NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las incorporaciones se prevén para diciembre

Vueling, al revés que Ryanair: busca 100 pilotos

Vueling anuncia una convocatoria para contratar a un centenar de pilotos solo 24 horas después de que Ryanair anunciase que planea despedir a 100 pilotos en España
Vueling asegura que el motivo de contratar a nuevos pilotos se debe a la necesidad de afrontar el crecimiento previsto para el 2020

Vueling ha abierto una convocatoria para contratar a un centenar de pilotos solo 24 horas después de que Ryanair anunciase que planea despedir a 100 pilotos en España, el 20% de los que la aerolínea irlandesa despedirá en toda Europa. Una convocatoria de selección de la compañía de IAG que, por coincidencia o no, se produce en un momento en que hasta quinientos pilotos experimentados procedentes de Ryanair se pueden quedar en el paro.

Ryanair argumenta que los despidos se deben al retraso en la entrega de los pedidos de los aviones Boeing 737 MAX. El Sepla, en cambio, dice que este argumento no se sostiene ya que esta entrega está paralizada desde hace más de ocho meses, tiempo durante el cual la compañía ha publicado varias convocatorias de empleo. Lo cierto es que Ryanair toma estas medidas después de que haya reducido su beneficio casi un 30% en su último ejercicio fiscal en un contexto de bajas tarifas, sobrecapacidad del mercado aéreo y el aumento de costes laborales (Ryanair tiene más pasajeros pero gana menos dinero) (Ryanair reduce su beneficio un 29% hasta los 1.020 millones de euros).

Vueling asegura que el motivo de contratar a nuevos pilotos se debe a la necesidad de afrontar el crecimiento previsto para el 2020 en sus bases nacionales e internacionales. La convocatoria se abrirá este viernes, 9 de agosto, y se podrá acceder a ella a través del área de empleo de Vueling. Las incorporaciones se estiman para el mes de diciembre.

La aerolínea del grupo IAG valorará "muy positivamente" conocimientos de castellano y la experiencia previa en cuanto a horas de vuelo y/o que actualmente se esté operando con el modelo Airbus A320. La recepción de la solicitudes se realizarán a través del siguiente link: http://www.vueling.com/es/somos-vueling/empleo


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Picoleto
    4 años

    Esperan el colapso de una aerolínea y por eso esta convocatoria.Que viene que viene!!!!

    pull up
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Alitalia,Southafricanaerolineas....

    Carlos
    4 años

    Sera porque pagan aun menos y se les van los pilotos....

    Marisol
    4 años

    No creo que nadie cambie a Vueling para mejorar sus condiciones economicas y laborales. ¿Esos pilotos que se cambian de aqui a alla con tanta facilidad ya son de confianza? A mi me dan miedo.

    Marcos
    4 años
    Reply to  Marisol

    Para empezar tenemos 12,5 días libres al mes en lugar de 8.

    Unodepaso
    4 años
    Reply to  Marcos

    Y de que te sirven si no tienes dinero para salir a gastarlo?

    Pepe
    4 años
    Reply to  Unodepaso

    Probablemente mas que tu....

    Xavi Franco
    4 años
    Reply to  Marcos

    Por convenio son 12 al mes

    En patron fijo depende del mes 13 u 11.

    Acuerdate que nos quitan dias off cuando coges vacaciones

    Asi que no se de donde te sacas 12.5

    Puro marqueting
    4 años

    Yo lo veo así:

    Type rating del A320 aproximadamente 19, 20 MIL€
    multiplicarlo por 100 pilotos.

    condiciones deplorables animan a que los pilotos se cansen y se vallan a los pocos meses o años. Falta de pilotos, Vueling abre otra convocatoria...

    ¿lo pillais?

    Sean serios
    4 años

    ¿Es que Vueling manda a la valla a esos pilotos? ¿Lo pillas?

    Cachifla
    4 años

    100 cadetes más con sueldo mil eurista

    Aerogolfo
    4 años
    Reply to  Cachifla

    Para tu cultura general básica, que sepas al menos que los cadetes son dos/tres mil euristas con contrato fijo. Te mandan un beso.

    Racanair
    4 años
    Reply to  Aerogolfo

    Para tu cultura general básica sigue siendo un sueldo de mierda 2-3 mil eurista. Los 5-6 mil euristas te mandan un beso.

    Aerogolfo
    4 años
    Reply to  Racanair

    Muy bien, pero Racacanair thanks but no thanks. Los cadetes de Vueling tienen seguro de perdida de licencia, vacaciones en verano, billetes ZED con casi todas las compañías del mundo, comida a bordo, agua mineral, cafe, el simulador, uniforme, certificado clase 1, licencia, hoteles, taxis, parking, ID todo pagado por la empresa.

    Y volar todo el día, 900 horas al año en un B737 minúsculo,yoooo? ni de coña!

    Suerte con el cierre de Girona, Canarias, y mas bases. OOtro beso para ti!

    Xavi Franco
    4 años
    Reply to  Aerogolfo

    Lo del agua mineral....
    Cafe... En polvo...
    Taxis?.cuando no te piden que lo pagues tu y pases el recibo de gasto.
    Lo de los zed... De que te vale si es complicado usarlos porque no tienes prioridad alguna

    Para ir de extra; prohibido usar las primeras filas....

    Nos tratan mejor de extra en otras aerolineas.

    No todo es.oro.amigo

    No cuentes verdades a medias

    Aerogolfo
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    y porque no te marchas??

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Aerogolfo

    Me gustaría saber porque cuando alguien muestra un punto de vista que difiere del que tu piensas,desde luego no te ha faltado al respeto y su argumentación parece bien construida,,la primera contestación es pq no te vas?.Creo que Xavi, al cual no conozco,tendrá derecho a expresar su punto vista sin necesidad que le pregunten porque no te vas.Xavi tendrá familia, amigos y arraigo,valorará las circunstancias las pondrá en una balanza y decidirá.Zanjar temas preguntando porque no te vas no es muy recomendable.

    Aerogolfo
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Para lo de los ZED por mucho que tengas prioridad, tío, si el vuelo va lleno te quedas en tierra, así de claro, eso es el juego, te guste o no, por eso pagas 4 duros un vuelo. Los elearning siempre los hacemos en casa, durante un imaginaria, un off, un F o después de un vuelo. Para lo del cafe, agua, taxi, pues que te cuenten los de Ryacacanair como ellos lo tienen pintado.

    Xavi Franco
    4 años
    Reply to  Aerogolfo

    Y no digamos ahora que nos van a poner los cursos online En los días Off. Los medical también; las renovaciones de inglés también....Eso no lo dices no?
    Con eso vamos descontando días ehh.
    1 de medico al año. Y LMSS cuantos hay al.año? 4/5? Pues ves descontando días de los 12 al mes porque me da a mi que no llegamos a los 12/mes

    Porque eso es lo que se ha firmado en el preacuerdo del nuevo convenio.

    Solo decimos lo que nos interesa y esto no funciona así. No digamos solo lo bueno

    Y que decir de eliminar los ACUERDOS existentes con respecto a las bases extrangeras..... Gol por la escuadra para la empresa

    Javier
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Tambien vamos a contar y hablar con propiedad. Los LMSS que lo tendras que hacer en tu dia libre son 2, los correspondientes a los 2 semestre del simulador. El resto de cursos online se siguen programando en tus dias de vuelo seguidos de esta actividad. Lo que si se cede es el dia de medical, CLI,. Si contamos, cuentalo todo.

    Xavi Franco
    4 años
    Reply to  Javier

    Pues eso he dicho.

    Son dos días que ya me estas quitando.

    Mas el medical

    El día del inglés....

    Y en el preacuerdo no esta todo expresado....

    Y que yo sepa no he faltado a nadie para que vengas a faltarme.

    He explicado lo que tu NO has dicho...

    Por que si se dicen verdades que sean enteras no a medias y lo que te interese.

    Aerogolfo
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    y por que no te marchas??

    Voladorious
    4 años
    Reply to  Aerogolfo

    Aerogolfo, como se nota que eres un pilotucho, los pilotos de Boeing somos los pilotos auténticos y por lo menos sentimos el avión cuando volamos, no me gusta volar un ordenador con alas. Por cierto, con los mas de 7 mil euros que yo gano, me compro cafés, aguas, seguro de perdida de licencia etc y todavía tengo mas que el doble que tu. Venga fenómeno, sigue defendiendo la precariedad laboral que tenéis en Vueling y otra cosa listillo de turno, en Ryanair ya solo se hacen contratos y las vacaciones están pagadas. Haber si te informas antes de ser un bocas. Un abrazo crack

    Aerogolfo
    4 años
    Reply to  Voladorious

    hmmm vamos a ver... no se como decirte? Ryanair es la vergüenza mas alta que hay en la industria, no aguanto ni el callsign cuando aparece en la frecuencia, vamos es que esta empresa me da asco. Y por haber volado el Metroliner, CRJ, A320 y A330 te puedo asegurar que lo mas complicado no es el trim sino los automatismos. Airbus es una joya pero hay que saber entenderlo en cada momento, a parte es un avion super super cómodo para las piernas y el cuepo en general. Me encanta la mesa y te vuelvo a decir que no me gustaría ni de coña volar para un compañía basura irlandesa y tampoco me imagino aguantar un ritmo de 900 horas al año en un B737 minúsculo.

    Voladorious
    4 años
    Reply to  Aerogolfo

    Por eso estás en Vueling y yo en Ryanair, a diferencia de ti, para mi todos los callsing que escucho en frecuencia los considero compañeros de profesión a los cuales les tengo mucho respeto, no tengo la base para odiar o sentir asco de algo que desconozco, te puedo asegurar que no conoces Ryanair, tendrá fallos como muchas Aerolíneas, pero para los pilotos las condiciones económicas son estupendas, el Roster 5-4 que tenemos es envidiable, no pagamos el TR a cambio de 5 años de estar con ellos, veo todos los días a mi hija y mujer sin hacer overnights y encima cobro mas que el doble que pilotos de Iberia o Vueling, para mi no es comparable, sinceramente, mucho me importa si me cobran los cafés, o el agua o no me pagan el seguro de perdida de licencia. Para mi es una vergüenza lo que compañeros tuyos de compañía mencionan en cuanto al salario, que un piloto comercial cobre menos de 3000€ me parece vergonzoso. En cuanto Airbus o Boeing, no entro en discusiones, a cada uno le gusta lo que le gusta, yo me quedo con mi Boeing. Saludos

    Sean serios
    4 años
    Reply to  Voladorious

    A ver si pasas por la escuela que vergüenza da constatar que hay pilotos analfabetos.

    Hablar por hablar
    4 años
    Reply to  Voladorious

    Los pilotos de Boeing somos pilotos reales dice jajaj. Yo volando varios aviones hasta turboprops llamados ataúdes te digo que un instructor o Capi de A320 lo pasa más mal que cualquier otro piloto de otro avión viendo el Copi aterrizar jeje es otra filosofía.

    Xavi Franco
    4 años
    Reply to  Aerogolfo

    Los recien entrados de nivel 6/E no llegan a 3000€ ni de coña vamos.

    Antes aun siendo temporal.reteniendote un 2% de IRPF aun. Ahora que van a ser indefinidos.... Minimo un 12/15%

    Saca cuentas

    Pedro
    4 años

    Viendo los comentarios de todos vosotros q sois pilotos.......no me extraña q la profesión esté como esta. Todos deseando el mal al otro...vaya tela

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies