NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportó más de 700.000 pasajeros entre enero y marzo

Volotea: la 'low cost' más puntual de Europa en el primer trimestre del año

Volotea ha sido la aerolínea ‘low cost’ más puntual de Europa en los tres primeros meses de 2019, según un informe de la consultora norteamericana FlightStats. La tasa de puntualidad de la compañía española ha alcanzado el 90,4% de acuerdo al estudio que ha analizado un total de 6.000 vuelos de la aerolínea.

En enero, según la agencia norteamericana, Volotea fue la segunda aerolínea más puntual. En febrero la aerolínea acabó en tercera posición, y en marzo encabeza el ránking de compañías ‘low cost’ más puntuales con una puntuación del 91,3% en llegadas según horario. En el conjunto del trimestre, la compañía aérea, fundada y comandada por Carlos Muñoz, se sitúa como la más puntual de Europa en la categoría ‘low cost’, con una puntualidad del 90,4% (Volotea abre una nueva base en Cerdeña).

Volotea es además una de las aerolíneas a nivel mundial con la tasa más baja de cancelaciones. La tasa de cumplimiento alcanzó un 99.83% en 2018: de los más de 52.000 vuelos operados el año pasado, solo 88 fueron cancelados, incluyendo los motivos por factores meteorológicos y factores externos. En el primer trimestre del 2019 Volotea no ha cancelado ningún vuelo, destaca la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, registró un notable incremento de operaciones y número de clientes en 2018, transportando 6,57 millones de pasajeros, un 36% más que el año anterior, y destacó este año como histórico con unos ingresos de 396 millones de euros, un 29% más que en 2017 (Año histórico para Volotea con un 30% más de facturación).

En el primer trimestre del 2019, la aerolínea transportó más de 700.000 pasajeros situándose un año más entre las aerolíneas de crecimiento más rápido entre las grandes compañías aéreas ‘low cost’ de la Unión Europea. La compañía celebró en octubre del año pasado su pasajero 20 millones y esta semana celebra su séptimo aniversario con su pasajero 22 millones (Volotea celebra los 20 millones de pasajeros en siete años de actividad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tip
    5 años

    No es vueling???

    Cansado de escribir
    5 años

    Claro, tiene cuatro vuelos en invierno, a ver si son capaces de mantener la puntualidad en Verano

    Full Anito
    5 años

    Cansado de pensar... Si hablan de un total de 6000 vuelos!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies