NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quiere acogerse a la ZEC para tributar al 4%

Vueling abre finalmente una sucursal en Canarias

Vueling ha inscrito finalmente por motivos tributarios una sucursal en Canarias, desde la que pivotará el crecimiento de conexiones en el archipiélago. Al no tratarse de una filial, sino de una sucursal, la compañía mantendrá su sede en Barcelona (Vueling abrirá una filial en Tenerife por temas fiscales).

 

La intención de la low cost es contratar a 80 personas y, durante los próximos días, tiene previsto anunciar todos los detalles de su sucursal canaria, puesto que quiere empezar a operar a través de ella a partir de este verano (Enfado de Vueling con el Cabildo de Tenerife por revelar su planes).

 

“No se puede deslocalizar de otras zonas, no queremos captar negocios de otros sitios, sino que queremos compañías que expandan su negocio”, señala la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera.

 

Al mismo tiempo, la filial de IAG quiere aprovechar el régimen impositivo de la ZEC, cuyo principal requisito es realizar una actividad de las catalogadas - el transporte es una de ellas- y crear una nueva actividad. En el caso de la aerolínea implica unas oficinas físicas, personal y un plan industrial.

 

La aerolínea incrementará así su actividad en las islas y se acogerá a la zona especial (ZEC) para tributar al 4 por ciento por los beneficios de los vuelos en esa comunidad. Según recoge Expansión, en estos casos, el reglamento establece que el impuesto sobre beneficio se puede situar en el 4 por ciento, una tasa que contrasta con el veinticinco por ciento que se aplica con carácter general desde este año.

 

Actualmente, la low cost opera unas 40 rutas en seis aeropuertos del archipiélago –Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jhon
    7 años

    Y esto que quiere decir?

    Que moverán a gente a Canarias, o que van a contratar con una Vueling B en canarias..?

    SGlez
    7 años

    Es una buena noticia que se creen puestos de trabajo y que se amplíen las comunicaciones.
    Son dos cuestiones fundamentales en el desarrollo económico de la isla.

    Un Canario
    7 años

    @Jhon para acogerse a la ZEC (si no estoy confundido) uno de los requisitos es contratar un número determinado de canarios, por lo que una parte de la plantilla tendrá que ser, obligatoriamente, de las islas. Lo que no deja claro la noticia es en qué isla se va a abrir la sucursal. No sé si será en Tenerife, ya que Vueling acabó muy quemada después de que el imprudente del Presidente del Cabildo (Carlos Alonso) contara a la prensa los planes de la compañia mientras que se estaban llevando a cabo las negociaciones y Vueling había pedido discreción. Aunque bueno, conociendo al Gobierno de mi Comunidad, habrán presionado para que sea en Tenerife, ya que su insularismo no les da para ver más allá de esa isla. De todas formas, me alegro mucho de que abran esta sucursal.

    R2D2
    7 años

    Vueling Express en breve.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies