NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por segunda vez en dos años

Vuelco: las ‘low cost’ pierden cuota frente a las tradicionales

En los primeros siete meses del año, las ‘low cost’ transportaron 28,5 millones de pasajeros, un 1,4% más, mientras que las tradicionales crecieron un 7,6% alcanzando los 25,7 millones

Las compañías aéreas de bajo coste se resienten frente a las tradicionales por segunda vez en dos años, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En los primeros siete meses del año, las ‘low cost’ transportaron 28,5 millones de pasajeros, un 1,4% más, mientras que las tradicionales crecieron un 7,6% alcanzando los 25,7 millones.

Entre enero y julio, las compañías de bajo coste ganaron 402.000 pasajeros, mientras que las tradicionales sumaron 1,8 millones, publica Cinco Días. Los datos de Industria señalan cuáles son los mercados que más han contribuido al deterioro de las estadísticas de las aerolíneas de bajo coste (El ‘boom’ del tráfico aéreo impulsa los ingresos de Vueling, Iberia y Air Europa).

En julio, todos los mercados más importantes sufrieron caídas, excepto Reino Unido, que aportó el 35% del total. Los pasajeros británicos en líneas ‘low cost’ crecieron un 1,4% en julio y un 3,2% en el acumulado en los siete primeros meses. Por su parte, Francia, Italia, Alemania y Holanda, que aportan entre los cuatro otros 37% del tráfico, registraron retrocesos tanto en julio como en el acumulado en los siete meses.

Se trata de unas cifras muy diferentes a las de las aerolíneas tradicionales, en las que el único mercado que ha mostrado un pulso más débil ha sido Alemania, que en julio bajó un 6,2%. Sin embargo, en el acumulado entre enero y julio suma un avance del 17,7%. Una tendencia muy similar a la registrada en los siete primeros meses del año en Italia, Francia y Suiza, con crecimientos de dos dígitos, que en el caso de Italia llegaron al 42,7% interanual en julio y al 36,6% en el acumulado, convirtiéndose en el cuarto mercado más importantes de las tradicionales, con una cuota cercana al 6%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antoñito Rico
    4 años

    Ya se van dando cuenta que las lowcost terminan resultando más caras

    Netflix
    4 años

    En el informe detallado se deben observar 2 cosas:
    1. Las rutas en la que compiten low cost frente a tradicionales siempre suben las low cost el share.
    2. Las rutas SIN competencia, únicas son las que marcan esta tendencia, con lo cual es un tema de demanda de destino, en el caso de las tradicionales sobre todo en la larga distancia.

    Hoy, las tradicionales, solo son competitivas en la larga distancia y necesitan las low cost para alimentar sus rutas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies