NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolínea | En unas semanas recibe permisos para operar

Volotea: tres fondos apoyan la aerolínea de los ex de Vueling

Los fundadores de Vueling, Lázaro Ros y Carlos Muñoz, el ex de Futura, Román Pané y Marco Comani, ex de Alitalia y Vueling, encabezan el proyecto
La aeronave Boeing 717 con los colores de Volotea ya está en suelo español

Volotea es el nombre ya confirmado de la nueva compañía aérea que surcará los cielos españoles desde 2012. Según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas a esta nueva aerolínea, son tres los fondos de capital privado que respaldan el nuevo proyecto de los fundadores de Vueling, Lázaro Ros y Carlos Muñoz, del ex de Futura, Román Pané y de Marco Comani, ex de Alitalia y Vueling.

 

Según las mismas fuentes, la compañía, con sede en Barcelona, está a la espera de obtener los permisos necesarios por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para iniciar actividades, “algo que estará resuelto en las próximas semanas”, según señalan las mismas fuentes a este digital.

 

La nueva aerolínea nace con un marcado “espíritu europeo” ya que su radio de actividad no se ceñirá a España sino que también prevé operar rutas entre ciudades del Viejo Continente, según han señalado las fuentes consultadas por este digital.

 

Los vuelos comenzarán con una aeronave Boeing 717, que ya está en suelo español pintada con la imagen de Volotea, rombos rojos y blancos en la cola y con el nombre en letras mayúsculas en el fuselaje, como el logo ya oficial que acompaña esta noticia.

 

La mayoría del capital de la nueva compañía aérea, cuya razón social responde al nombre de Alaeo, se encuentra en Europa, a pesar de que uno de los fondos que respaldan el proyecto, CCMP Capital, es de origen norteamericano pero “los otros dos fondos de capital privado que apoyan a Volotea son europeos”.

 

“Aún es pronto para hablar de destinos en los queremos estar presentes y para hacer paralelismos sobre las aerolíneas con las que entraremos a competir”, señalan a preferente.com fuentes cercanas a la aerolínea preguntadas sobre el modelo de negocio que desarrollará la nueva compañía aérea.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
siroco
Eramos pocos… Mas oferta, mas guerra de tarifas y mas problemas para todas…. aunque esta por ver la viabilidad del proyecto, porque en este negocio es facil entrar pero dificil mantenerse.Contratar unas tripulaciones y un leasing de un B717 que esta regalado no es ningun problema, el problema es busbar un hueco en un mercado con sobreofertado y con precios… Leer más »
717

hablan de 15 a 20 aviones, que os parece

lucasIB

Los gigantes del low cost Ryanair y EasyJet, Spanair, Air Europa, IB Express, Vueling… MAS todas las aerolineas europeas; lufthansa, Germanwings, British, Monarch swiss, AF…. Volotea pretende hacerse un hueco con UN B717?? AHORA ENSERIO, DONDE ESTA LA CAMARA??

Juan
Todo lo que de trabajo es positivo para todos, espero que estos señores se acuerden de los 1200 empleados de Futura y de los 400 de Lte que siguen en el Paro, y que de contratar a alguien sea en condiciones optimas, como minimo de mercado, y sobretodo con contratos legales, no pidiendo que te hagas autonomo, te pagamos en… Leer más »
Fran
Eramos pocos?. Claro que son pocos. Quizás al sector le moleste, pero el consumidor estará encantado con más oferta, más guerra de precios. Decenas de aeropuertos con precios unicos, aerolineas únicas, esperan como agua de mayo más aerolineas, que equilibren una balanza que comienza a ser o Iberia, o Ryanair. Bienvenida, y esperamos sangre. Aunque le pese a los de… Leer más »
Alvaro
¿Juan de que te extrañas? ¿buenos contratos? eso paso a la historia, pero vamos que aceptaremos todo eso de autonomos, etc por que al final lo importante es: llegar a fin de mes, la familia, hipoteca, etc. Los que pudieron hacer en su día no lo hicieron (mas bien no les importaba) pues ahora a tragar. Lo siento por los… Leer más »
Juan

Alvaro…. Pan para hoy….Hambre para mañana,…. Tiempo al tiempo!!!

AEBAL, QUANTUM, SPANAIR Cptn.
717?, buen avión han elegido, por experiencia propia, un AOG que en este tipo de aviones es muy frecuente debido a la edad de los aparatos, se convierte en una odisea, no hay repuestos, y los pocos que hay a precio de ORO, es un avion que con 115/120 pax consume lo mismo que un A320 con 180, Simuladores?, en… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la irrupción de Vox es favorable para el Turismo español?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies