NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De no llegar a un acuerdo con UGT

Vueling cancelará 112 vuelos el próximo fin de semana

Vueling, la principal aerolínea de El Prat, con una cuota del 38% y 11,6 millones de pasajeros hasta julio, cancelará 46 vuelos el sábado y otros 66 el domingo, un total de 112 durante todo el fin de semana, como consecuencia de la falta de acuerdo entre la Dirección de Servicios Aeroportuarios de Iberia en Barcelona y el comité de huelga en torno a las reivindicaciones salariales y de organización en los servicios de handling.

Este jueves ambas partes se reunirán para intentar llegar a un acuerdo. De lo contrario la ‘low cost’ de IAG formalizaría la convocatoria de huelga y se dictarán los servicios mínimos para unos paros que afectarán a cerca de 18.000 personas que serán recolocadas en otras conexiones o se les devolverá el importe del billete, publica Expansión (Fin de vacaciones con huelgas en Barajas, Ryanair y Renfe).

En Barcelona, Iberia tiene unos 2.000 empleados -un millar son eventuales-, que dan servicio a unas 30 aerolíneas y cubren, aproximadamente, dos terceras partes de la operativa de El Prat. Las reivindicaciones planteadas consisten en pasar de eventuales a indefinidos a 400 empleados y en ampliar la jornada a tiempo completo a cerca de otras 200 personas.

A los problemas de la capital catalana, se suman los de Barajas donde la sección sindical de UGT ha convocado una huelga para los días 30 y 31 de agosto entre el personal de tierra de Iberia para demandar un nuevo plan de empleo. En Bilbao habrá protestas el 8 y 9 de septiembre por motivos similares.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe Ramírez
    4 años

    Gracias Omar, te tendremos que agradecer a tí que vayamos subrogados a Menzies

    Dan
    4 años

    No está bien redactado:

    "Este jueves ambas partes se reunirán para intentar llegar a un acuerdo. De lo contrario la ‘low cost’ de IAG formalizaría la convocatoria de huelga y se dictarán los servicios mínimos..."

    Es el handling quien va a la huelga, no la aerolínea.

    Vicente
    4 años
    Reply to  Dan

    El handling y vueling pertenecen a iberia. Mismos perros, distinto collar

    Carlos
    4 años
    Reply to  Vicente

    Vueling pertenece mayoritariamente a IAG

    Jose
    4 años

    No es la “low cost” la que formalizará la huelga, es Iberia la que formalizará el procedimiento de huelga. Vueling es la gran perjudicada por una huelga de Iberia.
    Siempre barriendo para la casa madre, en el Precerente.

    Aburrido
    4 años

    Da igual, Vueling elude cualquier responsabilidad, tanto si tiene o no la culpa de retrasos o cancelaciones

    kiss
    4 años
    Reply to  Aburrido

    no da igual no sea torpe además de aburrido típico quejica por todo.....típico pago monedas quiero derechos de primera......la huelga es un proveedor de servicios de rampa no de una aerolínea no da igual que puñetas de responsabilidad quiere que tenga la aerolínea ?, no opine estupideces haga el favor.

    khai
    4 años

    you cancelled flights without informing the passengers, my daugther is still at the airport today, until now no one inform them what is happening!!!!! your airline is a big shit!

    kiss
    4 años
    Reply to  khai

    think before write if she’s still there she should know by know the situation..... as always you silly and lazy sheeps .....no e and ask and have patience waiting for answers.....you pay shit and you want a premium service .......f.off

    Omg
    4 años
    Reply to  kiss

    Ahórrate ese inglés y vete a estudiar un ratito... Thank you! 😉

    Anonimo44445
    4 años
    Reply to  Omg

    Ahórrate tu ese español payaso

    AGP
    4 años

    Ánimo compis de Iberia, la próxima en AGP!!!

    Yoni
    4 años
    Reply to  AGP

    Tendría que ser en TODO el sector de Handling, a nivel nacional! Así involucrando que intervenga el MINISTERIO DE FOMENTO, para acabar con esta vergonzosa situación de precariedad que existe (por culpa de AENA). Pero para eso faltarían unos sindicatos como toca ,con buena organización y entendimiento entre ellos! Mientras tanto...

    Divaspain
    4 años

    Buenas tardes a TOD@S.
    Por favor, quisiera saber ¿¿a qué fin de semana se están refiriendo?? ¿¿24-08/25-08 o 31-08/01-09?? Ya que el título dice “...el próximo fin de semana...”
    Muchas gracias.

    Luck
    4 años

    Iberia tiene a gran parte de su plantilla de handling en Madrid con contratos eventuales e indefinidos a media jornada ,algunos ya en esta situación desde hace casi veinte años. Fijos a jornada completa (los menos) ,a los que se les rebajó un 7 por ciento el sueldo y se les quito 14 días libres al año, trabajando 7 ,8 días seguidos soportando un altísimo nivel de estrés...la situación es insostenible.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies