NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ofensiva de cara al 2023

Volotea: oferta histórica de vuelos en Bilbao gracias al A320

Ofrecerá 700.000 asientos para todo el año, un 147% más en comparación con el año 2019, y un 41% más que en 2022

Volotea ha anunciado en el día de hoy una programación “histórica” en el aeropuerto de Bilbao durante el 2023. La aerolínea ofrecerá 700.000 asientos para todo el año, un 147% más en comparación con el año 2019, y un 41% más que en 2022. (Volotea refuerza su presencia en la segunda base española de Vueling)

Este incremento ha sido posible gracias al cambio de flota en esta base, ya que, a partir del mes de abril, dejará de operar con el A319 para hacerlo con el A320. Este modelo permite a la compañía ofrecer un 15% más de asientos por vuelo, al tiempo que generará 45 nuevos puestos de trabajo, que se suman a las 114 personas que ya emplea de forma directa. (Volotea versus Vueling: guerra de low cost en Bilbao)

Así, contará con hasta 22 rutas para todo el año desde tierras bilbaínas. Además de las ya anunciadas a Florencia y Roma (a partir de abril), y a Marrakech, Faro, Santorini y Olbia (a partir de mayo), la low cost conectará también desde octubre este aeropuerto con Tenerife Sur (miércoles y domingos), y con Gran Canaria (martes y sábados). 

Por otro lado, en septiembre arrancará la operativa de un nuevo itinerario que conectará Bilbao con Lyon (en exclusiva los jueves y domingos). Para invierno, la compañía también estudia la posibilidad de conectar la base con un nuevo mercado internacional, aunque todavía por determinar.

Con todo ello, operará más de 4.000 vuelos desde el aeropuerto vasco hacia España (A Coruña, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia); Francia (Lyon); Grecia (Atenas y Santorini); Marruecos (Marrakech); Italia (Cagliari, Florencia, Nápoles, Olbia, Roma y Venecia) y Portugal (Faro y Oporto).

El director general de estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, ha destacado que “nuestra oferta histórica es un reflejo de la gran demanda de conectividad entre ciudades medianas y la firme apuesta por Bilbao”. De hecho, este año, la aerolínea espera celebrar los 2 millones de pasajeros transportados desde su inicio de operaciones en 2012 en este aeropuerto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Volotero
    1 año

    Histórico es que nadie en esa compañía salvo los jefezuelos lleguen a fin de mes. La pena es que no os quedéis sin gente de un día para otro para que aprendáis

    Bio320
    1 año
    Reply to  Volotero

    Pues serás tu amigo,yo soy fijo y en los peores meses del año no bajo de 1200e y pleno rendimiento sumale 475/550e . No hables sin saber. Y 1200e trabajando 23/25horas semanales que es un dato a tener en cuenta.

    German
    1 año
    Reply to  Bio320

    Wow 1200 euros que maravilla !!! Enhorabuena por tu pedazo de sueldo

    Vaya miseria
    1 año
    Reply to  Bio320

    Dónde curras? En Telepizza?? Estamos hablando de aviación. Creo que te has equivocado de foro.

    Lucia
    1 año

    Pues esperemos que sean capaces también de subir los sueldos a una cifra con la que podamos pagar nuestras facturas cada mes y no tener que depender de las ayudas familiares para poder subsistir,porque trabajar trabajamos como esclavos

    sanpedrotarra
    1 año

    lo que tienen que hacer la UE es meterles mano a todas estas CIA con el tema de maletas de camarote ,no medigan que si voy por ejemplo 5 a cual quier destino voy a llevar una mochila con todo ,esto es un atraco lo que hacen las compañias de bajo coste ,en cuanto a las rutas bien mejor que Vueling que en el caso de tenerife no va al norte ya que somos muchos los que vamos al sur y nos cuenta un potosi de vehiculos de traslados

    Solo es por preguntar
    1 año

    Por qué uno de los nuevos destinos cuesta casi el doble desde BIO que desde MAD señores de Volotea, cuando incluso la distancia es mayor desde MAD que desde BIO?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies