NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Cerca del 60% de las rutas que le interesan

Vueling adoptará 4 millones de pasajeros de Spanair

Un mes después del cierre de Spanair, Vueling ha planeado ya quedarse con entre el 50% y el 60% de sus clientes en los mercados que le interesan. Según cálculos del CEO de Vueling, Álex Cruz, la aerolínea fallida contaba con unos seis millones de asientos en las conexiones que aspira adoptar, por lo que espera heredar  entre tres y cuatro millones de pasajeros, informa EP.

 

Respecto al final de las operaciones de interconexión con Iberia, que terminan el mes que viene, Cruz ha afirmado que “entendemos que ellos tienen una estrategia diferente, a la cual se le tiene cariño porque se va parte de nuestro equipo a crearla”, en referencia a Luis Gallego, fichado como consejero delegado para la nueva low cost Iberia Express.

 

El ejecutivo ha asegurado que Vueling prevé para 2012 repetir la cifra de un millón de pasajeros de conexión alcanzados con Iberia, pero esta vez desde el aeropuerto de Barcelona, desde donde la compañía ha añadido 23 destinos. Para ello, la aerolínea espera cerrar acuerdos de operación con entre dos y cuatro compañías aéreas, tanto de la alianza Oneworld como independientes.  Además, Álex Cruz pronostica que Vueling crecerá este año “más del doble” que el anterior, con diez aviones más.

 

En cuanto a los resultados presentados este martes ante la CNMV, Cruz ha recalcado que “somos la única línea aérea española que gana dinero en 2011 y de las pocas rentables del sur de Europa”. A pesar del recorte de su beneficio neto en un 77%, el consejero delegado de la low cost ha afirmado que “dentro de lo que es un resultado más ajustado, nos sentimos satisfechos”.

 

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sao
    12 años

    Menos mal que hay una compañia española con futuro gracias a su buena gestion y su modelo de negocio low cost sostenible. Es la unica que hace frente a Ryanair y con exito.
    De las de siempre no merece ni comentario porque estan en vias de extincion entre huelgas, costes y tarifas altas y servicio deficiente.

    Björd
    12 años

    Vueling esta bien en sus vuelos directos. De punto a punto.Pero en los vuelos con conexion,no sale rentable.Sus tarifas son elevadas para ser low cost. Por ejm.En el vuelo Gran Canaria-Estocolmo con conexion en BCN,el billete se dispara.
    Mientras Vueling no entienda que en los vuelos con conexiones debe mejorar las tarifas siguira siendo mas rentable volar con otra cia. Aun cuando en ocasiones se tenga que comprar un billete hasta un destino y volar desde alli al destino final.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies