NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden a la justicia mano dura con la aerolínea

Volotea: sus supuestas cláusulas abusivas llegan al Supremo

Acusada de modificar el precio de los billetes ya vendidos debido a condicionantes como las tasas de Aena
Asufin insiste en que la low cost está vulnerando la Ley General para la Defensa de los Consumidores

Volotea vuelve a estar en el punto de mira por la polémica que despiertan algunas de sus cláusulas. El Tribunal Supremo ha aceptado a trámite un recurso de casación por parte de la Asociación de Usuarios Financieros de España (Asufin) en el que califican a estas como “abusivas”, y pide que se ponga fin a su aplicación, según cuenta 20minutos. (Condenan a Volotea por incumplir la ley laboral)

Las quejas se centran la cláusula 4.2, que permite que la aerolínea modifique el precio de los billetes ya vendidos debido a condicionantes como las tasas de Aena. La asociación considera que infringe la jurisprudencia del TJUE, y hace referencia a una de las últimas sentencias en este sentido (caso Air Berlín), en la que se recalcaba que “al comprar un billete, el cliente debe pagar un precio final y no provisional”. (Sanción a Volotea por avisar a la agencia y no al cliente de una cancelación)

Otro de los puntos que se pide suprimir es el 4.4, que sostiene que Volotea podrá cobrar una penalización de cinco euros en el que caso de que el cliente anule el billete o no se presente en el aeropuerto en concepto de devolución de las tasas aeroportuarias. Esta cifra ascendería a 10 euros en la mayoría de casos, ya que se suele contratar ida y vuelta, y a más de 40 euros si le ocurre a una familia.

Según expone el documento presentado a los jueces, “el importe de cinco euros por trayecto y pasajero no es una cuantía reducida en el caso de una compañía low cost que vende sus billetes a precios muy reducidos, menos aún cuando el cobro del gasto es diferenciado entre el trayecto de ida y el de vuelta”.

Con todo ello, Asufin insiste en que la low cost está vulnerando la Ley General para la Defensa de los consumidores, ya que está modificando aspectos del contrato una vez formalizado el mismo. Pide a los jueces que actúen con mano dura. A su juicio, “una resolución a favor del consumidor por parte del Alto Tribunal supondría todo un revulsivo para esta modalidad de vuelos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies