NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se teme que otros pasajeros se hayan podido contagiar

Vueling: cinco auxiliares y un pasajero, diagnosticados de sarampión

Cinco auxiliares de la compañía Vueling y un pasajero de un avión han sido diagnosticados de sarampión por el departamento de medicina preventiva del Hospital Clinic de Barcelona, según informa Periódico de Cataluña.

El jefe de dicho departamento, el epidemiólogo Antoni Trilla, ha informado de este hecho a través de su cuenta de twitter y avisa que los afectados han realizado vuelos nacionales y han volado a países de la Unión Europea.

Trilla cree que tras detectarse estos cinco casos habrá más ya que el sarampión es una enfermedad infecciosa y contagiosa, que se incuba entre 10 y 14 días, y que está causada por un virus. El sarampión se manifiesta con la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, además de fiebre alta y síntomas carratales. Habitualmente se padece durante la infancia.

Después de conocer este episodio, y ante el posible contagio de otros pasajeros que hayan podido volar con Vueling, la Agencia de Salud Pública de Cataluña está haciendo seguimientos de este brote de sarampión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cansado de leer
    5 años

    Ya tienen excusa para todos los retrasos de la próxima temporada 😉

    Doctordolor
    5 años

    Por favor vy ya sabemos que tratan como animales a los pasajeros....ahora ya a las tripulaciones?

    A mi me toco
    5 años

    Doy fe que en un vuelo nacional de primera hora de la mañana, que ha pasado la noche el BIO, no se habia limipiado ni aspirado el avion.
    La limpieza, higiene y salubridad no se cuidan. No hay excusa con que las escalas son muy cortas, incluso durmiendo los aviones en base no los limpian.

    Sergio
    5 años

    Muchas padres se niegan a vacunar a sus hijos por las nuevas teorías conspirativas qué hay acerca de las vacunas. Aquí comienzan a aparecer los resultados. Solo basta que un pasajero con el virus se suba al avión y contamine el resto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies