NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El pacto con Sepla estará vigente durante todo el año 2021

Vueling: acuerdo para garantizar el empleo a más de 1.000 pilotos

Vueling y el sindicato Sepla han alcanzado un acuerdo que garantizará el futuro de la compañía y que supondrá que los más de 1.000 pilotos de la compañía mantendrán sus puestos de trabajo a través de un ERTE.

Según informa Sepla, dicho acuerdo estará en vigor durante todo el año 2021 y ha sido ratificado por el 85 por ciento de los pilotos afiliados al sindicato. “Se trata de un acuerdo que permite a la compañía sobrevivir a la mayor crisis de la historia de la aviación mediante la reducción de determinados gastos laborales fijos”, señala Sepla.

En concreto, los pilotos aceptan una importante rebaja salarial en función de la reducción de la producción de la compañía. Para mantener el empleo, los pilotos estarán bajo la figura del ERTE, repartiendo los vuelos de manera equitativa entre toda la plantilla. De esta manera, el salario percibido por los pilotos será proporcional a la actividad que realicen.

Asimismo, los pilotos han aceptado ceder la compensación económica que reciben por determinados conceptos como la actualización salarial, el bonus de productividad o el plus de programación libre.

En caso de cierre de bases, los pilotos afectados tendrán la oportunidad de trasladarse a Barcelona o a determinados destacamentos que abra la compañía en función de las necesidades aéreas.

Sepla se alegra de dicho acuerdo que permite mantener los 1.000 empleos de pilotos en “la mayor crisis de la historia de la aviación. A partir de enero de 2022 se aplicará el convenio colectivo de la compañía.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todos los acuerdos que se firmen ahora tienen sentido si tienen una fecha límite, como en Vueling.
Si no hay fecha, es que la empresa se quiere aprovechar de la situación para bajar salarios.

Igualito que Air Europa…

También fue a dedo el despido de compañeros pilotos hace unos años, y al que no le tocó no movió un dedo por la defensa de estos otros, por lo que a mí respecta todo lo que os venga encima os lo tenéis ganado a pulso, como colectivo sois un cero a la izquierda.

El único cero a la izquierda lo eres tú y por eso estas donde estas

Estoy en mi casa, prejubilado y con 625000 € limpios que me pagaron por mi despido improcedente. Lo único que siento son los cuatro años que pasé con la incertidumbre, pero a día de hoy y viendo lo ocurrido, bienvenido sea. Y por eso estoy donde estoy, ¿ dónde estás tú?. Sois unos sinvergüenzas y eso sí que no os… Leer más »

Eres un pobre hombre que no tiene donde caerse muerto y que pasa el tiempo contando en este foro sus escupidas ideas.Eres un sinvergüenza y un miserable,pocos te ganan en eso.

Pobre Ignorante…

¿Pero has leído tu contestación?. Eres un niño pequeño o andas escaso de neuronas. Los que conocemos de primera mano la situación que vivieron esos pilotos que fueron despedidos injustamente, les apoyamos incondicionalmente y a los cretinos como tú poco hay que de explicarles dada la poca capacidad intelectual que demuestras en tus comentarios.

Amén

Obsesión no?

A la calle campeón 🤣🤣🍾🍾no es obsesión es la realidad 😂😂

La única neurona q Te dejo la envidia te da para escribir algo inteligente. O siempre va a ser la misma frase? A calle con tu dinerito. Gracias.

Que te vas a la calle inútil y lo vamos a celebrar 🤣🤣

AEA no pude llegar a ningún acuerdo porque va a quebrar,nadie va a poner dinero en estas condiciones en AEA,si el gobierno quiere malgastar el dinero del contribuyente en una decisión que solo podemos calificarla de goleada mayúscula,ya dará las explicaciones a los ciudadanos,porque lo que está claro es que es una pérdida de dinero invertir en AEA.Cia mal gestionada,por… Leer más »

Pregúntale al Santander

Air Europa es un nido de pilotos trepas y cargos que sólo miran su ombligo….
Les dá igual todo lo que esté por debajo de ellos en el escalafón…

Te quedas corto con lo que dices, es aún peor

Tienes razón, es mucho mejor gastar dinero publico en subir el sueldo a los funcionarios publicos que intentar mantener a flote una empresa cuyos trabajadores han contribuido durante decadas con millones de euros a las arcas del estado

Prioridades y AEA no lo es
Perdona, pero los funcionarios públicos son los médicos y enfermeros que salvan vidas, son los maestros que enseñan en las escuelas a miles de niños, lo son los bomberos que si hay un fuego en tu casa acuden a salvartela de la destrucción, son los profesores que forman a miles de universitarios para un futuro laboral, lo son los policías… Leer más »
Se puede ayudar a empresas con futuro y que están bien gestionadas,a tu querida AEA,lameculos,no se le puede dar ni un 1 € porque ni su accionista cree en ella,solo mendiga ayuda pública y no pone ni un euro de su fortuna personal,porque 400 millones de euros son pipas para esta cía necesita no menos de 1500 millones para pagar… Leer más »

Mientras sepla air Europa incapaz de llegar a un acuerdo, yendo a juicio en la mayor crisis de la historia, será que cree que el virus se lo ha inventado Hidalgo para fastidiarles, viven en un mundo paralelo!!!

Aunque AEA no pagase un centimo a sus empleados seguiria perdiendo dinero. El SEPLA poco puede ofrecer, como si ofrecen trabajar gratis. La SEPI ha valorado negativamente en su informe el plan de viabilidad de AEA. No hace falta ser un experto para saber que AEA no solo no tiene capacidad para devolver los 400 millones, si no que el… Leer más »

Esto es lo suyo en cualquier compañia……todos a una….Espero q AE tenga en cuenta este tipo de acuerdos por el bien del empleo, el bien de la compañia y que nadie se hunda mas todavia!!!!!!

Que AEA no está en esa situación,AEA está apunto de quebrar que parece que no lo entendéis,os pensáis que todo se va a solucionar con el dinero que generosamente el contribuyente os está regalando con los ERTES? Que ingenuidad por favor

Los contribuyentes son ellos,que llevan años y años pagando miles de euros en impuestos.Solo reciben su dinero de vuelta.
No como tú y resto de Ryanair,que no aportáis nada a la sociedad.

No compañero,estos contribuyentes de los que hablas han pagado mucho menos de lo que van a recibir,no eres más que un pobre demagogo desesperado diciendo tonterías.El dinero que pagamos en impuestos no es para nuestras necesidades particulares es para el bien común y el bien común está muy lejos de ser alcanzado malgastando el dinero en una cía sin futuro… Leer más »

Veremos si son igual de benévolos con los demás colectivos, tcps y staff.
Precisamente los pilotos a través del sepla han sabido medir a la empresa y tenerla a raya pagándoles todavía el complemento voluntario.
Precisamente lo que sobra ahora son pilotos y esta vez no se pueden ir muy lejos, así que ruido el justo.

Sobrar sobran todos en este momento bocadillo,quizá piensas que otros colectivos no se van a ver afectados por esta situación,pero es tu ignorancia e ingenuidad la que te lleva a manifestarte así.Por cada avión que se deja en tierra calcula,si tienes dos dedos de frente,cuantos tripulantes se quedan sin trabajo…..

Como piloto de VLG quiero agradecer a mis compañeros antiguos su esfuerzo para mantener el trabajo de todos. Muchos habrán votado “no” al acuerdo pero otros muchos han demostrado mucho compañerismo y empatía. Gracias

De nada, sin duda es un mal acuerdo que solo beneficia a gente que no debía estar en la cía como tú,

Lo que debería haber hecho la compañía es echar a los antiguos como tú que cobráis demasiado para lo malos que sois, que la mayoría son extranjeros que entraron en Vueling porque en sus países de origen no los quería nadie.

Bien dicho David,
Aquí empezamos a hablar de la horchata de chufa y unos cuantos se las apañan para hilar y hablar de su libro y del tu más. Me alegro por vosotros👍👍

Es el momento de arrimar el hombro..Hasta que todo el mundo entienda que las cosas se consiguen Unidos y no cada uno mirando para su ombligo.

Desde luego tienes mucha suerte de este compadreo porque por tu valía deberías estar fuera…

De mi valía a nivel profesional poco sabes, de lo que si se yo es de tu valía humana.

Qué sabrás tu de mi valía si no sabes ni quién soy ni mi experiencia previa. Lo que si se yo es de tu calidad humana.

Al pan, pan.....y al vino, vino.
A tus compañeros antiguos no se lo agradezcas, si por el SEPLA fuera estaríais 500 tíos en la calle y lo que quede del pastel a repartir entre los bramanes de turno que tienen que mantener interna y colegios privados. Más bien es la Compañía la que ha forzado esta situación y a la que le conviene trabajar también con… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies