NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía ha sufrido importantes retrasos las últimas semanas

Vueling busca directores de El Prat y de planificación en la web de Infojobs

En pleno caos operativo, la aerolínea publicita dos ofertas de empleo para tratar de sacar adelante su ambiciosa programación

En pleno caos de operación salida y con los pasajeros en pie de guerra por los enormes retrasos sufridos en sus vuelos (Caos en Vueling: 14 horas de retraso en una conexión por problemas internos), la aerolínea Vueling ha publicado en el portal de búsqueda de empleo Infojobs dos ofertas de trabajo.

 

oferta_infojobsLa primera de ellas es para director en el aeropuerto de Barcelona y, la segunda, cono director de planificación y coordinación de tripulación en la misma instalación, según publica La Vanguardia.

 

Para el puesto de director de El Prat la aerolínea busca un persona capaz de “informar de las necesidades en función del número de vuelos”, “llevar el control administrativo del aeropuerto”, “asesorar y controlar que se aplique la política y estrategia de la compañía en el aeropuerto” o “desarrollar procesos, procedimientos y sistemas orientados a mejorar la eficiencia operacional así como la eficiencia en la calidad de reporting y controlar el seguimiento de los mismos”.

 

Según explicaron a preferente.com fuentes del Sepla, Vueling tiene previstas unas escalas en los aeropuertos demasiado cortas, por lo que resulta imposible cambiar las maletas de un avión a otro o preparar un vuelo en un periodo tan corto de tiempo.

 

Esta mala planificación ha provocado que en algunas jornadas la aerolínea haya tenido que usar hasta 20 aviones de otras compañías, porque con su flota no era capaz de responder a la programación.

 

Algunas fuentes afirman que el nuevo equipo directivo de la compañía, desde la marcha de Alex Cruz a British Airways (Alex Cruz deja Vueling para ser presidente y CEO de Bristish Airways), han programado un plan de vuelos demasiado ambicioso y difícil de cumplir.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paquito
    7 años

    No, no. La programación de verano está diseñada por Álex Cruz y su antiguo director de producción.

    Otra cosa es que el nuevo equipo directivo no haya sabido solucionarlo a tiempo.

    Es muy bonito irse con las medallas puestas y de dejar el caos a los demás.

    Jordi
    7 años

    Probablemente aquí se ha cumplido el dicho "el que mucho abarca poco aprieta "

    Pepitogrillo
    7 años

    El último párrafo es totalmente incierto. Esto lleva pasando durante los últimos años, y han echado a la calle a directivos muy buenos y con mucha experiencia en aviación, sólo por protestar e intentar parar esos programas de locura e imposibles de cumplir, sin ni siquiera tener aviones de back-up. El anterior gestor de la producción tragaba con todo con tal de quedar bien arriba... de esos polvos vienen estos lodos... No tiene arreglo hasta que decidan parar las ventas de algunas rutas, pero eso no es posible a corto plazo, averigüen cuántos aviones externos tienen ahora mismo subcontratados y verán qué sorpresa se llevan!!... Y lo peor es que los nuevos responsables se están "comiendo" forzosamente la mala gestión de los anteriores...

    Alex
    7 años

    Mire usted por donde, Mr. Cruz abandonó la compañía en Abril una vez hecha la "planificación" de verano. Imagino que desde IAG le pedirán explicaciones o por lo menos que desvele el secreto del éxito a su sucesor.

    Pepitogrillo
    7 años

    A Alex: Mr. Cruz abandonó en Abril, otros, como el de los polvos "abandonó" hacia tierras Arabes, como Jose Mª García de la SER...5' antes de que se lo dijeran!! un poco antes; pero aún está el que les convencía para crecer un 20% cada año... porque era muy chuli eso de crecer así! (sic). Así les sigue yendo y sin arreglo para éste verano, a pesar de que el verano pasado, que fue caótico, como grandes medidas de solución se cargaron a la Directora del Customer Service... QUE NO TENÍA NADA QUE VER CON LA PRODUCCIÓN!!! :-))
    el Jesulín diría: en dos palabras.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies