NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vueling aumenta un 32% sus rutas desde Barcelona y abre base en Palma

Josep Piqué, presidente de Vueling, ha anunciado el mayor plan de expansión de la aerolínea en el aeropuerto de Barcelona El Prat desde su fusión con Clickair en 2009. La inversión que comportará el plan está cifrada en 325 millones de euros, según EP.

 

La compañía incorporará a su flota cinco aviones nuevos, con lo que contará con 28 aeronaves en la base catalana. Además, aumentará un 32% el número de rutas desde El Prat y llegará a las 70 conexiones el verano que viene, 23 más que el año pasado.

 

Álex Cruz, consejero delegado de Vueling, ha resaltado que este incremento amplía también las combinaciones de vuelos de conexión, con lo que se aumenta hasta 900 las posibilidades de origen y destino vía Barcelona.

 

Cruz ha explicado que Vueling abrirá por primera vez una base en Baleares, en el Aeropuerto de Sant Joan de Palma con el objetivo de mantener el crecimiento de forma continuada en Mallorca, por lo que la aerolínea presenta este verano una conexión directa con Moscú con una oferta de 11.880 asientos.

 

Asimismo, Vueling incorpora en Palma seis nuevas rutas directas a Lyon, Niza, Burdeos, Cardiff, Alicante y Tenerife, mientras que Ibiza también contará con una conexión directa con Moscú.

 

Ha avanzado que se están formalizando acuerdos para abrir dos nuevas bases fuera de España, cuya ubicación se conocerá en las próximas dos semanas. Con la apertura de estas nuevas bases y el objetivo de incrementar su flota, la aerolínea prevé contar en 2012 con 48 aeronaves.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Damián
    12 años

    Esto demuestra que se puede crecer sin créditos públicos que no se van a devolver nunca

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies