NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su reto es volver a números negros

Volotea: récord de viajeros, pérdidas y un rescate estatal

Crece a un ritmo vertiginoso y ya supera en un 55% el volumen de pasajeros de 2019
Al inicio de la pandemia tuvo que recurrir a un crédito avalado por el ICO y el pasado mes de junio recibió una inyección estatal de 200 millones

Volotea no levanta el pie del acelerador y se encamina a un año de cifras récord en el mercado español. La aerolínea, que también dispone de fuerte presencia en países como Francia e Italia, supera con creces los números de 2019, tanto en pasajeros como en operaciones (El plan de Volotea para duplicar su tamaño en cinco años).

Según los datos recogidos por Aena, cierra el periodo comprendido entre enero y junio con un total de 1,1 millones de personas transportadas en rutas domésticas y en conexiones internacionales desde o hacia España. Se trata de un incremento del 55,4% respecto a los seis primeros meses de 2019, en los que llegó a 707.771 usuarios (Volotea, imparable en Francia: abrirá la octava base aérea).

En junio, último mes del que existen datos, suma 349.520 viajeros, lo que representa un aumento del 62,3% en comparación con los 215.056 del mismo mes de 2019.

Volviendo al periodo acumulado, cabe destacar el incremento del 31,5% del número de vuelos operados en la red de Aena. De enero a junio de 2022 ha realizado un total de 7.920 conexiones, muy por encima de las 6.019 de los mismos meses de 2019. La diferencia es aún más llamativa en junio, con 2.435 frente a 1.764.

Todos estos datos sitúan a Volotea, con una diferencia abismal, como la aerolínea con la mejor evolución, en lo que a tráfico se refiere, respecto a los niveles prepandemia. No obstante, la gran incógnita es saber si dejará de ser deficitaria.

Cabe recordar que ya perdía dinero antes incluso del estallido de la pandemia. Tras ganar 17 millones de euros en 2018, entró en pérdidas un año después, en 2019, con un balance negativo de 7,7 millones. Y en 2020, año marcado por la crisis del Covid-19, sus pérdidas se dispararon hasta los 122 millones (Volotea registró 122 millones de pérdidas en 2020).

Para afrontar la pandemia, la compañía ha tenido que recurrir a un crédito avalado por el ICO por importe de 144,7 millones, así como a un rescate estatal de 200 millones de euros (Luz verde al rescate estatal de 200 millones para Volotea).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Víctor MAH
    1 año

    Son unos estafadores. Constantemente engañan a sus clientes.

    Alvaro
    1 año
    Reply to  Víctor MAH

    Seguramente quieres un trato de rey al precio que solo puedes llegar.

    Malagueño
    1 año
    Reply to  Víctor MAH

    A mi jamás me han engañado.

    Pepe
    1 año

    Este tipo de expansión ya sabemos donde acaba.

    Lucia
    1 año
    Reply to  Pepe

    Dónde?..

    ElIberio
    1 año

    Que sigan contratando cadetes pagando ellos 30.000 euros de su bolsillo para un curso de 20.000 y con un sueldo de escasos 2.000 viviendo en zonas turísticas, así está el mercado.

    Luis
    1 año
    Reply to  ElIberio

    Exactamente, haciendo negocio con los empleados.! Y parece que esta bien visto.Se han ganado esa reputación, y encima hay que darles dinero público.

    ONO
    1 año

    Montan compañías aéreas para perder dinero.. alguien entiende algo.
    Antes era para blanquear..pero ahora?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies