NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ahora tiene la totalidad de su flota con Airbus

Vueling, candidata a sumar los Boeing con los que IAG responde al pique Qatar-Airbus

El 78,5% de la flota activa de IAG al cierre del pasado año era de modelos de Airbus, mientras que Boeing representaba el 17,1%
El precio de las 50 primeros 737 rozará los 6.000 millones, aunque IAG habla de un "descuento sustancial"

Vueling es una de las candidatas a sumar los nuevos Boeing 737 cuya compra acaba de anunciar International Airlines Group (IAG), de acuerdo a Cinco Días. La matriz de Iberia, como publicó Preferente, ha solicitado la incorporación de 50 Boeing 737, además de 100 opciones de compra, que "podrán ser utilizadas por cualquiera de las aerolíneas del grupo para reemplazar flota". (La matriz de Iberia y Vueling se reforzará con 50 Boeing 737)

De este modo, el holding refrenda el acuerdo que selló con el fabricante en el año previo a la pandemia. Pactaron la adquisición 200 Boeing 737 MAX que se destinarían a trayectos de corto radio de British Airways en Gatwick-Londres, en unos vuelos cuyo alcance suponen gran parte de la operativa también de Vueling y BA Euroflyer (filial de la compañía inglesa).

Vueling tiene la totalidad de su flota con Airbus, mientras Ryanair la tiene con Boeing, ambas con el fin de facilitar las tareas de mantenimiento con unos aviones homologables, aunque a costa de perder poder de negociación con los dos grandes fabricantes.

Según Expansión, el precio de las 50 primeras aeronaves rozará los 6.000 millones de euros, aunque desde el grupo que dirige Luis Gallego aseguran haber obtenido un "descuento sustancial". Asimismo, de activar la compra del centenar de aviones opcionales, la cifra ascendería hasta los 17.720 millones de euros.

El incremento de la flota llega en un momento en el que el principal accionista de IAG, Qatar Airways (con un 25,1%) continúa inmerso en una guerra con Airbus. La aerolínea viene acusando de manera muy agresiva al fabricante europeo por defectos en la pintura del A350, lo que ha tensado mucho la cuerda en los últimos meses, llegando a verse en los tribunales. (Qatar Airways inmoviliza sus Airbus A350 por problemas en el fuselaje)

Mientras tanto, esta noticia supone un duro golpe para Airbus, que ve como su principal cliente negocia una megacompra con su gran rival. Al cierre del pasado ejercicio, el 78,5% de la flota activa de IAG al cierre del pasado ejercicio correspondía a modelos de Airbus, mientras que Boeing representaba el 17,1%. Ahora, esa cifra bailará notablemente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qué emoción!
    1 año

    Súper ilusionada de volar un avión de un fabricante que cometió irregularidades para sacar el avión lo más rápido posible al mercado y que fabricó un avión que te tira al suelo y que además los pilotos no pueden hacer nada para evitarlo. Una maravilla el avión americano este….
    El ordenador Airbus es tan malo tan malo que no tira aviones al suelo en picado….

    No sé, Rick. Parece falso…
    1 año
    Reply to  Qué emoción!

    Prueba a tener fallo de instrumentos con entrada de la protección de overspeed sin desconectar dos ADR y me lo cuentas, Lindbergh…

    Mario
    1 año

    Tú mismo te acabas de contestar, genio! Quitando 2 ADR lo solucionas! De momento ningún piloto ha hecho un boquete en el suelo por esto. En Boeing ya van varias familias rotas por querer sacar un avión con prisas! Tú sigue defendiendo a las empresas que hacen mal las cosas, LINDBERG!

    No sé, Rick. Parece falso…
    1 año
    Reply to  Mario

    En priner lugar, he volado aviones de los dos fabricantes. Airbus tiene una larga lista de pifias, como las está teniendo Boeing. El problema que tienes es que llevas dos telediarios volando, si es que vuelas otra cosa que no sea el FSX, y te crees que lo sabes todo. Te quedan bastantes cosas que aprender. Escuchar el audio del AF447 es muy ilustrativo.

    Y, finalmente: te sugiero que aprendas a escribir correctamente. El apellido del primer piloto en cruzar el Atlántico acaba con una letra hache. No por escribir con mayúsculas vas a tener más razón, niñato.

    Mario
    1 año

    Gracias por la corrección de Lindberg con H al final. No se lo tome usted a mal, pero primer se escribe con M y no con N, genio, que es usted un genio!
    Ah, veo que no tiene usted ni idea de lo que paso con el AF447. No hubo ningún fallo estructural ni ninguna prisa en sacar un avión para competir con otros fabricantes. Ni chanchullos con la FDA para aprobar rápidamente los manuales.
    Sencillamente se congelaron los pitots, algo que le puede pasar a cualquier avión que sobrevuele por el ICTZ. Posteriormente hubo una serie de malos procedimientos aplicados por unos pilotos que no estaban bien entrenados en línea para sacar el avión de la pérdia e incluso aplicaron inputs contrarios a los que se debería haber aplicado con un buen entrenamiento para esa maniobra.
    Seguro que usted, como buen LindbergH y no como piloto de FSX lo hubiera hecho de maravilla. Si usted hubiera sido el piloto, los pasajeros estarían vivos. Sully a su lado es un don Nadie! Es usted un auténtico crack! Vaya tela….😂😂

    No sé, Rick. Parece falso
    1 año
    Reply to  Mario

    Mario: cuanto más escribes más evidente es que eres uno de esos niñatos recién salidos del cascarón y que se creen que lo saben todo. Aunque tienes unos errores de bulto que indican que de volar, poquito. Toda esa chulería y suficiencia con el teclado suelen traducirse en quedarse bloqueado cuando las cosas se salen del guión.

    A ti te querría ver en una situación real de fallo de instrumentos, pardal. Que seguro que nos explicarías a los demás cómo se hace.

    A mí me da igual Boeing o Airbus. Volaré lo que me digan que vuele. Pero la gente como tú, fuera de la rayita verde vais bastante más justitos de lo que presumís. Suponiendo que vueles, claro. Tú ni siquiera has olido lo que es volar el ITCZ. Vas tan justito que ni escribir sabes la abreviatura en inglés. Ni de broma has volado largo radio, y dudo mucho de que vueles más allá de darle a las teclas. Oyes música y no sabes la letra.

    Mario: estudia un poquito más antes de escribir bobadas y poner caritas sonrientes. Quedas bastante pena y, por qué no decirlo, mueves a risa trolillo.

    Malagueño
    1 año
    Reply to  Mario

    Muy bien Mario eso es un zas de los grandes

    Alvaro
    1 año

    Por que no vas a desconectar los ADR? No sabes donde estan los botones?

    Vaya argumento mas absurdo.

    Julián
    1 año
    Reply to  Qué emoción!

    Tengo algo más de 12.0 horitas de 737 desde el 400 al 800 y te aseguro que jamás me tiró al suelo. El viejo piloto de IB decía que " el jamón...serrano y el avión americano". Supongo que el 800 MAX habrá tenido sus problemas, como los tuvo Airbus en su momento, pero no hay que frivolizar. Que tengas felices vuelos y que la diosa Fortuna te acompañe siempre sea cual sea la aeronave que vueles

    En todos sitios cuecen habas
    1 año
    Reply to  Julián

    Entre un jamón serrano y un buen ibérico, hay diferencias y muchas para el que sabe apreciarlos y no estoy haciendo un juego de palabras, y si además va acompañado de un excelente vino, mejor que mejor.

    Pau
    1 año
    Reply to  Qué emoción!

    No te asustes, el B737 MAX, ha sido nuevamente certificado por EASA, así que no hay nada de que preocuparse, IAG, ha hecho la mejor elección, no cabe la menor duda.

    TAITOSO
    1 año

    Y quién va a hacer el mantenimiento de esas joyitas?? Los muchachitos de amarillo?

    Bocadillo
    1 año
    Reply to  TAITOSO

    si la mayoría traen el 737max de casa...

    Yippy
    1 año

    MMM.... Que bien trabajar en bodegas revienta espaldas!

    La puerta está abierta para irse
    1 año
    Reply to  Yippy

    No trabajes y así estarás fresquito en casa….menos trabajar e ir a escuela mándame usted lo que quiera….

    Rafa
    1 año

    Y por qué no se los dan a British?...vaya tela colocar unos aviones en los que han perdido la vida más de 300 personas y aún está todo por aclarar, yo de momento en mis vacaciones esquivaré ese modelo de avión, que por mucho que le cambien el nombre sigue siendo el mismo despropósito, y si no me voy en mi coche y tan pancho....

    Luis
    1 año
    Reply to  Rafa

    Si no sabes volar un avión como Dios manda ya sabes…

    Alvaro
    1 año
    Reply to  Luis

    Me hace gracia leeros a los amantes de Boeing hablar como autenticos aviadores. Tu, como todos hoy en dia, seguis una linea verde, fin

    TikTok
    1 año

    No os habéis enterado todavía que serán para Air Europa?

    No me puedo reír más
    1 año
    Reply to  TikTok

    🤣🤣🤣

    Flipo
    1 año

    Viniendo del A320 haciendo 5 días 4 sectores os acordaréis de la mesa y la cabina del A320 …
    Todo por el Qatar y su pelea con Airbus.

    messi
    1 año

    Pues entre habilitaciones de tipo para pilotos y mantenimiento, pierden buenas sinergias de dinero.

    Porque si entraran muchos nuevos con horas 0, pero comandantes les vas a tener que dar el curso tu, y tampoco tienes a gente con horas en tipo.

    Dudo ver un 73 de amarillo, pero nunca se sabe

    Iberico
    1 año
    Reply to  messi

    Sabes que Boeing me regala las ht al comprador por cada avion que compra no? Y el comprador se las cobra a los pilotos que entran y las gratis a sus pilotos que tengan que cambiar de flota

    No les cuesta ni un Euro

    Oliver
    1 año
    Reply to  messi

    Lo verás y la cía será más rentable de lo que es ahora

    sergiofarina Gómez
    1 año

    Son unos traidores a la industria el a europea que tanto trabajo da alos europeos y los británicos que se vayan cómo hicieron en Europa que siempre fueron aliados de EEUU y me parece absurdo no cojer el a 320 neo lla los anteriores a 320_214 eran superiores al 737 NG por es un fuselaje del 727 modificado me da pena ibera que se deje manipular por los británicos

    Algo de luz en este despropósito
    1 año

    Que los A 320 eran superiores a los 737 NG?? En que?he volado los 2 modelos y sigo habilitado en los 2 aviones. Cuantos A320 cargueros has visto? Sera porque son tan Buenos y duran tanto que los quieren todas las cargueras….. da gusto montarse en un NEO con un año de vida, y ver cómo tiembla todo según se mete potencia! que parece que se te cae el avión encima….

    Fernando
    1 año

    Yo miro el avión con el que volar y si es un boeing me lo pienso, vamos que cambio de compañía. Lo importante es la vida, que negocien con boeing porque regala los aviones que nadie quiere... Lo pagarán caro en el siguiente accidente y les obliguen a dejar de volar.... Es increíble!!

    Aeromax
    1 año
    Reply to  Fernando

    Me da la impresión de que llevas volando reactor en línea muy poco tiempo y solo Airbus.
    El Max ahora mismo es el avión con as certificaciones más estrictas de la historia, ha tenido que volver a pasar certificaciones de FAA, EASA, China, Canadiense, y alguna más que me dejo.
    Conozco gente que lo está volando y está encantado, vuela muy bien gasta mucho menos etc etc, que su ergonomía es de los 60 adaptada ? Ay amigo mío bien venido al mundo de la aviación!
    No me cabe duda que la ergonomía de cabina y confort para el piloto del Airbus es mejor, pero en la relación precio performance consumo y costes el Max arrasa.
    Si todos hubiéramos pensado como tú cuando el Airbus se estrelló en sus primeros vuelos, seguiríamos volando A300, B 734, 727 etc.
    Encerrarse a los accidentes de los aviones en sus comienzos es opinar desde la ignorancia.
    Leed las opiniones de la gente CON EXPERIENCIA que ha volado,los dos aviones y tendréis una opinión más objetiva que la de alguien con poca experiencia que solo defiende al Airbus con pobres argumentos de novato.

    Keny
    1 año

    Vale que a los aviones de Airbus se les caiga la pintura o se degrade muy rápido, pero actualmente están volando y se les está dando uso, mientras los nuevos modelos de Boeing siguen con ajustes de certificaciones y fabricación, por lo que cuando finalmente se entreguen a las aerolienas y estás les empiecen a dar un uso intensivo, ya veremos qué nuevas sorpresas nos deparan (lo mismo se les cae algo más que la pintura). Está claro que IAG se ha pasado por el concesionario Boeing y estos casi le han dado la promo 2x1 para no dejarlos ir

    Carlos
    1 año

    Comprar un avión porque es barato cuando está próximo al fin de su producción, obsoleto a muchos niveles por mucho que los motores sean de última generación y la instrumentación también, que ha sufrido parche tras parche desde hace 40 años puede salirle muy caro a la compañía que finalmente los opere. Un paso atrás sin duda.

    Vueling sucks
    1 año

    Max + vueling , eso es más peligroso que mirar la gasolina del depósito de una moto con el mechero.

    Aludido….
    1 año
    Reply to  Vueling sucks

    Espera que si es Iberia no hay peligro…. Son superdotados de no volar! Van 3 hasta para ir al baño juntos!

    Vueling sucks
    1 año
    Reply to  Aludido….

    Pues seguramente menos. Pilotos muy experimentados, con miles de horas de vuelo, en una compañía que ,ahora no , pero tiene experiencia en Boeing. Al igual que su mantenimiento. No hay mini escalas de 35 minutos en las que todo es corre corre y no he visto aviones con 12 diferidos cómo si lo ha visto en VY. Por cierto , he trabajado en ambas

    Hater
    1 año

    Con las posibilidades de futuro que hay con el A321 neo y el LR, pasarse a Boeing es, literalmente, cortarse las alas...

    Gordo Redondo
    1 año

    Donde me comeré mi bocata de chori ahora!!’ Ñam ñam bocata de chori sin mesa. Sindy days en el Max.

    Pepe
    1 año

    A tomar por saco Vueling

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies