NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Espera alcanzar el breakeven en 2013

Volotea prevé una flota de hasta 30 aviones en 2015

Volotea cerrará 2012 con unos 700.000 pasajeros, cifra que duplicará en un año. Según señala su consejero delegado, Carlos Muñoz, ha asegurado en una entrevista a Expansión que se ha marcado como prioridad mantener el ritmo de crecimiento y, en 2013, alcanzar el breakeven. En tres años, Volotea será rentable y alcanzará los cinco millones de pasajeros, con una flota de 20 a 30 aviones y tres mercados clave: Francia, Italia y España, además de Alemania, que también estaría en el punto de mira.

 

"Volotea abrirá su primera base operativa en España en 2014", asegura su consejero delegado. "Soy moderadamente optimista, se vislumbra como el último ejercicio malo, el de la corrección en la zona euro y en España. 2014 será el primer año de la recuperación", aventura. Volotea opera ocho destinos en el mercado nacional y, en uno de ellos, se ubicará la base operativa. Oviedo, Bilbao y Zaragoza destacan entre los candidatos, aunque Muñoz, advierte de que no hay negociaciones en marcha. 

 

Sobre las tasas aeroportuarias, el CEO de Volotea y fundador de Vueling asegura que no será un escollo para abrir su primera base operativa en España. "Aena tiene razón, son competitivas. El problema es que no lo son ni las de navegación y las de handling (prestación de servicios de asistencia en tierra)". 

 

Muñoz, en la citada entrevista, percibe un sector "en consolidación en España, donde el principal factor de cambio es IAG [el hólding que aglutina a Iberia y British tras la fusión]". Así, cree que"cada vez hay más rigor en la gestión y una mayor necesidad de hacer las cosas que tienen sentido, como centrarse en el largo radio, no porque sí o porque alguien me lo pide". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Princesa de Eboli
    11 años

    Otros que quieren repartirse el pastel de lo que deje Iberia o las miguitas mas bien porque ya se lo quedará Vueling. Lo malo de esta compañía es que es casi esclavista con sus empleados. No se cómo se permite denigrar así a la aviación. Terminamos pagando nosotros para ir a trabajar...

    28 de dicembre
    11 años

    Jajajajajaj.... me parto 😀

    UNA LACRIMA SUL VISO
    11 años

    LOW COST, PAGA POCO A LAS AZAFATAS......!!!!!
    DAN TRABAJO PERO CON MALOS MODALES....!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies