NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Lo achaca al alza de las tasas aeroportuarias

Vueling imita a Ryanair y dice que podría subir el precio de los billetes ya comprados

La aerolínea Vueling ha enviado un correo electrónico a clientes con los billetes ya comprados y para vuelos que aún no se han realizado, advirtiéndoles de que se reserva el derecho de aumentar el precio final por el aumento de las tasas aeroportuarias previsto por el Gobierno.

 

En uno de estos correos, a los que ha tenido acceso Efe, la compañía asegura que debido al aumento de las tasas incluido en los presupuestos del Estado para 2012, aún en tramitación parlamentaria, se podría "ver en la obligación de incrementar el precio final de la reserva en la cantidad correspondiente a este incremento de tasas".

 

Se da la circunstancia de que el presidente de la compañía catalana, Josep Piqué, dijo el pasado 17 de abril que Vueling no repercutiría esas subidas en los billetes ya comprados porque, explicó, no se pueden cambiar las condiciones una vez ya hecha la compra. Piqué hizo estas declaraciones al serle preguntada su opinión sobre el hecho de que Ryanair empezase a comunicar a sus clientes con billetes de avión ya comprados que se reservaba el derecho a cargarles el aumento de las tasas aeroportuarias incluido en el proyecto de ley de presupuestos del Estado para 2012, aún en tramitación.

 

En el correo electrónico enviado a los clientes afectados, Vueling asegura que esta subida de impuestos "afectaría a todas las reservas con fecha de vuelo simultánea o posterior a su entrada en vigor y con origen en cualquier aeropuerto español", y añade: "Vueling liquidaría íntegramente este incremento de tasas frente a la administración española". En cualquier caso, la comunicación añade que cuando el aumento de tasas sea efectivo, remitirá un nuevo correo a los usuarios informando de las opciones "que pone a disposición de los clientes en relación con la reserva".

 

Fuentes de Vueling han asegurado a Efe que la compañía lleva vendiendo billetes para el verano desde el mes de octubre, y que entonces no conocían la intención del Gobierno de aumentar las tasas aeroportuarias. Estas fuentes han admitido que repercutir este incremento de tasas sobre el usuario es una posibilidad, pero han remarcado que Vueling no adoptará ninguna medida hasta que el incremento de tasas esté en vigor. Asimismo, han recordado que, en este caso, la compañía se limita a hacer de recaudadora de una tasa que repercute en favor de la administración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    11 años

    ESTO YA ES EL COLMO, hasta donde vamos a tener que aguantar que nos tomen el pelo!! Lo proximo sera comprar una camisa en cualquier tienda de moda y 3 meses mas tarde recibiremos un sms pidiendonos que volvamos a la tienda a pagar la diferencia ya que acaban de subir el precio!! SINVERGUENZAS!!

    Berkeley
    11 años

    vaya los anti ryanair no critican a esta mierda de compañia presidida por un opusdeista pepero y chaquetero como josep piqué que en el 79 era Comunista del PSUC.

    tito
    11 años

    Si es que Vueling-Ryanair, Ryanair-Vueling... tal para cual.

    tito
    11 años

    Vueling-Ryanair, Ryanair-Vueling… la misma mi...da son.

    Guanche Gomera TFS
    11 años

    Mas quisiera Vueling ser igual que Ryanair.... tener su puntualidad,su flota de aviones nuevos y sus precios competitivos....antes que con la copia cara me quedo con la Original....Ryanair Forever!!!! primera aerolinea de España en numero de pasajeros con la mitad de operaciones que Ibirria y doblandola en todo.

    Jose
    11 años

    PERO QUIEN SE HA TRAGADO LO DE LA AVIACION LOW COST?? ESTA AVIACION TIENE LOS DIAS CONTADOS. CUANDO TODO VALIA, Y LAS COMUNIDADES DERROCHABAN EL DINERO SUBVENCIONANDO A AEROLINEAS, AUN ERA POSIBLE. PERO AHORA SE ACABO. LAS LOW COST TIENEN LOS MISMOS COSTES QUE LAS TRADICIONALES, QUE YO SEPA NO EXISTE EL COMBUSTIBLE LOW COST, LAS TASAS LOW COST, RENTING DE AVIONES LOW COST, FORMACION DE TRIPULACIONES LOW COST....ETC

    SE SIGUEN VENDIENDO COMO LOW COST, PERO CADA VEZ LO SERAN MENOS. ESTO HA SIDO UNA MODA QUE HA DURADO 10-12 AÑOS Y SE ACABO. LA ECONOMIA MUNDIAL HA CAMBIADO. SE VA A VOLVER ATRAS ECONOMICAMENTE, Y ATRAS SOLO VOLABA QUIEN PODIA. ESO ES LO QUE OCURRIRA DE NUEVO.
    lO QUE ME EXTRAÑA ES QUE AUN HAYA EMPRESARIOS CON VISION TUNEL, QUE SIGUEN EMPEÑADOS EN LOW COST.

    Red Jhon
    11 años

    Como bien dice Jose, esto no va a acabar bien, se empieza quitando el bocadillo, y al final se acaba contratando a personal escasamente cualificado al cual se le exprime hasta límites insospechados....

    uno cualquiera
    11 años

    Si el CONTRATO DE VIAJE (billete) ya está cerrado (aunque sea pendiente de pago) me puede explicar alguien cómo una de las parte puede modificar una de sus clausulas fundamentales como es el PRECIO. Esto no tiene recorrido alguno

    keynesiano
    11 años

    Demostrado está que no son modelos de negocio Low Cost, si no modelos baratos de negocio de tarifas bajas publicadas y costes ocultos. Por lo menos la publicid de uno es de tarifas bajas. Cuando compras con antelación un servicio, pagas. Así pues, retribuirán el pasivo a un tipo de interés de mercado al cliente entre la compra y la prestación de servicio, verdad que no? Consumo debiera intervenirlos por mala praxis en el cumplimiento del contrato de transporte.

    Carlos Torres
    11 años

    Amigos, las tasas no incluyen el "precio" del billete.
    Las compañías aéreas apenas funcionan como entes recaudadores del estado, siendo que si este último incrementa las tasas, el ente recaudador, en este caso la compañía aérea, también deben incrementar el monto. No sería justo que la compañía aérea abone de su bolsillo, un incremento de tasas, de la que es apenas intermediaria, entre estado y consumidor/pasajero.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies