NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alquila un A320 a Carlysle Aviation Partners

Volotea se prepara para un fuerte relanzamiento de la demanda

Un avión de Alaska Airlines voló ayer de Glasgow a Mallorca para incorporarse a la flota de la aerolínea española

Un Airbus 320 de Alaska Airlines aterrizó este viernes en el aeropuerto de Palma de Mallorca, procedente de Glasgow, Escocia. Como se sabe, ni Alaska Airlines cubre rutas en Europa ni la demanda de pasajeros entre estos dos destinos sugiere la conveniencia de alquilar aviones. Pero, las cosas van muy bien para Volotea, que ha alquilado este avión a Carlysle Aviation Partners, para prepararse para lo que la compañía prevé que será un fuerte relanzamiento de la demanda de vuelos en las próximas semanas (Volotea presume de resultados: “Han sido excepcionales”).

El avión, matriculado N623VA había partido del aeropuerto de Bangor, en Maine, Estados Unidos, a las 6 de la mañana del jueves. Los tripulantes durmieron en Glasgow y por la mañana, este viernes, a las 11 y cuarto partieron hacia Mallorca. 

Vamos a contar el final: el de ayer fue el último vuelo de este avión de quince años de edad bajo la matrícula americana. Volotea se hará cargo de la aeronave y la matriculará como EC-NOL. Y pronto le pintarán los colores del avión, que como se sabe incluye el diseño de un mantel en la cola.

Gracias al ‘lessor’ intermediario con sede en Miami que comparten las dos compañías aéreas, no es la primera vez que un avión de Alaska Airlines cambia las frías temperaturas de Anchorage por España, Francia o Italia. Porque Volotea ha recibido antes varios otros aviones de este tipo, para reforzar su temporada alta que, por lo que se ve, esperan que sea muy alta.

Volotea, sólo en Mallorca, ha reforzado sus servicios con vuelos directos a San Sebastián, Salamanca o Badajoz, como pocas veces antes había habido; operando además rutas internacionales inusuales como Bari o Estrasburgo, en una apuesta insólita para este verano.

Actualmente, Volotea tiene una flota que consta de 20 Airbus A319 y seis A320, excluyendo la incorporación de este aparato de Alaska Airlines. Este verano llegará a los quince aviones A320.

En una conferencia vía Zoom, en marzo pasado, Carlos Muñoz, el director general de Volotea, dijo que estaba estudiando adquirir el A220 de Airbus, un avión que encajaría perfectamente en el tipo de servicios que ofrece la compañía y que todos los especialistas consideran uno de los mejores aviones jamás fabricados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Farruca
    2 años

    El motivo principal de la incorporación de aviones A-320 es estar preparados para las previsibles cesiones de rutas de corto/medio radio que tendrá que hacer Iberia pon la compra de Air Europa y para lo que ya han firmado un acuerdo.

    Ambrosio
    2 años
    Reply to  Farruca

    ahhh eso aclara todo mejor que el articulo

    Luis
    2 años
    Reply to  Farruca

    Pues no es precisamente así, la incorporación de los 320s se debe al incremento de la demanda en Francia e Italia donde estarán basados estos aviones. La cesión de rutas de Iberia es otra historia que se vera más adelante y que vendrá seguida de probablemente más aviones.

    Farruca
    2 años
    Reply to  Luis

    Pues no parece que en la situación actual se den incrementos de demanda en ningún sitio. Incluso Volotea declaro que los A320 eran para estar preparados para una posible cesión de rutas de Iberia

    Pepelu
    2 años
    Reply to  Luis

    De hecho se rumoreaba que vendrían algunos A321 a Volotea.

    Tronco
    2 años

    Habría que ver por que se ceden rutas a dedo a determinadas aerolíneas en lugar de sacarlo a licitación y diferentes aerolíneas “oferten” su servicio.

    Xavi Franco
    2 años

    Y pronto le pintarán los colores del avión, que como se sabe incluye el diseño de un mantel en la cola???

    NO TENEIS NI IDEA. Llegó ya a Glasgow pintado con los colores de Volotea¡¡¡¡¡¡¡

    Hedilla
    2 años

    El avión ya vino pintado de Volotea, a ver si nos informamos mejor. Eso pasa por tirar de flightradar sin tener ni p idra

    Ric
    2 años

    Son unos sin verguenzas...se han estado financiando con los micropagos procedentes de compra de billetes baratos a sabiendas que esos vuelos jamàs iban a operarse . Y ahora les cuesta devolver el dinero

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies