NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cambio de flota para aumentar capacidad

Volotea refuerza su presencia en la segunda base española de Vueling

Ofertará cerca de 700.000 asientos en Bilbao durante 2023, un 35% más que el pasado año

Volotea incrementa su oferta en Bilbao, aeropuerto dominado con claridad por Vueling. La low cost llevará a cabo un cambio de flota, sustituyendo los dos A319 basados ahí por dos A320 con capacidad para 180 pasajeros (Volotea versus Vueling: guerra de low cost en Bilbao).

El cambio de aeronave y la incorporación de un nuevo avión de mayor capacidad, permitirá a Volotea aumentar su oferta de plazas en más de un 35%, con cerca de 700.000 en todo 2023.

Además, lanzará la nueva ruta que conectará Bilbao con Cerdeña. Esta conexión, que contará con más de 12.000 asientos en cerca de 70 vuelos, comenzará a operar el 27 de mayo de 2023 con una frecuencia de dos vuelos semanales, los miércoles y los sábados.

“El cambio de flota y la incorporación de los Airbus A320, aviones más grandes, supone un hito para nuestra base en Bilbao y un récord histórico de oferta para nuestros clientes. La capacidad ofertada en 2023 será más del doble que antes de la pandemia”, resalta Gabriel Schmilovich Isgut, director general de estrategia de Volotea. En total, la aerolínea ofertará 19 rutas desde Bilbao, 11 internacionales y 8 nacionales.

Pese a este salto, Vueling se mantendrá como líder indiscutible, con aproximadamente la mitad de los pasajeros del aeropuerto. Además, la low cost de IAG anunció recientemente la incorporación de un nuevo avión a dicha base, donde pasará a contar con siete A320 (Vueling incorpora un nuevo A320 a su base de Bilbao).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hater
    1 año

    Dónde está el que le daba las gracias al "gran" equipo directivo de vlg?le comieron la tostada en Coruña, en Asturias, y ahora van a por Bio, y Ryan en españa en general... Si pusieran el mismo esfuerzo en mantenerse fuertes, que el que ponen en andar pensando en como bajar las condiciones a los empleados, mejor iría la cosa.

    Más de lo mismo
    1 año
    Reply to  Hater

    Tranquilo, que poco van a tener que negociar para bajar….

    En el caso de los pilotos, no se lo cree ni Sansavini ni el SEPLA!! Que se piensan que nos vamos a bajar los pantalones y votar un preacuerdo vendiéndonos por un par de prejubilaciones y un puñado de vacantes nuevas en bases pequeñas…..
    Y que más, un cómodo pago del retroactivo del IRPF?? Como si esto fuese COFIDIS?? O la continua amenaza de que tendremos que reducir flota si no?? (Está seguro que le haría especialmente gracia a los accionistas )

    Si claro…. A otro con la moto del miedo, que el colectivo ya ha madurado y sabe que esa cantinela la compran solo los cuatro de siempre

    Hater
    1 año

    Hombre sería gracioso, que tras la guerra de las tcp's (con la posterior bajada de pantalones de la cía, llamando de urgencia para parar la huelga indefinida), fueran los pilotos y aceptaran bajarse las condiciones...

    Lucia
    1 año

    Esperemos que con este esfuerzo Volotea también se acuerde que la esclavitud acabó hace ya muchos años,las tripulaciones merecemos un salario digno que nos permita vivir de ello y no tener que pedir dinero a nuestras familias cada mes.

    TCP
    1 año
    Reply to  Lucia

    Si tanto te quejas de la compañía, lo tienes fácil, aplica a otra compañía que ahora tienes donde elegir.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies