NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el concurso de los gobiernos de Francia y Argelia

Volotea se hace con 8 rutas de la quebrada Aigle Azur

La española Volotea ha salido adjudicataria de ocho rutas entre Francia y Argelia después de que los gobiernos de estos países sacaran a concurso la operativa de la quebrada Aigle Azur. Con esta adjudicación, Volotea elevará en 350.000 plazas la capacidad que tiene en el país vecino.

Las francesas Air France, Transavia y ASL ganaron el grueso de las conexiones vacantes, mientras que la compañía española se ha hecho con ocho, que operará desde Marsella (6), Lyón (1) y Burdeos (1), publica Expansión (Aigle Azur dejará de operar el martes 10 y vendería sus rutas a IAG).

Estas rutas elevarán en un 9% los asientos que pondrá a la venta Volotea en Francia en 2020 que alcanzarán los 4,3 millones de plazas, y en un 4% los de toda su red: 9,3 millones de billetes. Aigle Azur dejó de operar en septiembre del año pasado pese a facturar 329 millones de dólares y transportar 1,9 millones de pasajeros.

Aunque era la segunda aerolínea de Francia sus propietarios no eran franceses, pues el accionista mayoritario era HNA con el 49 por ciento, y el fundador de JetBlue, David Neeleman, con el 32. La mayor parte de sus operaciones eran entre Argelia y Paris Orly, donde tenía su única base.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    4 años

    Y aprovecharán para contratar a los que se han ido al paro con contratos abusivos y condiciones cercanas a la esclavitud del siglo XXI

    Camaradas
    4 años
    Reply to  Marcos

    Siempre será mejor estar en el paro verdad camarada? Que sois todos muy listos con el dinero de los demás claro está

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies