NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

WizzAir fue pionera en Europa

Vueling adopta la misma política de equipajes de cabina de Ryanair

Los billetes comprados antes de la fecha en que comienza a operar la nueva política serán respetados

Vueling, la primera aerolínea española, anunció que desde el próximo 23 de noviembre adoptará una política de equipajes de cabina similar a la de Ryanair o Easyjet, que no permite volar con un trolley en su tarifa más baja (Vueling: tarifas “a la carta” y nuevas opciones de facturación de equipaje).

La compañía explicó que la tarifa más barata, que hasta ahora permitía llevar un trolley, ahora sólo permitirá un bolso de mano de 40 por 20 por 30 centímetros, más o menos similares a los que se autorizan por parte de las otras low-cost.

Naturalmente, se puede volar con un trolley con las medidas habituales de 55 por 40 por 20, pero para eso hay que pagar o bien la tarifa Premium, que es la más cara, la Family, la Time Flex o la Optima.

La primera compañía que introdujo esta restricción en el equipaje de mano en Europa fue WizzAir, que por entonces tenía muy poca operación en España; después Ryanair prácticamente introdujo el mismo modelo, de manera que hay que comprar el billete Priority para poder llevar esta maleta, y después le copió también Easyjet. Recientemente Easyjet desvinculó la compra la prioridad de embarque del sobreprecio del trolley, permitiendo también comprar este por separado con un precio de entorno a los siete euros (Easyjet cambia de nuevo su política de equipaje de cabina por 7 euros).

Vueling también indicó a los pasajeros que los billetes comprados antes de la fecha en que comienza a operar la nueva política serán respetados hasta que hayan volado todos. No obstante, los nuevos billetes deberán cumplir con las nuevas normas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hater
    2 años

    Si LEES las NORMAS antes de ir a volar en las puertas de embarque tendrás amigos.

    Adrian
    2 años

    Y con esto Vueling pierde la única ventaja que tenía sobre Ryanair.
    Con esto no interesa el riesgo de que te cancelen el vuelo 2-3 semanas antes como hacen muchas veces nuestros amigos de Vueling ?

    Rufi
    2 años

    Al final la mejor será Air Europa

    Serena
    2 años

    Que igualen tambien los precios a los de Ryan que son unos chorizos

    Ana - Viajes Independiente
    2 años

    Vueling ? que nos podemos esperar.......hacen muy bien en Preferente en compararlos con Ryanair. Problemas con reembolsos, maletas, canal directo con el cliente final, casi nula atención a las aa.vv y ahora esto...se aprovechan de la situación...pues que les vaya bonito y no nos quedará más remedio que tragar...otra vez.

    JAt
    2 años

    Vueling, la compañía "cool" que en el fondo la lía más que ninguna.

    Maria
    2 años

    Quisiera comentar, que vole con vueling hace 3 semanas, mi maleta pequena venia en cabina gratis, me sube otra vez en Barcelona a Dublin el pasado 5 Noviembre, me quitaron la maleta pequena, me cobraron 25 euros, y luego me la devolvieron para que la subiera, segun dicen es a partir del 23 Noviembre, mentira, yo vole el viernes 5 Noviembre, tengo tarjeta embarque y el recibo 25 euros que me hicieron pagar, para poder demostrar como mienten, que dice la ley sobre esto?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies