NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ambas aerolíneas refuerzan su operativa

Volotea versus Vueling: guerra de low cost en Bilbao

Volotea anuncia una oferta histórica de asientos en el aeropuerto vizcaíno, si bien sigue muy por detrás de Vueling
La primera contará con dos A319 fijos en dicha base, frente a los siete A320 que pasará a tener la segunda

Volotea anuncia una oferta récord de asientos en Bilbao. Su presentación llega días después de que Vueling diese a conocer un refuerzo de la operativa en el aeropuerto vasco (Vueling incorpora un nuevo A320 a su base de Bilbao).

En el caso de Volotea, pondrá a disposición de sus clientes 600.000 plazas en 2023, un 111% más que en 2019 y un 21% más en comparación con 2022. Operará cerca de 4.000 vuelos a destinos nacionales e internacionales, contando con un total de 18 rutas, el mayor número desde que comenzase a operar en 2012.

Además, incorporará a la base un nuevo avión, pasando a contar con dos fijos. Ambos serán Airbus 319 con capacidad para 156 pasajeros.

Vueling, aerolínea líder en Bilbao por delante de Volotea con cerca de la mitad de los pasajeros del aeropuerto, anunció recientemente que basaría un nuevo avión en la capital vizcaína, donde aterrizó hace 18 años (Vueling hace a Bilbao su tercera mayor base tras Barcelona y París).

Con la incorporación de un A320 de 180 plazas, que comenzará a operar el 1 de julio, pasa a contar con siete aviones en dicho aeropuerto. La low cost de IAG operará en 2023 un total de 32 rutas domésticas e internacionales desde allí, casi el doble que Volotea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Petter from RYR
    1 año

    No pasarán

    La mosca
    1 año

    En un Airbus 319 con 156 pasajeros no hay espacio ni para inspirar y expirar. Algún día algún pasajero morirá asfixiado. Esto es inhumano. Las compañías serias montan 138 asientos e incluso menos. Esto deben de saberlo los pasajeros para que sepan dónde se meten.

    Luis
    1 año
    Reply to  La mosca

    O sea que ¿en las compañías serias hay espacio para expirar, o sea morirte?
    🤣🤣

    Carlos
    1 año
    Reply to  La mosca

    Todas las cias actualmente tienen el mismo pitch y la diferencia está en si, como Turkish, preferente utiliza asientos especiales que ocupan mucho más espacio y por lo tanto hay menos plazas, pero en turista Volotea, Ibe, vlg, lh, af etc usan el mismo pitch

    Pepe
    1 año

    Volotea es la peste de compañía, mal trato a empleados y viajeros. Vueling tendrá sus cosas, pero no hay color. Volotea una y no más.

    Hater
    1 año

    No como en Coruña y Asturias, que volotea y otras cías le han ganado por todo lo alto Vueling...

    Pepiño
    1 año
    Reply to  Hater

    En perder dinero Volotea gana por goleada, todos los años dan perdidas con récord de pasajeros.

    Jose
    1 año

    Siempre que puedo viajo con Voletea. No digo que para un viaje transoceánico sea lo ideal pero para vuelos domésticos es, sin duda, mil veces mejor que cualquier otra low cost.

    Isabel
    1 año
    Reply to  Jose

    En el confinamiento la que peor se ha portado con los vuelos comprados por mí (TAP, Vueling y Volotea) fue Volotea... De hecho es el único vuelo que no recuperamos el dinero... Prefiero Vueling a años luz

    Dani
    1 año

    Guerra low cost entre una compañía rentable y una que es una máquina de perder dinero...

    Jose Luis Garcia
    1 año

    Tengo la desgracia de que en Bilbao la que más vuelos tienes es Vueling. 1. No es bajo coste. Es una aerolínea que a veces tiene alguna plaza algo económica. 2. A la hora de buscar vuelo lo último que me paso es que me subieron el precio del vuelo en plena sesión. Lo de que el precio es mas alto cada vez que buscas, creo que todo el mundo lo sabe. Son unos marrulleros y las administraciones deberían defendernos mas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies