NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | También las "expectativas de mejora" en Iberia

Vueling anima a IAG a elevar un 12% los beneficios previstos para 2015

IAG ha elevado de 1.600 millones a 1.800 millones de euros los beneficios que prevé alcanzar en el año 2015, un 12’5% más. El detalle de la cifra se dará a conocer este viernes, cuando el grupo celebra su Día de los Mercados de Capitales, pero se ha adelantado a primera hora en un comunicado enviado a la CNMV.

 

El primer motivo que IAG ofrece para justificar la subida de sus previsiones de ganancias es el “impacto positivo de la integración y mejora de resultados de Vueling”. En segundo lugar, la compañía apunta también la “mejora del margen de British Airways”. A continuación, menciona la “evolución del plan de recuperación de Iberia de acuerdo a lo planificado, con expectativas de mejora” e insiste en la aportación de la nueva socia del consorcio, añadiendo que  habrá una “contribución adicional” derivada del crecimiento previsto de BA y Vueling.

 

Por otra parte, el director financiero de IAG, Enrique Dupuy, ha avanzado en la nota enviada al regulador que el holding asumirá inversiones de entre 2.000 y 2.200 millones de euros al año, a fin de “avanzar en el desarrollo de un modelo de negocio que pueda sostener un crecimiento orgánico en niveles de entre 2% y 3% (excluyendo Vueling) más allá de 2015”.

 

Además, el responsable económico de International Airlines Group ha fijado como tope del endeudamiento medio para 2015 un nivel del 55%, antes de liquidar la partida de NIC19 (beneficios a los empleados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    A bajarse los sueldos más aún,

    A mas % de bajada mas beneficios para Blackstone y demás accionistas financieros que 1.600 Mill de eur en un año les sabe a poco

    Y mejor aún aceptemos abandonar IB por un modelo de negocio de subastas perennes para cada ejercicio subastar a la baja entre operadores,

    Raton baquero
    10 años

    Vueling, nos guste o no está resultando ser unmmodelo de negocio que funciona. En BCN está consolidandose como la mayor y mejor operadora, lo que confirma que la apuesta de Iberia con la creación de Click y su posterior unión con Vueling no ha sido desacertada. La permanencia en BCN de Iberia matriz con sus costos desorbitados no hubiera conseguido nunca este posicionamiento y BCN la hubieran devorado operadoras extranjeras. Ahora le toca el turno a MAD. Estamos en una situación similar y con una empresa creada pero todavia incipiente, en la línea de salida para frenar la futura y ya anunciada entrada de nuevos operadores en Barajas. Y los sepleros a por uvas. Pero como es posible que no se den cuenta de cosas tan evidentes? Sepleros, firmad un acuerdo de colaboración leal y compromiso con vuestra Compañía, como no lo hagais IBS crecerá sin contar con vosotros. Hoy lo dice Gallego en una entrevista en ABC, o se acuerdan medidas de productividad o adiós a Iberia Classic.

    Es que el seplero tipo es Conrado dando doctrina sin tener idea de lo que trata! la cuestión es mantener los privilegios heredados de tiempos gloriosos
    10 años

    Y es que los sepleros viven en la burbuja aeronáutica. Sólo es cuestión de tiempo que estalle.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies