NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea ha anulado diversos vuelos para evitar problemas

Vueling subchartea 12 aviones al día para sacar el verano

El convenio de pilotos limita la externalización de producción a un máximo del 4 por ciento, es decir, cuatro aviones diarios
La prueba de fuego para Vueling tendrá lugar este fin de semana durante la segunda fase de la operación salida

Vueling subcontrata entre diez y doce aviones diarios para sacar adelante la operativa de este verano, según ha podido saber preferente.com de fuentes aeronáuticas, y evitar así que se repitan las escenas de caos de principios de julio que tanto daño causaron a su imagen (Vueling vive la mayor crisis de imagen y reputación en sus once años de historia).

 

vueling-charteaEn concreto, dicho documento establece que la compañía solo podrá externalizar, sin necesidad de autorización, hasta un máximo del 4% de la producción, es decir, cuatro aviones, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Sin embargo, dada la situación de necesidad de la aerolínea, a la Fomento no le quita el ojo de encima, el colectivo ‘hace la vista gorda’ y arrima el hombro.

 

De hecho, los pilotos de Vueling están ayudando a sacar adelante la programación estival al ceder parte de sus días libres (Los pilotos de Vueling ceden días libres para zanjar el caos operativo). Eso sí, una vez ya en temporada baja los podrán recuperar, según el acuerdo firmado con el presidente y consejero delegado de la compañía, Javier Sánchez-Prieto.

 

La aerolínea de IAG ha alquilado aviones a Wamos, Avion Express, Privilege, Evelop, Plus Ultra, y Titan Airways, entre otras (Wamos, Privilege o Plus Ultra: las aerolíneas que socorren a Vueling), para atender los 400 vuelos diarios programados desde El Prat y los 700 desde otros aeropuertos. Esto no ha evitado, sin embargo, que se viera obligada a cancelar tres rutas desde El Prat (Vueling suspende tres rutas desde El Prat para cumplir con Fomento). Tampoco que suspenda sin publicitarlo diversos vuelos como el Palma-Moscú.

 

La verdadera prueba de fuego para la compañía llega este fin de semana cuando comienza la segunda parte de la operación salida y se espera un nuevo boom de viajeros. Será entonces cuando se compruebe realmente si las medidas tomadas son suficientes o no.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Capitan Trueno
    7 años

    Y el CEO no dimite?

    jhon
    7 años

    Que no nos engańen.

    esto no es puntual, el ańo pasado ya se pasaron el convenio por el arco del triunfo, Avion express tenia 4 aviones diarios mas todo lo demas que habia, titan, white, etc.

    este ańo mas de lo mismo

    el colectivo de vueling debe abrir los ojos ya!!!

    Paul
    7 años

    Me parece de risa.
    El colectivo arrima el hombro?

    A eso se le llama reirse de mi.

    A eso se le llama INCUMPLIMIENTO de convenio

    que se denuncie ya a AESA, EASA y a todo organismo competente que tenga que saberlo

    Y encima, los tienen volando mas que la gente de BCN..
    Haciendo vuelos largos, y la gente volando 60 horas..

    Que los denuncien YA¡

    Donde esta el SEPLA??
    De partido de golf?

    AEVAV
    7 años

    Reflejo de la estructura empresarial española
    Han tenido que contratar 154 personas y 12 aviones .
    ¿Qué pensaban ? ¿hacer el verano con 154 trabajadores menos? ¿con 12 aviones al dia menos? .

    Carlod
    7 años

    La historia de siempre. Pilotos (por hablar de mi colectivo y sin olvidar al resto) que dan todo por la empresa y por sacar adelante la operativa y directivos que se pasan en convenio por donde quieren.

    pitufo
    7 años

    Capitán Trueno: El actual CEO no tiene que dimitir, bastante tiene encima con la herencia que le dejó el ínclito Alex Cruz, el auténtico arquitecto del sistema que ha causado el caos actual de Vueling y que encima se ha ido de rositas y con Premio. Cruz pasará a la historia como el ejecutivo mas "listillo" y descarao de la aviación mundial: creó un caos total, la culpa se la llevó otro, y encima le premiaron como CEO de BA.

    AOC
    7 años

    Estoy de acuerdo con el comentario de Pitufo. además, cuando existen problemas hay que solucionarlos, por lo tanto no hay que mirar para atrás.Tenemos que apoyar nuestras marcas, no desearles el mal sino la prosperidad , porque de ellas viven muchas familias españolas. Gracias.

    VY
    7 años

    Sois unos VENDIDOS los pilotos de vueling os están explotando, se pasan por los cojones el convenio y no teneis lo que hay que tener para hacer huelga. Que pasa que el SEPLA solo tiene cojones con AEA?

    Jhon
    7 años

    Ehhh
    Los del SEPLA DE AEA como bien tu dices, han DESCONVOCADO la huelga, y han paralizado el traspasode aviones a la express solo hasta Noviembre. Asi que de cojones poco veo yo ahi eh....

    Ay jhon
    7 años

    Ay jhon como andáis los del SEPLA, por lo menos en AEA tuvieron cojones de convocarla, en vueling ni eso os coméis los cagaitos y encima cedéis días libres, ¡AY QUE MIEDO QUE VIENEN LOS INGLESES Y NOS ECHAN!!!!!

    Con la última
    7 años

    Estructuración de IB, la creación de la express, y los nuevos convenios, las condiciones cambiaron; para peor claro y lo que vendrá no será para mejorar. Hace años se decía, cuando los taxistas dejaron de usar gorra el taxi se convirtió en algo popular.

    jhon
    7 años

    Para VY

    Los del SEPLA DE AEA como bien tu dices, han DESCONVOCADO la huelga, y han paralizado el traspaso de aviones a la EXPREESS solo hasta Noviembre. Asi que de c......s veo poco yo ahi eh

    Uno que pasaba
    7 años

    Para VY: los pilotos de vueling (los copilotos en su mayoría) están vendidos desde el primer día que entraron y aceptaron entrar en esas condiciones. Después de pagar entre 20.000 y 30.000 euros por entrar, yo en su situación, haría lo mismo. Arrimar el hombro y pasarme por el forro el convenio, no vaya a ser que el kiosko se cierre y lo invertido quede en nada...

    Vueliangdo voy
    7 años

    Vueling es el típico chiringuito de playa español que va a reventar de calor. Típica empresa española que sube como la espuma a base de política de precios sin calidad pero no consolida el concepto de empresa fiable

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies