NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea aporta su mayor dividendo a IAG

Vueling: beneficio histórico de 140 millones en 2018

Esos 140 millones de euros se suman a los 361 millones de dividendos que se repartieron en los cuatro ejercicios anteriores
Del paquete que IAG adquirió en 2013, el grupo ha logrado ya 260 millones de euros en dividendos, casi la misma cifra que la valoración total de la compañía

Vueling ha logrado el mayor beneficio de su historia en 2018 con un reparto de dividendos de 140 millones de euros, de los cuales la mayor parte irá a su matriz IAG que tiene casi un 98% de las acciones de la ‘low cost’.

El conglomerado aéreo dueño de British Airways e Iberia rentabiliza así todavía más la inversión que hizo en 2013 para convertir Vueling en una de sus filiales, al adquirir la mayoría de su capital y excluirla de Bolsa, publica El País (Vueling: cinco aviones y 1,5 millones de plazas en Alicante este verano).

Esos 140 millones de euros (25 millones más que un año antes) se suman a los 361 millones de dividendos que se repartieron en los cuatro ejercicios anteriores. La cantidad total, 490 millones de euros, supera por mucho la valoración de Vueling que hizo KPMG antes de la operación: 277 millones.

La compañía presidida por Javier Sánchez Prieto se convirtió en filial de IAG tras las dos opas lanzadas en 2013 cuando Iberia tenía un 45,8% de la ‘low cost’ que adquirió en 2009. Tras los dos procesos, que acabaron con Vueling excluida de Bolsa, el holding aéreo pagó 143 millones de euros por el 52% que consiguió captar de otros accionistas.

Del paquete que IAG adquirió en 2013, el grupo ha logrado ya 260 millones de euros en dividendos, casi la misma cifra que la valoración total de la compañía. Un 2,4% de las acciones continúa en manos de minoritarios. Por su parte, Iberia ganó 279 millones de euros en 2018, un 43% más respecto al año anterior, y su resultado de explotación subió hasta los 337 millones. Su filial de bajo coste, Iberia Express, ganó 42,6 millones (Vueling apuesta por Canarias con 12 nuevas frecuencias desde Barcelona).

Ambas sociedades se integran dentro del holding IB Opco, que cerró el año con una facturación de 5.140 millones de euros, un 7,4% más, y un beneficio neto de 245 millones, recortado por el impuesto de sociedades. Pendiente de cómo se resuelve el Brexit, el informe de gestión de IB Opco señala que en 2019 será necesario “mantener los niveles de rentabilidad con un crecimiento más ambicioso”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cuanto me tocará a mi de Bonus????

Xavi, a ti te va a tocar de bonus trabajar todo el verano como un negro

Eso ya lo veremos jajajajaj

Este verano y el siguiente y el siguiente…

No si te lo montas bien!!

Que no teneis idea!!!

Gran éxito. Récord. Un año más.

Y un año más –y ya van siendo unos cuantos– los vuelos de Vueling han acumulado numerosos retrasos y cancelaciones debido a los problemas de la aerolínea con su operativa, que hacen que decenas miles de pasajeros se desesperen durante sus viajes ante los continuos errores de la compañía de bajo coste.

No en vano, Vueling vuelve a ser la compañía con más reclamaciones registradas, más de 10.000 reclamaciones solo en el período comprendido entre el 1 de junio y el 18 de septiembre, lo que representa el 36% del total de las denuncias a aerolíneas en la compañía online, casi 2.000 más que las tramitadas contra Ryanair.

Si hubiesen indemnizsdo a los pasajeros con lo que marca la ley su beneficio se habria esfumado en gran medida. Asi que este beneficio es dinero estafado a sus clientes maltratados.

Pues a mi me indemnizaron solo pedirlo. Yo otro retraso este año y me vuelve a salir gratis el vuelo ! Jajaja

En algun otro lugar leo que el precio medio del trayecto volado por Vueling es de 71,00 EURAZOS. Si con estos precios tan altos solo gana 5,00 EUROS por trayecto se ve que tiene los pies de barro y que solo gana dinero porque abusa de los clientes alli donde no tiene competencia.

Te parece alto ? Cuanto te cuesta un taxi al aeropuerto ? Y un taxi vale 30000 euros y un avión 80 millones.

Veremos parte de ese beneficio lo emplean aunque sea mínimamente en cumplir con la puntualidad, vaya vergüenza!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies