NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Cruz: “No hay capacidad en España para algo así"

Vueling busca financiación en EEUU, Canadá y Japón para renovar flota

“Los banqueros son los que más ganan en este negocio, tienen los márgenes más altos, y nadie sabe quienes son”, enfatizó Cruz

La primera prioridad que el consejero delegado de Vueling se ha fijado es la reducción de los costes de flota, y para ello están hablando con Airbus, Boeing y Bombardier con el fin de alquilar los aviones directamente a los fabricantes, y para lo que necesita una financiación que busca en el extranjero dado su elevado volumen.

 

“No hay capacidad para financiar algo así en España. Cada avión vale entre 60 y 80 millones a precio de catálogo. Hablamos con financieros de todo el mundo: americanos, canadienses, japoneses…”, reveló Álex Cruz, quien se refirió al estigma de que su empresa sea española para conseguir crédito desde el exterior pese a la internacionalización de su clientela.

 

El CEO de la low cost, durante su ponencia este miércoles en una sesión organizada por la Sociedad Aeronáutica Española (SAE), recordó que las rutas de Vueling con más de la mitad del pasaje extranjero ya suponen el 55 por ciento del total, y que en agosto fueron la segunda aerolínea en París-Orly (tras Air France), y la tercera en Roma-Fiumicino.

 

“Nuestros costes medios de flota son muy altos porque nuestros aviones son alquilados. Vamos a ir directamente al fabricante a negociar el alquiler. Es la primera vez que Vueling se pone a comprar aviones. Debemos cerrar esta decisión antes de invierno. Hay ilusión y vértigo”, narró el ejecutivo bilbaíno.

 

Vueling cuenta actualmente con 59 aviones en flota, de los que 56 son Airbus A320 y tres son A319. En abril la low cost espera recibir los primeros A320neo. El lessor californiano ILFC es el dueño de más de un tercio de su flota, mientras otras firmas de leasing con varios aparatos cedidos a la compañía son GECAS, BBAM y BOC.

 

“Los banqueros son los que más ganan en este negocio, tienen los márgenes más altos, y nadie sabe quienes son”, enfatizó Cruz. La aerolínea anunció en 2011 que prevé destinar a su renovación de flota unos 1.400 millones, en un proceso que durará entre tres y seis años, con la incorporación de 42 aviones de forma directa.

 

Además de la reducción de costes a través de renovar flota, Vueling seguirá fomentando las alianzas y acuerdos con otras aerolíneas, además de los que ya tiene con Iberia, British Airways, Avianca y LAN. La cifra de pasajeros en vuelos de conexión operados por Vueling en todos los trayectos fue de 168.000 en 2010, 656.000 en 2011 (un 290 por ciento más), y se estima en millón y medio para 2012 (un 129 por ciento más).

 

También, según adelantó Álex Cruz, la compañía abrirá una cuarta o quinta base en el extranjero, que se sumará a las que tiene en París, Ámsterdam y Roma. El primer ejecutivo de la compañía sigue viendo oportunidades para llevar el ‘modelo Vueling’ a otras rutas donde sigue habiendo un duopolio entre las líneas de bandera del destino de origen y la del de llegada.

 

Vueling, de acuerdo con lo detallado por su primer directivo, registró en 2011 los menores costes (medidos en CAKO ex-fuel --el coste unitario por asiento kilómetro ofertado excluyendo el fuel) del mercado, solo por detrás de Ryanair, aunque la brecha con la irlandesa es de casi el doble, a tenor entre otras cosas de los costes laborales que disfruta esta por la no cotización de sus trabajadores en los países fuera de Irlanda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ave Fenix
    11 años

    Si Iberia cambia de manos y se convierte en compañía aérea de una vez , Alex Cruz te tendras que dedicar a vender palomitas.

    Mientras , continuaremos viendo el chicharro Vueling en bolsa. Aviso a inversores , atentos al Ave Fenix Iberia ( si lo consigue claro ) para dar boleto a las acciones de Vueling y comprar Iberias. Si no , a vender la basura de IAGs.....

    Comprar lechugas y gominolas
    11 años

    ¿Qué vas a comprar Alex Cruz? Dile a tu jefe el señorito catalufo Piqué que te financie con sus remuneraciones por salir en la foto e irse corriendo al baño a cascarla.
    Ahora te vas a dar cuenta de que ir a por dinero fuera de Catalufa arruinada por sus políticos del water es necesario, pero con una marca de pegamento de esnifadores y con un pasaje que no es el tuyo, incluso, no has conseguido mantener ni el propio de la antigua Vueling (sniff...).. ¿financiación? ¿quién eres? ¿para qué sirves?

    Eso es España, donde el que sale en la portada un día es echado a patadas al día siguiente por mentiroso y prevaricador.

    Apadrina a un tarralledado
    11 años

    Vueling ; Compañía de bandera del país independiente Catalonia-pan tumaca , expulsado de Europa , con políticos cream de la cream nacionalistas ( de lo mejorcito ) , ciudadanos en su día punto de referencia para el resto de comunidades y actualmente tarradellados, con una deuda en la comunidad autónoma incalculable y en bancarrota, transportando pasaje derivado de la excompañia de bandera Iberia en proceso de desmantelamiento ( por cierto que grandes inútiles los gestores de Iberia )....

    Si , yo creo que conseguirá financiación 😉

    De donde no hay no se puede sacar
    11 años

    ¿Alguien sabe como están las cuentas de Vueling/Clickair con la Seguridad Social y cuanto queda del crédito que se pidió hace un par de años?

    Buenosdiastrocosientatedondeaigasilla
    11 años

    Que gran noticia esta , ya estaba harto de tanta prima de riesgo , presupuestos generales...
    Siempre es bueno un poco de humor. Lo mas gracioso es que hay gente que cree en historias independentistas de boca de ineptos como Mas and company. Hermanos de sangre son los gestores de Vueling que se han creído ser compañía aérea por el afán insensato de Iberia de externalizar su producción.

    Le auguro el mismo negro futuro a Vueling que a Iberia , aunque al menos Iberia si se reconfigurara radicalmente podría remontar. El remonte de Iberia claro seria el finiquito de Vueling buenosdiastrocosientatedondeaigasilla....

    kartero
    11 años

    Estoy leyendo y no me lo creo. Ataque furibundo a la única compañía española competitiva, que opera de muerte, crece, gano dinero siempre y trata de tu a tu a las Ryanair de turno. La envidia les corroe y son capaces de disparar, eso sí sin argumentos, contra todo lo que se mueve con tal de salvar su estatus de privilegio. Así nos va.

    Kartero dedicate al correo
    11 años

    Kartero , cartero se te el plumero... bueno o eso , o tu capacidad de entendimiento esta malamente alterada.

    Cualquier inversor en bolsa con un minimo de reputación sabe bien los porqués y las tripas de cada compañía , se juega el dinero de muchos y consecuentemente su trabajo. Ademas hay que sumar a esto , trabajo de investigación y por que no , muchas veces informacion ¨algo ¨privilegiada. Pues bien , todos ellos saben bien quien es Vueling, el bluf que es y que si Iberia corta el grifo ( que lo va a cortar por propia supervivencia ) la compañía del tuteo se va al agujero.

    Por cierto , Vueling no seria la primer compañía truco de Iberia que se va al carajo cuando después de haber sido útil para ella, ya no le vale.

    Documentate y sobre todo quita te prejuicios y aprenderas.
    Ya sabemos que es inútil contigo pero el mensaje no solo va para ti , quizá haya otros que estén a tiempo de espabilar.

    En cualquier caso la bolsa esta echa para que pocos ganen mucho en base a que la mayoría de inversores desinformados pierdan hasta la camisa , así es la vida.

    Flyer
    11 años

    Vueling en su anterior vida nunca ganó ni un Euro. Eso sí, chapeau por el márketig que consiguió sacarla a bolsa a un precio fenomenal para que los que montaron el chiringito recuperaran la inversión y los que acudieron a la compra de acciones todavía lo deben estar celebrando con cava. Para olvidar, claro...
    Clickair perdió unos cien millones. Pero no me hagas caso, pueden ser mas.

    Pués de tal árbol tal astilla.

    kartero
    11 años

    No sé a qué viene el discutir sobre 18,20% de Vueling que está en bolsa en manos de minoristas. La bolsa es especulativa por naturaleza y si no que les preguntes a los que invirtieron hace unos años en la todopoderosa ACS de Florentino. El que entra debe saber a qué juega. Supongo sacáis este tema por desviar la atención y no reconocer lo que ya reconocen hace tiempo los clientes, que es la mejor low cost de Europa por su relación calidad/precio.
    Que preferís a los irlandeses de Ryanair o a los ingleses de EasyJet ?, porque son las únicas alternativas a una española de exito. Podéis seguir con los ojos vendados, pero la verdad siempre resplandece.

    AliciaFerrandezCalvo
    11 años

    Que peligro, cualquier dia cae uno de vueling con esa flota arcaica.....paso de riesgos y me voy a la que tenga la flota mas nueva.....que curioso!!! si es Ryanair....jajjajajjaja

    Compra, compra
    11 años

    Kartero veo que lo tuyo no es razonar.... Yo de ti , compraría todas las acciones que puedas de Vueling , incluso creo que deberías de invertir tu plan de pensiones.Compra , compra.

    El resto , recogeremos beneficios en no mucho tiempo.

    Lorena
    11 años

    Kartero supongo que no tendras ni donde caerte muerto con esa capacidad de análisis y adelantarte a los acontecimientos.
    Gracias a gente como tu hay otros que viven de narices , en nombre de ellos GRACIAS.

    felipito
    11 años

    1) El A320 neo no se ha fabricado aún (hasta 2015 nada), así que por favor, periodista de preferente, documéntate.
    2) A todos los que os corroe que a VY le vaya bien, por favor, si no os gusta, no viajéis en VY, viajad en otras. VY en una de las pocas o única compañía española con números negros. NO se puede decir lo mismo de IB, ANE, etc.

    Cuanto tontito Felipito
    11 años

    Vaya Felipito Vueling tiene numero negros ....
    Venga cuéntanos eso de que el handling os lo cobra Iberia carísimo y que no si no fuera por eso , ganarías aun mas jajajajaja.

    Tu sigue cogiendo horas de 320 , para cuando haya que salir corriendo , es un consejo gratis que te doy y que se que no sabrás apreciar . Pero luego no digas que no se te advirtió.

    hermann
    11 años

    Los precios que cobra Iberia por el handling a Vueling son los mismos que cobra a cualquier otro operador con el mismo volumen. En mantenimiento pasa exactamente lo mismo.
    Ya solo os queda el argumento que insultar a los que dicen verdades como puños sobre Vueling en este foro.
    Es hora que digáis claramente que intenses defendéis para denostar de esta manera a una compañía española con 60 aviones y que goza del favor de los clientes, gracias a Dios y que es la envidia de media Europa.

    Vueling vs Ibexpress
    11 años

    Solo el tiempo dira si Vueling es autosuficiente o no cuando Iberia recupere sus lineas cedidas , es decir el 80 % de Vueling.

    Si tan buena es , no tendra ningun problema para sobrevivir con ese 20 % restante , eso si , ademas tendra que luchar contra Iberia que le hara la competencia hasta estrangularla.

    Supongo que no hay ningún problema para preocuparse verdad ?.

    Claro que hermann y otros pensaran que eso no va a ocurrir , se les olvida para que se ha creado Ibexpress , para hacer lo mismo que Vueling pero todavía mas barato y controlado dede Madrid.

    Ooooooooooo , que no os gusta , pues veniros a Ibexpress.

    Yo
    11 años

    No lo entiendo, no entiendo que los pilotos de iberia esteis en contra de un negocio rentable que tiene garantizado el pan a sus empleados, me gustaria que alguno aqui expusiera vuestra vision, como veis el mercado entonces y que es lo que quereis.

    Yo
    11 años

    y por supuesto demostrar que en ese mismo negocio y rutas iberia seria rentable, me gustaria saber que plan teneis en mente para que esto sea asi ya que tratais al resto y hablais como si supierais mas que nadie, y que esteis en una cabina y no de gestores? No lo entiendo...pero soy todo oidos..

    Paciencia
    11 años

    Digo yo ( y no siendo piloto ) ¿ como los pilotos te iban a dar una explicación que les requieres si tu mismo les dices que no son gestores y les desprecias por ello ? , son solo pilotos.

    Eso si , parece ser que bastante preparados y no precisamente desinformados.

    Relajate Yo , y preguntale a tus superiores si te dejarían irte a Ibexpres en lugar del ere que parece que os espera.

    Odiar no es productivo , ni aun cuando se cree tener la razón.

    Yo
    11 años

    al reves , no soy piloto de iberia ni menusprecio a los pilotos, yo soy piloto y por eso no me pongo a manejar cuentas financieras, si no habria estudiado economicas, y aunque lo hubiera hecho no me han contratado para eso. Lo que quiero demostrar es que los pilotos de iberia creyendose su gran mentira creen que iberia seria rentable en el mismo negocio que vueling o ibx. Nada mas. Y por eso quiero que lo expliquen, a ver si vamos a estar el resto equivocados..

    Paciencia
    11 años

    Si tu eres piloto y no economista o gestor , ¿ como sabes que Iberia no seria buena en el ¨negocio ¨de Vueling o Ibx ?. Se te ve muy seguro de tus palabras , a ver si estudiaste económicas en ICAE y no te acuerdas...

    Así , como parece que lo tienes claro ¿ por que no nos explicas el porque de tu razonamiento ?.

    Por cierto , parece ser que en palabras del Señor Montalvo , que a buen seguro conoces , el laudo dictado por el ( y que Iberia no cumple ) da viabilidad a Iberia e Ibex volando los pilotos de Iberia en esta ultima ,amen de que lo ofrecido por Sepla previamente y rechazado por Iberia abarataba aun mas lo propuesto por el señor Montalvo ( también reconocido por Ib ).Pero supongo que este señor no tendrá suficiente credibilidad para ti.

    Por otra parte , si quieres también nos puedes hablar de que si el laudo le da viabilidad económica a la empresa Iberia , el no-laudo al resto de los trabajadores de Iberia parece ser que se va a transformar en Ere.

    Soy todo oídos.

    hermann
    11 años

    No hay que ser economista para saber que Iberia abandono las rutas que ahora explota Vueling porque perdía un montón de dinero. De hecho se quedo con la única que ganaba el Puente Aéreo. Alguien cree que se iría ganando dinero. Los gestores puede que no sean linces pero tampoco tontos. Esas rutas antes ruinosas ahora en manos de Vueling, son operadas de forma rentable.
    La quimera es pretender que Iberia pueda recuperar estas rutas, porque con sus costes perdería tres millones de euros diarios en vez del millón y medio que pierde ahora. Pero ya sabemos que los pilotos de Iberia nunca hablan en términos económicos, solo quieren volar mucho y ganar mucho pague quien pague la fiesta.
    Recordar también que las rutas no son de nadie, en caso de ser de alguien será de AENA, porque el transporte aéreo está liberalizado y cada uno opera donde y como quiere, solo precisa un slot.

    La quimera ataca de nuevo
    11 años

    Y bien contentos que estaban en Cataluña porque las rutas que antes hacía Iberia pasaron a Vueling con sede social en el Condado, hasta que Caja Madrid pasó a ser el accionista mayoritario de Iberia y se acabó la sangría.
    Pero claro hay quien es tozudo con lo del hub y la compañía propia y se compró la suya, previo traspaso de la sede social desde Palma a la ciudad condal. Ya vemos quien está pagando esa fiesta.

    Paciencia
    11 años

    Macho se acabo la conversación.
    No me agrada ser tan poco diplomático pero a veces no queda otra. No se pueden decir mas incongruencias en tan poco espacio, claramente demuestras que no tienes absoluta idea de lo que hablas.
    Rutas que son de Aena, rutas no rentables para Ib pero si para Vueling y entonces no las puede recuperar......

    Lo siento no me has dado las explicaciones que nos iban a aclarar tus razones, y ya se por que, no sabes de lo que hablas.

    Por ultimo ha sido espeluznante tu ultima critica a los pilotos de Ib;
    Les acusas de querer volar MUCHO y ganar MUCHO. Por lo menos se salen del standar español que es trabajar nada y ganar mucho. Les gusta volar por que su profesión es vocacional gracias a Dios. Desgraciadamente en España eso es malo.

    Quien te contrato se ja cubierto de gloria.

    Ale adiós majo.

    Eso..paciencia
    11 años

    si y segun vosotros cualquier piloto q tambien quiera volar mucho pero no ganar lo mismo q en iberia por las circunstancias no tiene vocacion y es un mal piloto! Las rutas
    Son rentables para vueling porque los costes laborales son mucho menores que en ib, solamente con nominas, un
    Cdte de ib q hace una ruta gana xxxx y un cdte de vlg gana xxx y asi con el resto de tripulacion pues solamente ya con eso se ahorra y se puede bajar el
    Precio del billete y competir en el
    Mercado..con los sueldos de ib si se baja el precio se pierde pasta y si se deja como esta no llenas el avion xq nadie hace un vuelo de una o dos horas por 500 euros teniendo la opcion de hacerlo a 100, o a 30 con racanair...Y los costes de vlg son mas bajos en todo no solo en nominas asiq imaginate!

    Peter
    11 años

    Vueling es una compañia basura con aviones viejos y muy mal mantenidos. Los pilotos entran sin experiencia y con enchufe pagandose un curso de 35000 euros y luego cobran una mierda, trabajando como esclaves. Esta gente esta aruinando la profesion con sueldos y condiciones cutres, dignas de unos conductores de taxis y la seguridad de los vuelos esta el el rojo. Hubo muchos incidentes debidos a la falta de experiencia de los pilotillos de vueling.
    Vueling disfruta de la bancarota de Spanair, cogiendo los pasajeros spanair y sus rutas, pero alex cruz es un payaso estafador que se quiere sacar mucho dinero sobre la espalda de sus empleados y de la crisis.

    Una vergueza aeronautica

    Peter ( ex captain A320 Vueling)

    hermann
    11 años

    Peter, aconsejo a Vueling que te meta una buena demanda por soltar ese montón de calumnias sobre Vueling típicas de un resentido.
    Ya sé porque no sigues en Vueling.

    Pedro
    11 años

    Hermann : Se llama libertad de opinión nazi de los cojones.

    La verdad siempre aflora.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies