NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La aerolínea de Lázaro Ros y Carlos Muñoz aún no ha cumplido su primer año

Volotea suma el 13% de cuota en Venecia y el 7% en Nantes

Volotea compite en ambas bases con compañías de bandera como Alitalia y Air France además de con otras low cost como EasyJet
En marzo de 2013, comenzará a operar desde sus dos nuevas bases situadas en Palermo y Burdeos

No ha cumplido aún su primer año de vida y Volotea, la aerolínea de Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, acapara ya una importante cuota de mercado en las dos bases desde las que opera. En concreto, supone ya el 13 por ciento de la oferta de asientos de avión en Venecia Marco Polo y el 5 por ciento en Nantes, según un informe de CAPA. Además la compañía de bajo coste se prepara para abrir dos nuevas bases en verano de 2013: en Burdeos y Palermo.

 

Fue en abril de este año cuando Volotea comenzó a volar desde el aeropuerto veneciano de Marco Polo, donde Alitalia tiene una posición dominante (acapara el 57,2% de los asientos ofertados) y donde también opera otra low cost, EasyJet (tiene un 21 por ciento). Pese a ello, en solo ocho meses la aerolínea de los creadores de Vueling representa el 13 por ciento de los asientos ofertados en las rutas domésticas operadas desde y hacia dicho aeródromo.

 

En la actualidad, la mayoría de las conexiones que realiza Volotea son a destinos nacionales. De hecho, de las 6.400 plazas que ofrece en sus 51 conexiones semanales, más de 5.000 pertenecen a 41 vuelos domésticos. También hay que destacar que seis de las diez rutas que realiza solo las opera esta compañía.

 

En su base de Nantes, uno de los diez aeropuertos franceses con más tráfico de pasajeros, la low cost española ha conseguido convertirse en el tercer operador solo por detrás de Air France (73,56 por ciento) e EasyJet (11,9 por ciento). Volotea, que se estableció allí en julio de 2012, representa el 7 por ciento de las plazas ofertadas en dicho aeropuerto.

 

La aerolínea opera actualmente siete rutas y en tres de ellas compite directamente con Air France aunque mientras la española utiliza aviones de 71 plazas la aerolínea francesa lo hace con aparatos de 50 asientos.

 

Nuevas bases en 2013

 

Volotea tendrá a partir de marzo de 2013 dos nuevas bases, una en territorio italiano y la otra en suelo francés, que se unirán a las de Venecia y Nantes. En concreto, está previsto que la aerolínea inicie operaciones el 28 de marzo desde Burdeos y Palermo.

 

En el primer aeropuerto, la compañía basará dos Boeing 717 con los que realizará trece rutas, seis nacionales (Ajaccio, Bastia, Grenoble, Lille, Estrasburgo y Tolón), cuatro hacia Italia (Venecia, Florencia, Olbia y Palermo), dos con España (Ibiza y Málaga) y una en Alemania (Múnich). También desde Palermo Volotea operará trece conexiones, tanto domésticas como internacionales. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Next
    11 años

    Q bueno q les vaya bien. Ojalá ahora puedan pagar sueldos q sean por lo menos legales.

    Dani
    11 años

    Pagando salarios más bajos que Carrefour seguro que llegarán lejos, siempre y cuando usen aviones que nadie quiere y el lessor les cobre por lo que vuelen.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies