NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Efecto Covid-19 en la aviación mundial

Vuelco al ranking de hubs aeroportuarios: China, líder indiscutible

Cinco ciudades del país asiático figuran en las seis primeras posiciones, según los datos de IATA

La crisis del Covid-19 ha sacudido la clasificación de las ciudades más conectadas. China, país donde se originó la pandemia a finales de 2019, se sitúa en lo más alto del ranking mundial (Esperanza: China ya vuelve al nivel de vuelos de 2019).

Según los datos recogidos por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), cinco de las seis ciudades con más conexiones aéreas se encuentran en el país asiático: Shanghái, Pekín, Guangzhou y Chengdu, en los cuatro primeros puestos, y Shenzhen, en sexto lugar por detrás de Chicago. Un año antes solo figuraban en el top ten los aeropuertos de Shanghái y Pekín, en segunda y cuarta posición, respectivamente.

Londres, hace un año la ciudad con mayor conectividad aérea internacional, cae hasta la octava posición tras sufrir un derrumbe de vuelos del 67%. Nueva York, cuarta en el ranking de 2019, desaparece del top ten tras perder un 66% de capacidad.

Llama la atención que tanto Dallas como Atlanta superan a la gran manzana, colándose en el ranking de 2020 en novena y décima posición, respectivamente. Lo mismo ocurre con Los Ángeles, que cae únicamente un puesto, figurando en séptimo lugar.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los chinos nos la han metido doblada !

Si hubiera salido el virus de un laboratorio en Dakota del Norte, y con Trump, la que hubieran liado los progres…El mundo ardería.

En enero, aquí en España, ya estaban usando mascarillas…
Indiscutiblemente, son los dueños del planeta.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies