dejado la piel. Me contratan 12 meses seguidos y no me dan ni un solo día de vacaciones porque claro para ellos es más fácil pagármelas cuando me voy al paro y ya está. Mi Salud, mi bienestar y estabilidad profesional a ellos les importa una M. Y luego van y despilfarran 1000 millones en comprar otra aerolínea. Ósea que dinero tienen a mantas pero de mejorar las condiciones laborales de los que se dejan la piel en los aeropuertos nada. Que se va un cliente ? Pues que aprenda IBERIA a tratar mejor a sus empleados, y no lo utilice como medida de presión para explotarnos más. Que perdemos empleos ? Otros vendrán, que el mundo es muy grande y no se acaba en IB

Será el nuevo operador de Handling para todo el grupo IAG ,Desmarcandose Iberia como operador de Handling ?

Vamos copia de Ryanair con su Azul Handling.

con azul ha mejorado mucho la calidad de atención a los vuelos

Ojalá!!! Azul va como la seda.

Antes fue Norweigan con RED!

cierto. Ya no se complican con los nombres. Al menos ryanair es azul y no blue aunque sospecho que el nombre esta cogido jajaja

Ya era hora¡¡
Seguro que mejora la Cuenta de Resultados de Vueling.
No me parece raro que sea la nueva Compañía de Handling del Grupo.

Solo 3 cositas: 1) Vueling sin Iberia no existiría. 2) Vueling no decide si va a tener auto handling o no. Lo decide IAG, es decir, Willie Walsh. Y 3) Si se hace auto handling en un aeropuerto donde antes se lo hacia IB, o un tercero, se tiene que subrogar legalmente al personal que había, con idénticas condiciones. Ergo, lo que van a hacer es un pan como unas tortas.

y el convenio aunque firmado no esta publicado, el del sector me refiero, asi que a lavar salarios y ya si eso vas a juicio

que Vueling sin Iberia no existiría? jajajajaja….por eso Iberia creó Clickair…porque Vueling se la estaba comiendo…cuanta tontería se tiene que leer por aquí

Si IBERIA no la hubiera comprado ya no existiría.

Madre mía qué poca idea… clickair compró vueling porque estaba en quiebra, lo que explica que a día de hoy vueling sea de Iberia legalmente hablando. Pero eh sigue inventando cosas.

Y tanto…. tonterías. Clickair empezó como compañía de bajo coste de Iberia y Vueling por temas políticos, según algunos por libre competencia. Como el pez grande se come al pequeño se fusionan y ya está..conseguido un convenio a la baja. En fin….en Valencia trabajarán mucho por poco.

La pena es que cada subrogacion se van perdiendo cosas, el personal de iberia Valencia pasó a groundforce subrogado perdiendo billetes de vuelo, salvo que te los pages y denuncie y año y medio después te los pagen, pero empieza pagándolo tú, se perdio la paga de abril, y se perdió el 20 % mensual, se perdió ayuda de libros, se perdió todo de estar en una empresa como Dios manda a estar en una comuna de amiguetes sin cualificacion

Iberia una empresa como dios manda?? 5 tipos de contratos dentro de su plantilla, de los cuales 4 son contratos de distinto tipos de fijos, y dentro de 1 contrato fijo hay 3 diferenciaciones. Estamos sin convenio. Turnos rotativos de 9 horas librando en ocasiones 1 día a la semana. 13 años de eventual hasta que me hicieron fijo a tiempo parcial. No se dan excedencias sin denunciar. No reconocen tu antigüedad. Los turnos te los cambian 3 días antes así que conciliación familiar cero. Y si quieres que siga me avisas.
No digo que groundforce sea mucho mejor. En absoluto. Solo que lo de empresa como dios manda ha sobrado.

Enhorabuena a los premiados! Ahora algunos ya se pueden ir a hacer huelga… pero esta vez por falta de actividad. Es lo que tiene estar mordiendo de los que dan de comer constantemente

Una cosa es morder la mano que te da de comer y otra muy diferente es que esa mano te la pongan en el cuello y aprieten, que es lo que aquí ocurre. Pero claro, a ti por lo que veo te falta lucidez para verlo. Por desgracia en este país hay mucha gente que como tú se abandonan a la sumisión total y la falta de ambición. Yo he trabajado muchos años en aerolíneas extranjeras y cuando habia un conflicto laboral mostraban una mayor disposición a negociar, porque por encima de todo, ellos apreciaban la experiencia y el talento de la gente que llevaba años. Aquí la línea de pensamiento es la de “hay mucha gente fuera queriendo entrar”. Pues que entren, que la profesionalidad, experiencia y buen hacer me las quedo yo, y ya vendrán otros que sabrán apreciarla.

Igual tú puedes comer..pero las huelgas se hacen para mejorar la situación del trabajador. Cuando uno no tiene idea es muy fácil opinar

A peor no puede ir.

Mismo perro distinto collar, subrogacion y a abaratar, y mejor cuanto antes no sea que salga publicado el nuevo convenio del sector del handling y nos pille a pie cambiado

A Vueling no lenhace falta ayuda para quedar mal con sus clientes.
Si las operativas las llevan los mismos que llevan las de vuelo lo lleva claro la empresa.
Recordad el verano del 2016 de quien era culpa? Y el verano del 2018 de quien fue culpa? De sus malas operativas y 41!

Vueling de autocrítica cero, la culpa de su desastrosa operativa siempre es de los demás, da igual, ellos lo hacen todo perfecto… Menudos caraduras son, no tienen vergüenza.

Una aerolínea de bajo coste que quiere engañar dando un servicio de una de bandera….

Bien por vueling!!! Ahira hace falta que sepa hacerlo bien, con un buen equipo de personas, bien pagadas, bien tratadas, bien formadas en “handling” …….y a trabajar!!! …….es facil: ” pagar bien y exigir que trabajen BIEN!!!.,”

Es el primer comentario serio y profesional. Al personal se le ha de contratar fijo, después de tres meses de prueba, pagarles debidamente y tratarlos como personas profesionales, no como basura de tercera. Cada trabajador llevaría la bandera de la Compañía en el corazón y jamás habría huelgas

Antes de debería mirar muchas más cosas vueling. Hace dos años fue un caos el verano por la mala gestión de la operativa, su servicio es pésimos y cuando el personal de tierra va dejar de ser Iberia y pasar a vueling carece de sentido …

Hola ! Alguien sabe como enviar el currículum a Yellow Group?

Pasar x favor donde embia el currículum algún buen samaritano que sepa pase el dato saludo

Antes de debería mirar muchas más cosas vueling. Hace dos años fue un caos el verano por la mala gestión de la operativa, su servicio es pésimos y cuando el personal de tierra va dejar de ser Iberia y pasar a vueling carece de sentido …

A Vueling no le hace falta ayuda para quedar mal con sus clientes.
Si las operativas las llevan los mismos que llevan las de vuelo lo lleva claro la empresa.
Recordad el verano del 2016 de quien era culpa? Y el verano del 2018 de quien fue culpa? De sus malas operativas y 41

Como representante de una compañía aérea, nunca he visto peor handling que Iberia. Todos los días errores, personal mal educado, pasotismo total. Se saltan los procedimientos todos los días. Estoy deseando termine el contrato con ellos en AGP.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies