NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Registra 13,6 millones de beneficio operativo, un 63% más

Volotea obtiene en 2018 los mejores resultados de su historia

La aerolínea de bajo coste Volotea ha obtenido 13,6 millones de euros de beneficios operativos (ebit) en 2018, los mejores resultados de su historia, según ha anunciado la compañía en un comunicado.  La facturación superó los 396,1 millones de euros, un 29% más que en 2017.

Los ingresos por asientos alcanzaron los 258,4 millones de euros tras incrementarse un 28% y los ingresos complementarios (ancilliaries) alcanzaron los 137,7 millones de euros, un 31% más que en el ejercicio precedente. Estos ingresos adicionales suponen ya un 35% del total, lo que sitúa a Volotea entre las aerolíneas con mayor porcentaje de estos ingresos en la industria aérea europea.

“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados, que muestran un crecimiento sólido. Tras solo siete años de actividad, se confirma nuestra estrategia de conectar entre sí las ciudades medianas de Europa mediante vuelos directos sin pasar por grandes hubs y de que somos capaces de crecer a ritmos muy importantes. La incorporación de más Airbus A319 nos permite también incrementar año a año nuestra capacidad con aviones más eficientes e incrementar así la rentabilidad de Volotea”, ha señalado Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.

Volotea, compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, operó 53.400 vuelos en 2018 (con un crecimiento interanual del 20%) y transportó más de 6,57 millones de pasajeros (con un incremento del 36%), con un 93.1% de ocupación (seat load), 7,7 puntos básicos más que el año precedente. En el año, Volotea añadió cuatro Airbus 319 adicionales a su flota y operó 30 aviones durante 2018 (Objetivo de Volotea: tener una flota solo de Airbus en el año 2022). La plantilla media de Volotea alcanzó 888 empleados, con un crecimiento de 230 respecto a 2017, con un total de 1.078 personas en temporada alta.

Los beneficios operativos (EBIT) se incrementaron un 63% en 2018 y suponen los mejores resultados operativos en sus siete años de actividad. El Ebitdar también registró beneficios récord en 2018 al superar los 55.6 millones de euros, con un crecimiento interanual del 33% respecto a los 41,7 millones de euros en 2017.

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha transportado  6,6 millones de pasajeros en 2018 y más de 22 millones de pasajeros desde su primer vuelo en 2019 (Volotea: la ‘low cost’ más puntual de Europa en el primer trimestre del año). En 2019, Volotea abrirá 41 nuevas rutas, con lo que operará un total de 319 entre más de ochenta ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Portugal, Malta, Austria, Irlanda, Luxemburgo y Marruecos. La aerolínea prevé transportar más de 7,5 millones de pasajeros en 2019 (Volotea añade dos nuevas rutas a Brest y Caen para volar desde Palma).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    4 años

    Bravooooo!!!! Así se hace!!

    Enrique
    4 años

    Sin duda, compañia de exito y modelo a seguir. Enhorabuena a ese gran equipo humano y grandes lideres !!

    Luis
    4 años
    Reply to  Enrique

    Hombre pagándole lo que le pagan a las tripulaciones. Mal se les tenía que dar...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies