NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el concurso de los gobiernos de Francia y Argelia

Volotea se hace con 8 rutas de la quebrada Aigle Azur

La española Volotea ha salido adjudicataria de ocho rutas entre Francia y Argelia después de que los gobiernos de estos países sacaran a concurso la operativa de la quebrada Aigle Azur. Con esta adjudicación, Volotea elevará en 350.000 plazas la capacidad que tiene en el país vecino.

Las francesas Air France, Transavia y ASL ganaron el grueso de las conexiones vacantes, mientras que la compañía española se ha hecho con ocho, que operará desde Marsella (6), Lyón (1) y Burdeos (1), publica Expansión (Aigle Azur dejará de operar el martes 10 y vendería sus rutas a IAG).

Estas rutas elevarán en un 9% los asientos que pondrá a la venta Volotea en Francia en 2020 que alcanzarán los 4,3 millones de plazas, y en un 4% los de toda su red: 9,3 millones de billetes. Aigle Azur dejó de operar en septiembre del año pasado pese a facturar 329 millones de dólares y transportar 1,9 millones de pasajeros.

Aunque era la segunda aerolínea de Francia sus propietarios no eran franceses, pues el accionista mayoritario era HNA con el 49 por ciento, y el fundador de JetBlue, David Neeleman, con el 32. La mayor parte de sus operaciones eran entre Argelia y Paris Orly, donde tenía su única base.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Marcos dice:

    Y aprovecharán para contratar a los que se han ido al paro con contratos abusivos y condiciones cercanas a la esclavitud del siglo XXI

    • Camaradas dice:

      Siempre será mejor estar en el paro verdad camarada? Que sois todos muy listos con el dinero de los demás claro está

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies