NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Vueling, contra Iberia

Generalmente pensamos que lo hemos visto casi todo en la vida, al menos a partir de cierta edad. Pero de vez en cuando la realidad nos recuerda que no es así. El último ejemplo lo acabamos de presenciar en relación con el aeropuerto de Barcelona: los directivos de la compañía Vueling quieren romper relaciones de asistencia en tierra con su “madre” Iberia, cuyas huelgas de personal han acrecentado los muchos problemas de retrasos y cancelaciones que de por sí arrastra la “barcelonesa”. Problemas existentes desde que el ahora mandamás del grupo IAG la potenció por encima de sus posibilidades operativa reales.

Vueling, que en su día protagonizó la fusión y absorción de la desaparecida y desafortunada filial de Iberia Clickair ha sido un desastre desde el mismo momento en que sus fundadores fueron apartados de la gestión. Unos fundadores que no lo hacían mal, como no lo están haciendo con su nueva compañía Volotea. Pero en Vueling todo fueron problemas desde aquella fusión. Y como botón de muestra ahí está el historial de miles de reclamaciones habidas en los juzgados, para satisfacción y buen negocio de los despachos de abogados especializados en reclamaciones denegadas de entrada por la compañía a los pasajeros afectados.

Hubo un día en el que alguien decidió que Iberia no tenía que operar en Barcelona, y que la bajo coste Vueling debía tomar su lugar. Y así se hizo. Eso sí, para no afrontar problemas de personal el ocioso personal de tierra de la mastodóntica Iberia le prestaría servicio. Y así ha sido. Con una degradación progresiva hasta desembocar en lo que ningún directivo sensato puede soportar y que resume el titular de este artículo: Vueling, contra Iberia. La hija hastiada de la madre contra su progenitora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    48 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Por mi pueden quebrar las dos. Son muchas las compañias muchisimo mejores con quien volar.

    Tu si que sabes
    4 años
    Reply to  Carlos

    Gracias por tu aportación. Por mi puede irse a la quiebra tu empresa.

    Bruja
    4 años
    Reply to  Carlos

    Espero que a ti te dure mucho tu trabajo, pero no menosprecies el trabajo de los demás, son mucha personas laa que se quedarian en el paro si quebrasen esaa compañia, pero a ti te la pela no? Viva la gente como tu, así va el país

    mp5
    4 años

    Y ¿como cree Vueling que va a arreglar nada dejando el Handling de Iberia, cuando se van a tener que "comer" a un monton de Subrogados de Iberia BCN en el nuevo handling de Vueling?
    Esto de Vueling enfadada con Iberia son cortinas de humo, para hacerle un dumping a los trabajadores de tierra con un nuevo convenio ultra-low-low-cost. Esto ya lo invento Binter con sus multiples sociedades.
    Avisados están los de Iberia handling en BCN.

    Ana
    4 años
    Reply to  mp5

    Pero los subrogados pierden mucho. Ha pasado con los de Iberia que pasaron a Ineuropa a Acciona y a Groundforce y otra vez a Iberia. La mayoria han perdido los billetes y los pluses y el ultimo CC que firmo algunos sindicatos es lo que ha traido los problemas.

    mp5
    4 años
    Reply to  Ana

    Exactamente. Por eso que se dejen de filfas con estas declaraciones peregrinas de directivos engominados, y que sepan bien los de Iberia Handling en BCN que se los quieren partir por el eje. Avisados están, y que de sus sindicalistos no se fien ni un pelo que todos saben como las gastan.

    Uguc
    4 años
    Reply to  mp5

    Exacto

    Vicente
    4 años
    Reply to  mp5

    Si, se subrrogaran mucho trabajadores de iberia, pero con el convenio congelado. Así se ahorran las mejoras y consiguiente incremento del coste de Handling que se conseguirían con las presentes movilizaciones si surtirán el efecto de demandan los sindicatos
    El personal eventual de IBBCN quedaría fuera de vueling y entrarían después de seleccionarse como personal nuevo (en caso de superar la selección) con el convenio sectorial de Handling que es mucho peor que tiene iberia ahora y cero antigüedad. Al final, como demostraron otras huelgas salvajes de iberia, como cuando bloquearon las pistas de Barcelona o cuando iberia cancelo durante mediodía sus operaciones durante la negociación con los pilotos. El personal de iberia, que está en su derecho en reclamar, a mi entender muchas veces se pasa mordiendo la mano que le da de comer, movilizados por sindicatos que muchas veces mueven otros intereses propios en la sombra...

    VercettiFreeway
    4 años

    La mejor prueba de lo bien que funciona Vueling, es que Iberia te vende billetes conjuntos con Air Nostrum o British. Con Vueling, ni de coña, es tirar el dinero. O te cancelan, o llegan tarde la mitad de las veces.

    Xavi
    4 años

    vuelas con Vueling alguna vez?

    occupyOakland
    4 años

    solo rumania y españa tienen en europa un sistema centralizado como la mafia de AENA, tendria que estar prohibido que si iberia no tiene vuelos en BCN tampoco tenga handling. si se publicara los benficios y gastos de todos los aeropuertos españoles se veria que el prat es el mas expoliado, noticia que no leereis en la cavernaa: Barcelona aporta el 19% del sistema portuario pero recibe sólo el 0,7%
    46El puerto catalán sigue siendo el que más contribuye al fondo de compensación

    picoleto
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    Tomate la medicina que estás obsesionado con las cavernas y los expolios de tu adorado MadriZ,hay vida más allá de Barcelona,a ver si un día recuparais el sentido común si alguna vez lo tuvisteis.Lo tengo que sufrir en mi querida Barcelona.

    Miquel Carxot
    4 años
    Reply to  picoleto

    Un picoleto demanant que deixem de mirar el melic de BCN i ens n'anem a la platja de Madrid? PARFAVART!

    Javier
    4 años

    "el ocioso personal de tierra de la mastodóntica Iberia". Palabras insultantes para los muchos profesionales de Iberia y que denotan un profundo desconocimiento del que las suscribe. El problema real es la gestión : se toman decisiones nefastas desde alguna oficina en Madrid o Londres sin contar con los que verdaderos profesionales que son los que día a día sacan los vuelos y, posiblemente, porque quien toma las decisiones está trabajando para cobrar comisiones sin importarle la eficiencia del servicio. Las pruebas : Se ignoran las sugerencias de los trabajadores y se imponen procedimientos y medios ineficaces. A día de hoy, se siguen haciendo las cosas como hace 40 años tardando horas en hacer algo que se puede hacer en segundos. Saludos.

    22q
    4 años
    Reply to  Javier

    Y añado, que el que escribe esas palabras tan descalificantes y con esa falta de respeto hacia los trabajadores de Iberia en Barcelona no firme con su nombre tales afirmaciones, no dice mucho de esa persona.

    Erdoro
    4 años

    Se lo están poniendo el bandeja a Iberia para que vuelva a retomar las rutas que tiene Vueling en el resto de España, sobretodo a Canarias que, si no vuelas desde Madrid, te toca un aparato de Vueling donde, entre otras cosas dan primero las instrucciones en inglés y luego en castellano, además de repostar los aviones mientras lo estás abordando

    Quim
    4 años
    Reply to  Erdoro

    Sobre lo de repostar mientras sube el pasaje. Esta permitido para cualquier compañía por aviación civil y las medidas de seguridad están reguladas por un protocolo de seguridad para poder embarcar.

    picoleto
    4 años
    Reply to  Erdoro

    Erdoro tu debes saber poco de la operativa de un avión en tierra,sería aconsejable que antes de hablar te documentaras aunque imagino que no tendrás ganas ya que crees saberlo todo.

    Mariano
    4 años
    Reply to  picoleto

    Tu si que no tienes idea de normativa y hablas.

    picoleto
    4 años
    Reply to  Mariano

    Eso debe ser Mariano que no tengo idea de la normativa ???Que gracioso eres???

    Salomon
    4 años
    Reply to  Erdoro

    No pasa nada por repostar y embarcar simultáneamente.
    Por eso te dicen que no te pongas el cinturón.
    Si quieres volvemos a procedimientos antiguo...pagas el doble por tu billete y ya.

    R.Jimenez
    4 años

    Supongo que esta noticia solo pillará de nuevo a aquellos que creen estar por encima del bien y el mal.Esta injusta huelga está poniendo en cuestión nuestra presencia en el aeropuerto de Barcelona,ya que estamos maltratando a nuestro mejor cliente,seguid así que se lo estáis poniendo en bandeja a Iberia para quitarse de enmedio a aquellos que solo saben contaminar el ambiente de trabajo con su falta de profesionalismo.

    Luis
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Rata. ?

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Luis

    Cómo te conoces luisito,pero los demás también te conocemos bien,ese whisky abuelooooo

    Luis
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Rata. ?

    Luis
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Escribe güisqui en español repugnante esclavo del invasor inglés. Rata ?
    ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Luis

    Abuelooooooo ????otra vez dándole al whiskyyyyyy ???

    22q
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Se nota que no trabajas en Barcelona, los mejores clientes son los que pagan lo que realmente vale el servicio y tienen tan buena organización y trabajan tan bien que las incidencias a solucionar son mínimas.
    Un cliente que sólo da problemas, que le has de estar orientando como realizar las gestiones y procedimientos y que paga por debajo de lo que realmente vale el servicio, para mí no es un buen cliente, cliente asiduo y regular si, bueno, no.

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  22q

    Tu en que mundo crees vivir? Trabajas en un sector con márgenes estrechos y que solo sobrevive con el nombre de Iberia porque fue pública y su tamaño era enorme, lo que tocaba que era deshacerse del negocio ruinoso de tierra hubiera ocasionado problemas a la matriz y a los gobiernos de turno con huelgas salvajes e injustas en los aeropuertos principales.Ha llegado el momento de poner las cosas en orden y o se firma un acuerdo que se ajuste a los costes de la cia o es mejor erradicar el cancer que supone tierra y la falta de profesionalismo de muchos de vosotros que pensáis ser divas de la ópera.

    Marta
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    El problema no es el Handling, es la compañía. Las mismas personas que están en Vueling, también están en Emirates, Turkish....... nadie cuestiona el servicio de tierra de estas compañías ( siendonel mismo personal). El motivo, fácil, a estas compañías se preocupan por sus pasajeros, a la mínima que hay retraso se avisa a los agentes para que informen, se les da vouchers de comida aunque el retraso sea de 1.50h.a por poner un ejemplo. Estos mismos agentes llegan a Vueling con un retraso de 5h sin vouchers sin nadie que les diga nada y ahh sobretodo nunca decir lo que pasa.
    El problema no es el Handling es la compañía que opera el vuelo.

    Marta
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Injusta?? Vamos que los trabajadores reclamen mejoras ahora es injusto

    David
    4 años

    El negocio del handling cada vez se parece mas al negocio de los antiguos esclavistas del sur de EEUU. ¿Hasta donde pretenden llegar con los trabajadores de handling? Estos trabajos de handling antaño eran buenos trabajos, sobre todo cuando las aerolineas eran estatales. Ahora todo el mundo puede viajar barato, ¿pero a costa de que?

    Pepeillo
    4 años

    El low cost es incompatible con contratos de aerolínea de bandera. E IBERIA ya iba sobrecargada de lastre y acabo en quiebra.

    No se puede sostener, aunque como es lógico los afectados no lo quieren ver. Son los últimos después de una reconversión salvaje del sector.

    Para sostener la compañía debe deshacerse del lastre de handling. Y más en esas condiciones. Para eso ya hay empresas especializadas.

    Por otra parte en paris el handling no es se ninguna compañía sino de aeropuertos de paris. Tal vez los costes deba pagarlos el aeropuerto de Barcelona. Luego cuando paguen lo q deben q se lo queden. Verás como pagando el coste no lo quieren.

    Alandalis
    4 años
    Reply to  Pepeillo

    Iberia quebrada?. Soy TCP de iberia y estás muy perdido. Habláis aquí muchos por hablar sin tener ni puñetera idea. No hagáis caso de periódicos ni rollos porque desde hace años fuimos engañados y saqueados por los ingleses con la complicidad de cuatro corruptos españoles. Iberia somos los que llevamos años y años aguantando burradas.

    Luz
    4 años
    Reply to  Alandalis

    Pero es cierto que el personal de tierra ha aguantado hasta más de 20 años condiciones laborales difíciles de creer. O sea es como vivir para trabajar y no al revés.

    Luis
    4 años
    Reply to  Alandalis

    ???
    ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Proijki
    4 años
    Reply to  Pepeillo

    Por eso yo vuelo con "Alfredo el torpedo" son eficaces y lanzan misiles de pedos cuando pasan por Cataluña viva Alfredo el Torpedo Airlines. Sin colas y con cocido snack de cortesía. Por no hablar de sus azafatas que elegantemente te sueltan un tortazo si te ven nervioso al volar.

    Sue
    4 años
    Reply to  Pepeillo

    Lo peor es que pagan justo por pecadores, no importa si has pagado 20 euros o 200, el mal servicio lo dan igual, es lo que tienen las low cost, el monopolio que tiene Vueling en BARCELONA

    Corona
    4 años

    Los trabajadores de handling están jugando con fuego porque IAG ya amenazó varias veces con deshacerse del handling y alguien piensa que en otra empresa estarían mejor.

    Luis
    4 años

    Pero no os dais cuenta y, en especial el analista, que es una trampa del repugnante inglés que, como siempre, usa territorio español y empuja a guerras civiles entre españoles mientras ellos, usureros, obtienen sus beneficios de la sangre de otros. Así construyeron su sanguinario imperio. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Snap
    4 años

    Si con un poco de suerte además del Handling quitan el servicio de mantenimiento de Iberia, serían buenas noticias para VLG. Cuesta más cambiar la cultura de trabajo de una empresa que crear una nueva.

    Marisa
    4 años

    También es una forma de presionar al personal de Iberia cuando están negociando el convenio, el típico que viene el lobo: si no se callan la boquita se quedan sin trabajito... así que no pidan mucho y no se revuelvan que se van a la calle. Ay que no sabremos los trabajadores del aeropuerto, sobretodo los más antiguos, 25 años de carrera aeroportuaria con 4 subrogaciones a cuestas y en 15 años para la jubilación donde se esperan al menos 2 más... Y perdiendo en cada una de ellas. Alguien podría investigar un poquito y encontrarían bonitas historias periodísticas. El personal de handling no es sólo de compañías aéreas.

    Nino.
    4 años

    Dignifiquen el trabajo del personal de tierra de iberia, que son personas altamente cualificadas, y la empresa lo tratan como a brazeros, con contratos temporales de basura. Y remunerados miserablemente.. A lo mejor, el problema lo tienen, quienes gestionan la empresa... Que vuelin. Quieren tener su propio personal de tierra???. Tienen todo el derecho. Pero lo que es verdad. Que los aviones. Vuelan llenos. Faltan plazas, oberbuquin.. En los vuelos. Algo falla aqui..

    chim pum
    4 años

    Que poco sabeis de Iberia y de su colega Vueling. Ya hace 12 años dejo tirados al personal de halding no apostando por Bcn. Ahora quiere hacer lo mismo,¡¡ pero.. Aduciendo que hay un sindicato revolucionario y que quiere llegar a su maximo pulso de fuerza. Donde estan los demas sindicatos??. Por ejemplo ccoo?. Que pasa, que ellos no estan en esta feria?. Estos si que comen de la mano de la empresa. O a caso van a poner en juego sus liberaciones. Que se vive muy bien en casa los fines de semana, que no cogen frio, que no pasan calor,que amigos eso vale mucho. Eso si que son verdadera escoria. Animo muchachos de UGT Y SIN MIEDO.

    Marcos
    4 años

    No me da lastima Cuando una compañía entra de la manera que lo hizo iberia en Bcn, sin respetar nada a sus trabajadores, fomentando la desmotivación en la plantilla y el mal estar.
    Yo creo incluso que la huelga llega tarde, tenía que haberse hecho mucho antes para frenar su actitud abusadora y ambiciosa de conseguir más por menos, que es lo que a llevado a esta situación insostenible para sus maltratados trabajadores.

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Marcos

    Marcos deja de fumar lo que sea que fumas.Si tan mal estas busca trabajo fuera del grupo Iberia y en unos meses vienes a verme y me cuentas la experiencia.Tendria curiosidad por ver como cambias tu opinión.Crees que Iberia te contrato por ser graduado en Harvard?Crees que tu trabajo deja tanto margen que Iberia puede pagarte mucho mas?Imagino que a ti esto te da igual porque simplemente lo único que te importa es la revolución y vociferar,pero la realidad es la que es,estáis mordiendo la mano que os da de comer y eso nunca es bueno.

    Pedro
    4 años

    Si no recuerdo mal, la fusión beneficio a Vueling con una segunda oportunidad, ya que esta se iba al garete (clickair la destrozó). Decidieron seguir llamandose Vueling que seria más un nombre más receptivo para Cataluña.

    Marta
    4 años

    Las huelgas de Iberia, están al 90% de la plantilla de servicios mínimos. Este 10% que no los tiene algunos, sobretodo eventuales acueden a sus puestos de trabajo. Vueling cancela un 30-40% de sus vuelos, un poco desproporcionado no?
    Cada día vivimos en Vueling retrasos miles y cancelaciones, debido a la mala gestión de operaciones, pero nunca culpa de ellos siempre de factores externos (me río), para no pagar indemnizaciones.
    Amenazan con llevar ellos el Handling, vamos que llevan 15 años operando mal y quieren añadir más negocio, pues como lo lleven como las operaciones lo llevamos claro!!

    Noticias relacionadas



    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies